Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe a un experimentado CB Valsequillo (Sábado 7, 20.30h)

5 enero 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado en la undécima jornada de la competición, la primera de este año, al CB Valsequillo, un equipo veterano y con experiencia.   Primer partido del año contra uno de los recién ascendidos de Canarias, el CB Valsequillo, un equipo veterano que “sabe jugar muy bien en media […]

EBA: El filial recibe a un experimentado CB Valsequillo (Sábado 7, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado en la undécima jornada de la competición, la primera de este año, al CB Valsequillo, un equipo veterano y con experiencia.  

Primer partido del año contra uno de los recién ascendidos de Canarias, el CB Valsequillo, un equipo veterano que “sabe jugar muy bien en media pista tanto defensiva como ofensivamente” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, “con jugadores que saben sacar rendimiento de sus fortalezas y que no cometen errores”.  

Para ganar, afirma Sergio, “debemos controlar el ritmo de juego que será básico” y “hacer que el partido se juegue en toda la pista”, para lo que, según subraya, “hay que minimizar las pérdidas, controlar el rebote y llevar el juego desde la defensa”.  

Con seis victorias y cuatro derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB, mientras que CB Valsequillo, cinco partidos ganados y otros tantos perdidos, es octavo.  

Un rival con experiencia 

El CB Roque Grande Valsequillo es un equipo veterano con jugadores experimentados que sacan rendimiento de sus fortalezas y apenas cometen errores.  

Dirigido por Tony Esparragón Valsequillo es el único club de Gran Canaria que compite esta temporada en la EBA y además el único perteneciente a un municipio menor de 10.000 habitantes. 

El técnico grancanario, que se hizo cargo esta temporada del Valsequillo tras cinco años en el CB 7 Palmas, decía en pretemporada que su objetivo es la permanencia y tras indicar que es “un salto de categoría importante” afirmaba que “queremos adaptarnos rápido para intentar sumar victorias lo antes posible que nos vayan acercando a la permanencia”. 

Explicaba que son “un equipo novato en la categoría, con un grupo humano muy unido en el que la premisa es convertirnos en un equipo muy duro en defensa y que a partir de ahí seamos capaces de competir en todos los partidos”. 

De la plantilla DESTACAN  

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del CB Valsequillo a los hermanos Pellegrini, Gianluca (30 años y 1,89), un base “fuerte y explosivo que sabe sacar ventajas para sus compañeros”, y Maximiliano (alero de 35 años y 1,93), “un excelente tirador de 3 puntos”. También menciona la experiencia de Carlos Apolinario (alero de 26 años y 1,96), un jugador “todoterreno que aporta en casi todas las facetas del juego”. 

Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y Andrea Riendas Moratilla. 

(Sábado 7, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)