Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J15: el colíder llega al WiZink Center (domingo 8, 19h, M+)

8 enero 2023

28 días después, partidazo en el WiZink Center: Movistar Estudiantes recibe al colíder de la LEB Oro, Zunder Palencia, el domingo 8 a las 19:00h. Un encuentro con mucho en juego en el corto y el medio plazo; y en el que los colegiales no podrán contar el lesionado Hansel Atencia.

LEB J15: el colíder llega al WiZink Center (domingo 8, 19h, M+)

LEB Oro. Jornada 15

Movistar Estudiantes – Zunder Palencia

Domingo 8 de enero, 19:00h
WiZink Center, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

ENTRADAS DESDE 15€


28 días después, partidazo en el WiZink Center 

Movistar Estudiantes abre 2023 a lo grande: de nuevo en el WiZink Center (donde no juega desde el 11 de diciembre) y contra uno de los líderes de la LEB Oro, el sólido Zunder Palencia.

Los colegiales son terceros en solitario en la clasificación, con 11-3 y tras cinco victorias consecutivas, algunas de ellas sufriendo y sacadas adelante con oficio.

Pero es que tanto Palencia como MoraBanc Andorra, desempatados por basket-average general, están firmando unos registros poco habituales a estas alturas de temporada: solo han perdido un partido en lo que va de curso, y van 13-1. Casi nada. Por si fuera poco, por debajo aprietan ICG Força Lleida con 10-4 y UEMC Real Valladolid, Hereda San Pablo Burgos y HLA Alicante con 9-5.

La importancia del partido, por tanto, se explica sola. Movistar Estudiantes necesita ganar, no solo por apretar aún más la clasificación de cara al objetivo final, sino por la lucha por la Copa de la Princesa, que disputan el primer y el segundo clasificado al final de la primera vuelta y de la que Movistar Estudiantes es el vigente campeón.

Los precedentes ante Zunder Palencia no tienen demasiada importancia dados los cambios de plantillas en ambos equipos, pero ahí quedan como aviso a navegantes: en 2021-22 fueron el único equipo que ganó en liga regular a Movistar Estudiantes tanto en casa como fuera. Hubo un tercer enfrentamiento, que cayó con solvencia del lado colegial, en las semifinales de la Final Four de Girona.

Hansel Atencia será baja para este partido. El escolta colombiano sufre una lesión en el tendón directo del recto anterior del cuádriceps derecho que le tendrá fuera de las pistas por un tiempo indeterminado.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Hughes: «no veo la hora de volver al WiZink»

Mark Hughes, como el resto de Movistar Estudiantes, no ve la hora de volver al WiZink contra el primer equipo de la liga. No se puede pedir más», un encuentro para el que tiene «buenas sensaciones». Reconoce «estoy entrenando mejor» y que el entrenador Javi Rodríguez «tiene mucha confianza en mi» y que es «muy exigente. Me pide encestar, pase, rebote y defensa. Me siento bien con eso».   LEER


El Rival: Zunder Palencia

Vuelve el baloncesto al WiZink Center casi un mes después, y lo hace con la visita de uno de los colideres; el Zunder Palencia.

Los castellanoleoneses aterrizan en el feudo del Movistar Estudiantes siendo uno de los colideres de la LEB Oro junto al Morabanc Andorra con un balance de 13 victorias y una sola derrota; siendo esta ante Guuk Gipuzkoa Basket por 75 a 66. Ahora son 8 victorias consecutivas, la última ante ICG Força Lleida gracia a un 85 a 71.

Pedro Rivero cumple su segunda campaña al frente del equipo palentino, y se encuentra mejorando los números del año pasado. Pese a contar con una plantilla nueva, el segoviano ha creado un bloque muy sólido en defensa (equipo que menos puntos ha recibido) y con mucha versatilidad en ataque.

Tanner McGrew esta siendo uno de los más destacados en este Zunder Palencia, el ala-pívot norteamericano está promediando 11,8 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Otro que esta siendo determinante es el escolta ex de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Devin Schmidt, gracias a sus 11 puntos, 1, 4 rebotes y 1,5 asistencias. Y todo el ataque está dirigido por Alec Wintering, el ex de UEMC Real Valladolid Baloncesto y sus 10,4 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias.

Además, han añadido más talento y físico a su pintura con la llegada del pívot Jonathan Kasibabu. El congoleño internacional con su país (Republica Democrática del Congo) y formado en la NCAA y la G-League, ha llegado a las manos de Pedro Rivero para suplir la baja de Chema González.


200 hinchas palentinos

Las peñas del Palencia Basket han comunicado que serán más de 200 hinchas desplazados desde la ciudad castellana para disfrutar in situ del partidazo.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.

Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas y como ya se aplicó el pasado curso, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 5 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2022-23 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 5€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2022-23 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.