Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: el rebote, clave en la victoria ante Quintanar (78-82)

18 diciembre 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 78-82 a Basket Globalcaja Quintanar con una gran primera parte, muy solida y en la que los colegiales dominaron el rebote en los dos lados de la cancha.   Un total de 51 rebotes (25 ofensivos y 26 defensivos) capturó Movistar Estudiantes, frente a 19 (4 ofensivos […]

EBA: el rebote, clave en la victoria ante Quintanar (78-82)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 78-82 a Basket Globalcaja Quintanar con una gran primera parte, muy solida y en la que los colegiales dominaron el rebote en los dos lados de la cancha.  

Un total de 51 rebotes (25 ofensivos y 26 defensivos) capturó Movistar Estudiantes, frente a 19 (4 ofensivos y 15 defensivos), Globalcaja Quintanar.  

“Empezamos muy bien, siguiendo el plan de partido” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, con una primera parte “muy sólida en la que hemos entrado muy bien en el juego y dominado el rebote en los dos lados”.  

Ha sido “una diferencia abismal”, subraya Sergio. “Hemos tenido mucha energía en el robo y muy buena lectura ofensiva”, explica, y “lo único que nos ha penalizado son las pérdidas de balón”, ya que “hemos cometido alguna que otra innecesaria y ellos han aprovechado para castigarnos”.  

En la segunda parte “hemos bajado ´un poquito´ el nivel de energía, sobre todo al principio y cuando se nos estaban echando encima en el tercer cuarto”, afirma el entrenador, quien añade que “nos han hecho muchos cambios defensivos y eso nos ha penalizado”, además de que “ya no hemos estado tan bien en el rebote, principalmente ofensivo”.  

Pero “hemos sido capaces de controlar las emociones y de cerrar el partido” precisa el técnico, que está contento “porque siempre es difícil jugar en la cancha de Quintanar y más en diciembre, que hace frío”.  

Una buena victoria, concluye Sergio Jiménez, “la primera aquí desde que estoy en Movistar Estudiantes”, y “a seguir. Ahora, un descanso, a reponer fuerzas y a afrontar el nuevo año con una buena perspectiva”. 

El partido  

Arrancó por delante Movistar Estudiantes, enchufado, con un buen trabajo defensivo, con presión a toda pista, y un dominio claro del rebote. Un intenso primer cuarto que acabó con 18-25 a su favor. 

La renta se fue incrementado en el segundo cuarto, en el que los colegiales siguieron peleando cada balón y cada posesión., desplegando todas sus armas. Tras un parcial de 16/24 al descanso el marcador señalaba 34-49 para Movistar Estudiantes. 

Al regreso de vestuarios Globalcaja Quintanar ajustó las defensas y afinó la puntería. Los 10 minutos de juego transcurrieron con un intercambio constante de acciones y canastas, repartiéndose la anotación entre ambos contendientes, y al final del tercer cuarto 55-69 en el marcador para los del Ramiro. 

En el último cuarto, los de Quintanar del Rey tiraron de oficio y empezaron a recortar distancia llegando a ponerse a tres puntos, 73-76, a falta de tres minutos para el final, pero los colegiales fueron capaces de controlar los nervios y cerrar el partido con 78-82 en el marcador.  


Los mejores  

Artem Yailo, 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un 24 de valoración, fue el jugador más destacado de Basket Globalcaja Quintanar, y Alex Young, 25 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón, 2 mates y 4 faltas recibidas para un 32 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros tres jugadores valoraron por encima de los 10 créditos.  


78 – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (18+16+21+23): Lukasz Kupczynski (20), Artem Yailo (25), Antonio Guerrero (9), Ignacio Condés (9), Christopher Iza (4) -cinco inicial-, Julián Santamaría (-), Ousman Sima (5) y Manuel Mise (6). 

82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (25+24+20+13): Alex Young (25), Ignacio García-Larrache (4), Jaime Pérez (8), Mike Drame (14), Adrián Pérez Conti (3) -cinco inicial-, Samu Franco (4), Lucas Giovannetti (10), Manu Villamandos (14) y Luis Alonso (-). 

Eliminados con cinco personales Ousman Sima, de Basket Globalcaja Quintanar e Ignacio García-Larrache, de Movistar Estudiantes.  

Tras el paron de las Fiestas de Navidad Movistar Estudiantes vuelve al Movistar Academy Magariños el próximo 7 de enero (20,30) para recibir al CB Roque Grande Valsequillo, de Gran Canaria.