Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A sumar en Canarias ante La Matanza (Sábado 14, 18.00 hora canaria)

13 enero 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado en la duodécima jornada de la fase regular al canario CB La Matanza, un equipo que combina juventud y veteranía, con un juego muy trabajado.   “Siguiente partido y segunda visita esta temporada a Canarias” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, “partidos complicados de jugar […]

EBA: A sumar en Canarias ante La Matanza (Sábado 14, 18.00 hora canaria)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado en la duodécima jornada de la fase regular al canario CB La Matanza, un equipo que combina juventud y veteranía, con un juego muy trabajado.  

“Siguiente partido y segunda visita esta temporada a Canarias” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, “partidos complicados de jugar que nos exigen el máximo para poder sacar un resultado positivo”. 

La Matanza, según Sergio, es un equipo que “combina a la perfección veteranía y juventud” y que “saca el máximo rendimiento a las cosas que propone en la pista”. 

Para ganar, dice el técnico, “debemos igualar su nivel físico, controlar el rebote ante jugadores que van y empujan”, y “minimizar las pérdidas y pequeños errores”, ya que es un equipo que “las castiga continuamente”.  

Con siete partidos ganados y cuatro perdidos Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB, y La Matanza, seis victorias y cinco derrotas, quinto.  

Un rival con un juego muy trabajado 

Dirigido por el entrenador tinerfeño Susma Rodriguez, el CB La Matanza es un equipo que combina juventud y experiencia, con un juego muy trabajado y una clara apuesta por la defensa. 

Susma, que cumple su segunda temporada al frente del banquillo del equipo EBA de La Matanza, cubrió la pasada el objetivo de lograr la permanencia al ser décimo clasificado, con catorce triunfos y dieciséis derrotas. 

El objetivo no es otro que salvar la categoría y conseguirlo lo antes posible, decía Susma antes de comenzar la temporada y recordaba que “hay todo un Municipio trabajando para que este proyecto sea lo más longevo posible”. 

Mejorar en defensa es innegociable afirmaba el entrenador, quien añadía que la  temporada pasada “nos costó una vuelta conseguirlo y acabamos bien defensivamente, y ésta “estamos insistiendo mucho en ello y encima los jugadores nuevos nos ayudan a que así sea”. 

Susma, que pone la palabra equipo por encima de todo, dice que esta temporada “tenemos muchos debutantes en la Liga y otros intentando consolidarse como una buena opción de futuro para nuestro deporte de la canasta”.  

La Matanza anota una media de 80,4 puntos por partido y encaja 72, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo (33% en tiros de tres y 63% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 38,5 rebotes (12,8 ofensivos y 25,7 defensivos) y reparte 12,9 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN 

Sergio Jiménez destaca de la plantilla de La Matanza a Romen Hernández (31 años y 2,00), un 4 que es referente del equipo y que “les da físico y anotación”; Gaston Salazar (base de 26 años y 1,90), el timón del equipo, “domina el juego y aporta amenaza exterior, y un Álvaro Gómez (escolta de 22 años y 1,95) que destaca por “anotar desde distintas situaciones” y que “les da un plus de energía siempre que está en la pista”. 

(Sábado 14, 18.00 hora canaria, 19h hora peninsular. Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo. La Matanza de Acentejo. Santa Cruz de Tenerife)