Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J12: a seguir creciendo en Liga (domingo 12:30h, TDP)

16 diciembre 2022

Las «women in black» se centran en la Liga Femenina Endesa en esta recta final de 2022 en la que tienen cuatro partidos: el primero de ellos es este domingo 18 a las 12:30h en cancha de Hozono Global Jairis, un recién ascendido cuya clasificación es engañosa. En directo por las cámaras de Teledeporte.

LF J12: a seguir creciendo en Liga (domingo 12:30h, TDP)

Jornada 12 Liga Femenina Endesa

Hozono Global Jairis – Movistar Estudiantes

Domingo 18 de diciembre , 12:30h
Pabellón Fausto Vicent, Alcantarilla
Teledeporte

 Modo liga activado

Ya pasó. Lo de Eurocup del miércoles ya es pasado remoto. Ahora las «women in black» afrontan cuatro partidos consecutivos de Liga Femenina Endesa antes de cerrar 2022, el primero este domingo como partido de la jornada en Teledeporte en cancha del Hozono Global Jairis.

Movistar Estudiantes está en la zona media de la tabla, 9º con 5 victorias y 6 derrotas, y mira partido a partido el objetivo de seguir creciendo y asentándose. Visita a un rival cuya clasificación en puestos de descenso (15º, 3-8) es engañosa y que ha hecho cambios para revertirla.

La clasificación de la LF Endesa está loquísima: las chicas de negro están en el segundo grupo de perseguidores, como decimos, con 5-6 junto a otros tres equipos (Gran Canaria, Leganés y Ensino). Por encima, comparten la cabeza con 8-3 Girona, Valencia y Barça; y hay un primer grupo de perseguidoras con 7-4 (Zaragoza, Salamanca y Gernika). Con 4-7 otros tres (La Seu, Bembibre e IDK), con 3-8 el rival colegial de este domingo y, estas sí más descolgadas, Tenerife colista con 1-10.

Esto significa que, este año más que nunca, cada partido contra cualquier rival está más abierto que nunca y cada resultado cambia la clasificación.

David Gallego podrá contar con las 12 jugadoras, todavía esperando a una Meli Gretter que en el partido contra Gernika hizo la rueda.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Paula Estebas: «intentar ser nosotras y jugar alegre»

Paula Estebas tiene claro que la Eurocup ya pasó y que ahora toca estar centradas al 100% en el próximo partido: el del domingo en cancha de Hozono Global Jairis. En una LF Endesa más igualada que nunca, sabe que «tendremos que ir con toda nuestra energía» y que «la clave es como en los últimos partidos, intentar ser nosotras y hacer nuestro juego alegre y rápido». LEER

El rival: Hozono Global Jairis

Hozono Global Jairis recibe la visita de las “women in black” con balance de 3 victorias y 8 derrotas, ocupando la 15º posición en la tabla y uno de los puestos de descenso a Liga Femenina Challenge. Las murcianas llegan con un récord de 4 derrotas seguidas, siendo su última derrota en campo del Kutxabank Araski por la mínima, 80 a 79 fue el resultado final.

El equipo entrenado por Lucas Fernandez, es un equipo muy duro en defensa y que tiene varias jugadoras que saben anotar en ataque, pese a ser un recién ascendido y en puestos ahora mismo de descenso, varios partidos se les han escapado por detalles.

Para llevar a cabo este juego, el entrenador manchego cuenta con varias jugadoras que combinan madurez y juventud; la alero bahameña Lashann Higgs está siendo una de las jugadoras más importantes y destacadas del equipo murciano gracias a sus 14 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias; junto a ella, la joven ala-pivot bosnia Melisa Brcaninovic están siendo los pilares en ataque del equipo, ya que la joven interior promedia 11,5 puntos y 5,2 rebotes.

Erika de Souza aportando veterania en la pintura, Claudia Contell siendo la más joven del equipo, desde el puesto de base dirige con descaro y con mucho ritmo a un equipo murciano que aspira a continuar en la Liga Femenina Endesa. Ademas estas aspiraciones se reafirman cuando acaban de incorporar a su plantilla esta misma semana a la estadunidense con pasaporte esloveno Shante Evans, para reforzar la posición de cuatro y de cinco.