Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Espín: «siempre es especial jugar un derbi»

20 diciembre 2022

Llega el derbi madrileño de LF Endesa al Movistar Academy Magariños. Y quién mejor para analizarlo la capitana de Movistar Estudiantes, María Espín, que también jugó tres temporadas en el Innova TSN Leganés. «Un derbi siempre es especial. Me gusta ver lo que ha crecido el Leganés, me quedé con la espinita de no subir con ellas», reconoce Espín, que se deja pronto de sentimentalismos. «Lo de partido a partido este año se cumple totalmente, todo partido es clave». 

Espín: «siempre es especial jugar un derbi»

Semana de partido en Magariños, ¿cómo está el equipo?
Estamos con muchas ganas, siempre que jugamos en Magariños jugamos en nuestra casa, es siempre más especial que cualquier otra. Encima en un partido contra Leganés, que es un derbi, va a haber mucho más ambiente con el típico pique de dos equipos madrileños. Esperamos vivir un buen partido.

Tuviste la oportunidad de jugar en ambos equipos, ¿sigue siendo especial a estas alturas?
Siempre es especial jugar un derbi contra Leganés. Veo además todo lo que han crecido y es especial. Siempre quise ascender con ellos y no pude, es una espinita que me quedo, me alegro de verles en Liga Femenina Endesa y espero que sigan muchos años más.

Es derbi y duelo directo, ¿miráis mucho la clasificación en esta liga tan loca?
Preferimos no mirar la clasificación porque si no te vuelves loca de verdad. Hay que mantener la calma, ganas o pierdes dos partidos seguidos y piensas que está todo hecho o te ves abajo, puede ser contraproducente. Preferimos mirar solo el partido que tenemos adelante.

Entonces lo de «partido a partido» tan típico este año es ley de vida.
Lo de partido a partido este año se cumple totalmente. Me dices que Leganés es un rival directo pero es que esta temporada con quien más quien menos estás empatado. Todo partido es clave.

El calendario está muy cargado, ¿miráis de alguna manera a los siguientes partidos, para dosificar cargas mentales o físicas?
A día de hoy tenemos muy claros los tres partidos qeu tenemos antes de terminar el año, que son claves para cumplir el segundo objetivo de la temporada. Queremos ir partido a partido pero obviamente en cada entrenamiento se trabaja enfocando el partido de esa semana pero se van viendo detalles para los que vienen después. Hay un poquito… «fifty fifty».