Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J14: A no regalar nada por Navidad (martes 27, 20:45h, CanalFEB)

27 diciembre 2022

Movistar Estudiantes no quiere hacer ningún regalo baloncestístico a ningún rival, por mucho que sea Navidad. Los colegiales visitan este martes 27 a las 20:45h al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo herido que llega en puestos de descenso. Algo que les hace especialmente peligrosos. La intensidad será clave.

LEB J14: A no regalar nada por Navidad (martes 27, 20:45h, CanalFEB)

LEB Oro. Jornada 14

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Movistar Estudiantes

Martes 27 de diciembre, 20:45h
Multiusos Ciudad de Cáceres, Cáceres
 LaLigaSportsTV


Cero confianza ante un equipo herido

Por mucho que sean fechas navideñas, Movistar Estudiantes no quiere regalar nada en su último partido del año, al que Movistar Estudiantes llega aguantando – no sin sufrir- el pulso del grupo de perseguidores: tercero con 10 victorias y 3 derrotas (empatado con ICG Força Lleida, con dos victorias menos que los líderes Andorra y Palencia, y una victoria más que Valladolid).

Visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que no pasa por su mejor momento en la clasificación: 17º con 3-10, y 5 derrotas consecutivas. Y eso precisamente les hace especialmente peligrosos, ¿qué mejor momento para empezar a remontar el vuelo que en tu casa, tras Navidad y ante un histórico?

Por lo tanto, cero confianza en las filas de Movistar Estudiantes, que se centrará en mantener su identidad: intensidad defensiva para poder jugar alegre en ataque. En la anterior jornada Javier Rodríguez no pudo contar con Rubén Domínguez, con un esguince de tobillo, y aunque volvió a la convocatoria no jugó Leo Demétrio. Su participación en Cáceres dependerá de su evolución.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)un
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1.79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)

Entrenador: Javi Rodríguez


El rival: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Toca despedir el año y esta vez será jugando fuera de casa. El Movistar Estudiantes visitará el martes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Caceres Basket.

Tras enfrentarnos estas últimas semanas a equipos recién ascendidos a la categoría, ahora toca jugar contra un equipo que conoce perfectamente la LEB Oro. Y es que, desde su fundación en 2007, solo en tres temporadas no han estado presentes en esta categoría.

Sin embargo, el equipo extremeño no pasa por su mejor momento. Esta temporada el Caceres Basket se encuentra penúlitmo en la clasificación, con un balance de 3 victorias y 10 derrotas. El equipo dirigido por Roberto Blanco encadena una racha negativa de 5 derrotas consecutivas, la última ante el Força Lleida por 94-78.

Con una plantilla en constante cambio, le está costando encontrarse con la victoria. A principio de temporada, se reforzó casi al completo con jugadores procedentes de otros equipos de la LEB Oro. Tan solo dos jugadores, Carlos Toledo y Julen Olaizola, repiten con la camiseta del Cáceres. Pero ahí no quedó la cosa. Estos últimos meses han sido una marea de nuevas incorporaciones, contratos considerados nulos y cesiones.

Aun así, esta situación no significa que los de Javi Rodriguez se vayan a encontrar con un partido sencillo. Si bien es cierto que sangran por la defensa, no lo hacen de cara al aro. Su mayor peligro se llama Kevin Bercy, que lleva un promedio de 12,4 puntos por partido y 8,8 de rebotes. Además, hay que estar pendientes de Daniel Rodriguez, con 10,5 puntos de media y 3,2 de asistencias. También llega de dulce Pablo Sánchez, que en el último partido consiguió 16 puntos con un 100% de aciert