Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J18: En Vitoria, Victoria (56-67)

14 enero 2023

En su partido contra Araski, las Women in Black recuperan las buenas sensaciones y obtienen su primera victoria de este 2023. El encuentro estuvo marcado por una igualdad inicial que se rompió con un muy buen tercer cuarto de las colegiales. La clave también estuvo en el acierto desde la línea de 3 puntos. Comenzaba […]

LF J18: En Vitoria, Victoria (56-67)

En su partido contra Araski, las Women in Black recuperan las buenas sensaciones y obtienen su primera victoria de este 2023. El encuentro estuvo marcado por una igualdad inicial que se rompió con un muy buen tercer cuarto de las colegiales. La clave también estuvo en el acierto desde la línea de 3 puntos.

Comenzaba el partido en Vitoria, buscando la primera victoria del equipo en este 2023. Las Women in Black arrancaban con Melissa Gretter, Maria Eraunzetamurgil, Nadia Fingall, Begoña de Santiago y Alexy Mollenhauer. Tras un primer triple fallido de Alexy y una buena defensa, fue Araski quien rompió la sequía de puntos en los dos primeros minutos.

Las Women in Black se mostraban muy atentas en defensa. Nadia Fingal se atrevía con los triples, uno dentro y otro fallado. Melissa Gretter, como siempre, a parte de puntos dejaba detalles de asistencias peleando cada balón (ya sabemos que no le tiene miedo a nada). Se iban tres por encima al final del primer cuarto, 18-15.

Para acercarnos en el marcador empezaba el segundo cuarto con falta a Laura Mendez, que no fallaba ninguno de los dos tiros. Ellas sí lo hicieron en la falta de Billie Massey, que demostraba su fuerza en defensa y en ataque. No entraban las canastas, a pesar de que Nadia Fingal estaba atentísima al rebote. El partido estaba muy igualado.

Maria Eraunzetamurgil se crecía, y gracias a sus dos puntos nos ponía por primera vez en el segundo cuarto por encima del marcador. Aunque no duraría mucho. Después de un tiempo muerto y fallar Araski sus tiros libres, Billie anotaba de triple y nos daba un respiro. A pesar de llegar a estar +5 puntos, un triple a segundos del final mandaba el partido 31-32 al descanso.

Arrancabamos el tercer cuarto con dos diferencias del quinteto inicial, entraban Laura Mendez y Billie Massey en vez de Begoña y Mollenhauer. Maria Eraunzetamurgil seguía a lo suyo, a recuperar balones y a meter canastas. Y además, a Billie no le valía con un triple, quería tener un segundo en su cuenta personal. Para seguir, a Laura Mendez parece que le entraba la envidia y marcaba desde la línea de tres. Nos poníamos +7, la mayor ventaja del partido.

Acortaban la distancia las chicas de Araski gracias a los tiros libres. Pero a diferencia de los primeros cuartos, el balón empezaba a entrar y la defensa de las Women in Black seguía siendo muy férrea. Enchufadas en los triples, termina el cuarto con un balance de +9. Muy buen cuarto de las de David Gallego.

Empezaba el último cuarto igual que el primero, con dos minutos sin ningún punto. Melissa daba un pequeño susto con un codazo en la boca, pero no hay nada que pare a la argentina. Sin embargo, se acercaba el Araski en el marcador, la ventaja se acortaba a tan solo 4 puntos de diferencia. Pero cuando las cosas parecía que se complicaban, Melissa decía «Calma, que aquí estoy yo». Y marcaba dos triples seguidos.

Llegaron a ponerse +11 por encima las Women in Black, pero a pesar del tiempo Araski no bajaba los brazos. Mordían, pero supo aguantar el equipo y consiguió su primera victoria este año por 56-67. Se recuperan las buenas sensaciones.

El próximo partido de las Women in Black será el domingo 22 contra el CB Ibaeta.

ESTADÍSTICAS

LA MVP