Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Victoria sufrida en el Vicente Trueba (76-82)

17 diciembre 2022

Nuevo viaje para el Movistar Estudiantes y esta vez tocaba visitar uno de los pabellones míticos del baloncesto de nuestro país, el Vicente Trueba. Los madrileños volvían a Torrelavega después de muchos años, y lo hacia para seguir manteniendo la racha de victorias tras vencer al TAU Castelló en el Wizink en la última jornada. […]

LEB Oro: Victoria sufrida en el Vicente Trueba (76-82)

Nuevo viaje para el Movistar Estudiantes y esta vez tocaba visitar uno de los pabellones míticos del baloncesto de nuestro país, el Vicente Trueba. Los madrileños volvían a Torrelavega después de muchos años, y lo hacia para seguir manteniendo la racha de victorias tras vencer al TAU Castelló en el Wizink en la última jornada.

Movistar Estudiantes llegaba a esta jornada 12 con varios jugadores entre algodones: Sean Smith no hizo el último entrenamiento grupal, pero si lo hacia el noruego Karamo Jawara; el que si era baja, era el brasileño Leo Demetrio.

Comenzaba el partido con Paul Jorgensen y Toms Leimanis en los puestos de base y escolta, Adams Sola como teórico alero y en los puestos interiores para los vikingos, Jawara y Mr MVP Kevin Larsen (que, pese a no entrenar el último día, ocupaba su posición habitual en el quinteto titular).

Un inicio de partido igualado, donde Mirza Bulic comenzaba anotando los 9 puntos del equipo cántabro, pero una vez David Mangas le dio descanso, los de Javi Rodriguez pisaron el acelerador y gracias a defensas muy fuertes y transiciones rápidas los colegiales consiguieron ponerse 11 arriba a falta de dos minutos para el final del 1º cuarto.

Arrancaba el segundo cuarto con 7 puntos de ventaja sobre los cántabros, y el ritmo del partido seguía siendo frenético, intercambio continuo de canastas y muchos parones en defensa por culpa de las faltas personales.  Paul Jorgensen comenzaba a tomar decisiones en ataque y seguía manteniendo la ventaja en el marcador, una vez llegado el ecuador del 2º cuarto (31-37).

Pese a verse abajo en el marcador, los de capital del Besaya siguieron haciendo la “goma” en el marcador y consiguieron reducir la distancia a solamente tres puntos gracias a sus buenas defensas y a un Bulic que seguía siendo el jugador más destacado con 13 puntos. Finalmente 38 a 41 al descanso donde Movistar Estudiantes seguía dominado gracias a la actuación individual de sus “guards”: Paul Jorgensen y Toms Leimanis.

Comenzaba este 3º cuarto y había cambios en el quinteto, entraban el base colombiano Hansel Atencia y Mark Hughes acompañando a Jorgensen, Jawara y Larsen. Seguía el intercambio de canastas, pero Grupo Alega Cantabria salía espoleado por el Vicente Trueba y conseguían colocarse por primera vez por delante en el marcador y una mínima ventaja de 4 puntos (51-47).

Buenos minutos de los cántabros, pero Movistar Estudiantes no quería revivir esos fantasmas del pasado, donde se les escapaban los partidos en segundas mitades, y Kevin Larsen y Toms Leimanis se ponían manos a la obra y conseguían poner 8 puntos de por medio y llegar al último cuarto 55-63.

4º y definitivo cuarto, Leimanis a ritmo de MVP seguía anotando desde la línea de 6,75, había encontrado un socio en Héctor Alderete para intentar romper definitivamente el partido y conseguir la máxima diferencia del partido, 14 puntos arriba.

Seguían pasando los minutos, y Movistar Estudiantes seguía poniendo tierra de por medio a base de triples gracias a la aparición de Hansel Atencia y de Toms Leimanis, pero David Mangas y sus chicos no iban a dar su brazo a torcer y siguieron peleando hasta el final del encuentro, llegando a reducir la desventaja a 9 puntos restando 3 minutos de partido.

Finalmente, Movistar Estudiantes tuvo que tirar de oficio y de trabajo en defensa para conseguir cerrar el encuentro en los minutos finales desde la línea de personal y poner el definitivo 76 a 82, en un partido con altibajos en ataque que finalmente se supieron solventar.

Ya son 9 victorias y toca pensar en el partido del martes 20 en el Movistar Academy Magariños a las 20:00 horas contra el Bueno Arenas Albacete Basket.


Estadísticas

Jorgensen (12) – Leimanis (17) – A.Sola (7) – K.Jawara (8) – K.Larsen (18) – quinteto inicial- M.Hughes (2) – H.Atencia (8)- H.Alderete (8)- S.Smith (0)- E.Stoilov (2)- R.Dominguez (0)-  L.Demetrio (-).

Estadísticas Completas


El MVP

Mr MVP Kevin Larsen volvía a llevarse este galardón después de hacer 18 puntos, 8 rebotes y  28 de valoración. El danés sigue sumando MVPs gracias a su trabajo constante en la pintura en ambos lados de la cancha.


Rueda de prensa

«Estoy muy contento por la victoria, desde luego, ganar aquí contra un equipo muy bien entrenado, una identidad muy clara y un público increíble tiene mucho mérito».

«Hemos pasado por momentos muy complicados, el tercer cuarto defensivamente nos llevó a tener una ventaja amplia, pero sabemos lo que es jugar fuera de casa contra equipos como Alega Cantabria, muy físicos, que nunca se rinden, con mucha energía y una gran defensa. Nos ha costado superar su agresividad, por eso estoy muy contento con el trabajo de los chicos».

«Una victoria más y ya a pensar en el partido del martes». 

«Sí esperaba un partido así de duro, es su identidad, es un equipo muy bien trabajado y que nunca se rinde. Luchador y con talento, pero sobre todo hambre y ganas. Hemos tenido que jugar a nuestro mejor nivel para conseguir una ventaja ampia. Si no me equivoco aquí solo ha ganado Palencia, en este ambiente es muy complicado, me recuerda a la época de ACB cuando jugué aquí. Solo puedo darles la enhorabuena por el trabajo que están haciendo».