Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: asalto al Coliseum (78-86)

14 enero 2023

Sin Larsen ni Atencia, Movistar Estudiantes demostró que nunca hay que dar por muerto a este equipo. Los colegiales asaltaron el Coliseum de Burgos con una buena primera mitad y manteniendo la calma en la segunda, con Leimanis (21 puntos) y Jorgensen (20) de estiletes. 12º victoria para asentarse en la tercer plaza y no perder la comba de los dos primeros.

LEB: asalto al Coliseum (78-86)

Sin Kevin Larsen, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el entrenamiento y fue baja de última hora, ni Hansel Atencia, Movistar Estudiantes se plantó en el Coliseum de Burgos con 10 jugadores. Salieron de inicio Leimanis, Jorgensen, Alderete, Demétrio y Stoilov, sin miedo ni complejos: 5-10 tras tres minutos. Bailaba claqué un serio Stoilov para el 5-12. Triple de Demétrio para el 6-15.

Sin pedir tiempo muerto reaccionaron los de casa, 11-15, pero Movistar Estudiantes había empezado muy suelto en ataque, consiguiendo correr y sentirse a gusto: 11-20 a 3:30. A 1:44 y con 16-24, ahora sí, llegaba el tiempo de Curro Segura. No funcionaba: el cuarto acabó 20-26.

Garra de Adams Sola (recibe antideportiva y luego consigue un 2+1) para dejar claro a Hereda San Pablo Burgos que no habíamos venido a ver la catedral (22-30). El inmediato triple de Jorgensen, 22-33, ponía una nueva máxima.

Burgos es mucho Burgos, tocaba jugar con paciencia. Con Leimanis como estilete, Movistar Estudiantes mantenía la ventaja (30-41) pese a la aparición de Rupnik y Mahalbasic. Se ponían a 10, Javi lo paraba, 33-43, a dos para el descanso. Jorgensen a lo suyo (33-45). Saltaban chispas, los árbitros lo intentaban controlar con decisiones salomónicas. Al descanso, buenas sensaciones: 38-47.

Repetía quinteto inicial tras el paso por vestuarios. Qué importante era salir duro, al 2+1 de Mahalbasic, respondía Jorgensen con un triple: 41-50. Pero la pareja eslovena del San Pablo asumió los galones que se le suponen: 49-50 en tres minutos, había que pararlo. 

Se ponían por delante (51-50), inmediatamente Demétrio de tres devolvía la ventaja (51-53), pero ya tocaba toma y daca. Aparecía Hughes y reaparecía Leimanis (55-60) para recuperar la iniciativa y, sobre todo, frenar la marea burgalesa.

Paciencia para buscar la mejor opción, bonita canasta de Rubén, 58-64. Pero en un último arreón antes de terminar el cuarto, Hereda San Pablo Burgos puso el partido en un puño: 62-64.

Leimanis, Domínguez, Sola, Smith y Jawara comenzaban el último cuarto. Empezaba duro: con un tiro libre se ponían a uno, con un luchado rebote en ataque Smith resumía lo que tocaba: luchar, luchar, luchar, 63-66. Mahalbasic seguía en modo estrella, pero el triple de Adams Sola ponían el mágico punto 69 y acto seguido un pequeño colchón más, 65-71.

Pero cinco minutos en Burgos son muchos minutos. Con 68-71 y el San Pablo defendiendo durísimo, pedía tiempo muerto Javi Rodríguez. ¡Triple de Leimanis para salir (68-74)! ¡Triple frontal de Jawarapara el 68-77!

Respondían los burgaleses, durisimos en defensa, el partido estaba abocado a un cara o cruz: 74-77 a falta de dos minutos. El tiempo corría y Movistar Estudiantes no lograba anotar, pero aprovechaba los nervios locales para llegar con el mismo marcador al último minuto, pese a que los locales no estaban en bonus.

Lucha, paciencia y un puntito de suerte: ¡triple de Jorgensen al filo de la posesión para el 74-80! Quedaban 48 segundos. Anotaban y hacían la falta rápida tras tiempo muerto los de casa, no le tembló el pulso a Hughes, 76-81. 40 segundos, otro tiempo muerto.

En el carrusel de faltas rápidas y tiros libres, Hughes fue decisivo: 78-86 y explosión de alegría al finalizar el partido.

12ª victoria para el 12-4 liguero y quedarse en solitario en el tercer puesto de la LEB Oro. La próxima semana terminará la primera vuelta, el viernes 20 a las 21h en el Movistar Academy Magariños contra Juaristi ISB.


ESTADÍSTICAS


MVP: Paul Jorgensen

Dura pugna con Toms Leimanis por ser el mejor de Movistar Estudiantes en la victoria: 20 puntos (8/14 en tiros de campo), 4 asistencias y 20 de valoración para el estadounidense, por «solo» 21 puntos (8/12), 1 asistencia y 19 de valoración del letón.


Rueda de prensa

Javi Rodríguez: «no ha habido excusas y el equipo ha dado un paso adelante»

Estoy muy contento no, lo siguiente. El equipo ha dado un paso adelante y ha hecho un partidazo los 40 minutos en un ambiente espectacular que ojalá hubiera en todos los campos como en este campo o el nuestro, con 8000 personas animando así. Ha sido un partido brillante por los dos equipos, hemos intentado ejectura nuestro plan, en la primera parte lo hemos hecho a rajatabla minimizando sus puntos fuertes. En la segunda parte hemos tenido minutos donde hemos sufrido, Mahalbasic en un momento del partido nos costó defenderle, hemos ido intentando solventar los problemas que teníamos: ser 10, las faltas de los pequeños y los pívots, un partido muy físico y duro… estoy muy contento de cómo nos hemos recuperado de una dura derrota, y doy la enhorabuena a mi equipo por su actitud, personalidad y el carisma que han demostrado hoy. A seguir así, porque esto es muy largo.
Hemos intentado tener nuestra identidad, somos un equipo que juega bien a ritmo alto, algo que nos costaba últimamente. Sabíamos que era una de las bazas que teníamos que jugar, y hoy hemos sufrido mucho al rebote. Pero esa es nuestra clave, jugar con ritmo, somos un equipo joven de 25 años de edad de media, tenemos que jugar así para que los rivales no nos sigan.
Las victorias son importantes siempre, y contra rivales de esta entidad y con un ambiente de Euroliga como este más. Veníamos de derrota dura y dos lesiones importantes, podíamos tomarlo como excusa o como oportunidad, y optamos por la segunda. El equipo ha ejecutado bien.