Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Siete medallistas con Madrid en el KDTINF

9 enero 2023

Oro en la categoría cadete masculina con tres jugadores de Movistar Estudiantes; plata en cadete femenino con tres jugadoras colegiales, y bronce en infantil masculino con un canterano estudiantil. En la exitosa participación de las selecciones de Madrid en los campeonatos de España de selecciones autonómicas KDTINF2023 han sido siete los representantes de Movistar Estu que regresan con medalla. Y un total de 14 regresaron con una gran experiencia deportiva y formativa en su mochila.

Siete medallistas con Madrid en el KDTINF

La Federación de Baloncesto de Madrid conquistó tres medallas en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de las categorías cadete e infantil celebrados en Huelva.

En la primera gran cita del baloncesto formativo Madrid conquistó el oro en cadete masculino, la plata en cadete femenino y el bronce en infantil masculino.

Y en las tres medallas hubo destacada representación de la cantera de Movistar Estudiantes, con un total de 7 jugadores y jugadoras medallistas (en la foto de portada, los seis de categoría cadete).

En cadete masculino se colgaron el oro los canteranos estudiantiles Sergio Corrales Fuentes, Jorge Alonso Hernández y Máximo García-Plata Nieto. Este último, como capitán, es quien recoge el trofeo que acredita a Madrid como campeona de la categoría.

En cadete femenino consiguieron la plata, en una final vibrante con final cruel para los intereses madrileños las jugadoras de Movistar Estudiantes Ada Toribio Sáez, Itziar Serrano Pozas y Adriana Díaz Gómez. Una selección en la que la fisioterapeuta es Marina Ruiz, colaboradora de la Fundación Estudiantes. 

En la categoría infantil masculino se colgó el bronce el jugador estudiantil Adrián Batian Tieno Asiminoaei.

Un total de 14 representantes de Movistar Estudiantes

Los siete canteranos de Movistar Estudiantes regresaron a Madrid con sus respectivas medallas, pero un total de 14 representantes de la cantera de Movistar Estudiantes han vuelto de Huelva con una preciosa experiencia deportiva y formativa en sus mochilas.

El resto de estudiantiles han sido los representantes en la categoría infantil femenina, que cayó en cuartos de final: las jugadoras María Arredondo Robles,  Paulina Téllez Zambrano, Elena García Schrammek, Worthy Odion Lords, el seleccionador Carlos Arjonilla y la reserva: Adriana Ruiz Neumann