Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Atencia: «si hago muy buena defensa voy a tener minutos»

16 diciembre 2022

El base internacional colombiano Hansel Atencia analiza la semana de Movistar Estudiantes. Tiene claro que en la cancha del Grupo Alega Cantabria será clave «igualar su energía» y «seguir con la misma actitud durante todo el partido». En lo personal, sabe que según el partido tendrá que ser más o menos anotador, pero que «si hago muy buena defensa creo que voy a tener minutos».

Atencia: «si hago muy buena defensa voy a tener minutos»

¿Qué tal ha sido esta semana de entrenamientos?
Yo creo que muy buena. Venimos con buenas sensaciones después del partido contra TAU  Castelló, hicimos una  muy buena defensa, toca seguir con la misma actitud, y sabemos que el siguiente juegos va a ser difícil , y toca ser igual que lo que hicimos contra castellano.

¿Qué puede ser clave para vencer en Cantabria?
Es un equipo que juega con mucha energía, les gusta correr y creo que toca igualar esa energía con la que ellos juegan, para que el partido no sea tan difícil o no lo volvamos difícil nosotros. Creo que es un equipo que se hace fuerte en casa; como todos en esta liga. Toca salir con la energía con la que hemos salido en los últimos partidos, y hacer nuestro juego.

Se es mucho más solvente en el Wizink Center, pero fuera está costando un poco más. Cantabria han ganado cuatro de los 5 que han jugado en su cancha, ¿cómo tiene que salir Movistar Estudiantes al Vicente Trueba?
El inicio de nuestros últimos partidos ha sido muy bueno. Entonces ya es seguir con la misma actitud durante todo el partido y  jugar nuestro juego con la confianza que tenemos. Correr y hacer muy buenas defensas, que es algo en lo hemos mejorado en eso en los últimos partidos.

¿Cómo te estás sintiendo tú en lo personal en este arranque de Liga?
Muy bien, yo creo que estoy haciendo lo que lo que se me pide, cada vez confío mucho más en mis juegos y en el equipo, me estoy sintiendo un poco más cómodo.

Hay días que te toca ser uno de los anotadores, otros en los que no son tan visibles en las estadísticas, pero igual de importantes, ¿cómo te sientes tú más a gusto?
Cada partido es diferente, en un partido me va a tocar anotar más que en los otros. Tenemos muchos jugadores que son muy buenos en ataque, entonces creo que ahí está la diferencia de nuestro equipo. En lo que más me enfoco es en la defensa, porque si hago muy buena defensa creo que voy a tener minutos.

El miércoles estuvisteis el equipo masculino al completo viendo al conjunto de Liga Femenina en esa eliminatoria europea, ¿qué te parece lo que estás viendo, como club?
Eso es siempre importante. A mí me gusta mucho el baloncesto femenino y ver al Estudiantes pues también es un plus para mí, y que fue un partido increíble. El apoyo entre los equipos es importante y espero que siga así.

Los partidos del equipo femenino son el Movistar Academy Magariños donde tu ya jugaste como visitante, el martes habrá oportunidad como local, entradas agotadas. ¿Tienes ganas de que llegue ese partido?
Sí, claro, es un pabellón totalmente diferente al WiZink Center, y se va a sentir más esa energía del público: es nuestra casa.  Jugué los partidos de pretemporada ahí, y la verdad que estoy muy ansioso para que venga el martes.