Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J13: Movistar Academy Magariños antes de Navidad (martes 20, 20h, M+)

19 diciembre 2022

Jornada intersemanal de LEB Oro en el Movistar Academy Magariños. Movistar Estudiantes recibe al Bueno Arenas Albacete este martes 20 a las 20h con la intención de seguir en el grupo de perseguidores de los líderes.

LEB J13: Movistar Academy Magariños antes de Navidad (martes 20, 20h, M+)

LEB Oro. Jornada 13

Movistar Estudiantes – Bueno Arenas Albacete

Martes 20 de diciembre, 20:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV
Entradas agotadas


A mantener el pulso en el «Magata»

Jornada intersemanal de LEB Oro, a la que Movistar Estudiantes llega aguantando el pulso del grupo de perseguidores tras ganar en la dura cancha del Grupo Alega Cantabria : tercero con 9 victorias y 3 derrotas (empatado con ICG Força Lleida, con dos victorias menos que los líderes Andorra y Palencia, y una victoria más que el segundo pelotón de Valladolid y Burgos).

Con el objetivo de seguir en esa línea, los colegiales reciben en el Movistar Academy Magariños – al estar el WiZink Center ocupado por otro evento- a un correoso Bueno Arenas Albacete Basket. Los manchegos llegan a esta 13ª jornada con 3-9, en el puesto 15º, habiendo jugado ya contra casi todos los cocos de la tabla.

En el último partido Javier Rodríguez pudo contar de nuevo con Karamo Jawara, que había estado fuera tres partidos por lesión; aunque apenas pudo dar minutos a Sean Smith que tuvo molestias, ni recuperar a Leo Demétrio, que continúa siendo duda.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)un
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1.79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Paul Jorgensen: «tengo ganas de competir en el Magariños»

Paul Jorgensen no ve la hora de que llegue el partido del martes de Movistar Estudiantes contra Bueno Arenas Albacete. «Tengo muchas ganas de jugar en el Movistar Academy Magariños, las canchas pequeñas me recuerdan a Nueva York y sé que para el Estudiantes es su historia». Tiene claro que la clave será «la defensa, si jugamos a nuestro nivel podremos correr y disfrutar». LEER


El rival: Bueno Arenas Albacete

Último partido antes de Navidad y toca poner una nueva estrella en la casilla de victorias, pero esta vez será en el Movistar Academy Magariños y frente al Bueno Arenas Albacete Basket.

Segundo partido consecutivo que el Movistar Estudiantes se enfrenta a un equipo recién ascendido (en la última jornada los colegiales vencieron tirando de oficio a un combativo Grupo Alega Cantabria CBT en el Vicente Trueba).

Los castellanomanchegos consiguieron el ascenso a LEB Oro de forma directa gracias a terminar primeros en la Conferencia Este de LEB Plata el año pasado. Ahora mismo los de David Varela ocupan la 15º posición en la tabla con 3 victorias y 9 derrotas, empatados con Melilla, Cáceres y el equipo que ocupa el puesto de descenso, Ourense.

Pese a estar cerca del descenso, el equipo albaceteño ha demostrado mucha personalidad en su juego y capacidad para llevarse varios de los partidos que finalmente se les han escapado en momentos claves. Esto es gracias a que han conseguido mantener piezas claves del bloque del año anterior, como el escolta danés David Knudsen, que esta temporada se encuentra promediando 7,5 puntos, otro que sigue aportando es el base español Gerard Blat con 9,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,8 asistencias. Aunque ahora cuentan con la baja del madrileño Jorge Mejías durante 2 meses tras su fractura de escafoides.

Pero no solo han mantenido la columna vertebral del año pasado, también han unido varias piezas a este nuevo proyecto en LEB Oro, el ala-pívot finlandés Remu Raitanen llegaba a Albacete después de estar los dos últimos años en Paris, y se encuentra promediando 13 puntos, 4,9 rebotes y 0,6 asistencias con David Varela. Otro que ha llegado este verano para la pintura es el español Iván Aurrecoechea, el pívot de Torrejón de Ardoz volvía a España después de dominar en Islandia los dos últimos años y ahora mismo promedia 10,4 puntos, 5,8 rebotes y 0,6 asistencia en su vuelta a España.


Entradas agotadas, prioridad abonados más antiguos

ENTRADAS AGOTADAS. En el proceso de asignación de entradas se priorizó a los abonados con más antigüedad. Si algún abonado con entrada finalmente no puede acudir, rogamos que escriba a info@clubestudiantes.com para poder cederla.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.