Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria importante ante La Matanza (63-78)

16 enero 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un claro 63-78 al CB La Matanza consiguiendo una victoria importante en un pista difícil, con buenas defensas, dominando el rebote, jugando con inteligencia y muy bien sin balón.  Un partido “muy físico, como esperábamos” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y es que La […]

EBA: Victoria importante ante La Matanza (63-78)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un claro 63-78 al CB La Matanza consiguiendo una victoria importante en un pista difícil, con buenas defensas, dominando el rebote, jugando con inteligencia y muy bien sin balón. 

Un partido “muy físico, como esperábamos” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y es que La Matanza es un equipo que “juega muy duro atrás y pone mucho físico delante, y sabíamos que teníamos que igualarlo”.  

Sergio explica que “fuimos capaces de igualar el partido” desde el principio, “muy acertados al comienzo del primer cuarto lo que nos permitió estar en el partido” y aunque “no hicimos muy buenas defensas, jugamos bien en ataque”.  

Mediado el primer cuarto “empezamos a subir nuestro nivel de intensidad defensiva”, explica, y a partir de ahí “fuimos dominando el rebote, corriendo y aumentado la ventaja hasta conseguir un +17 al descanso, jugando con inteligencia en el segundo cuarto, muy rápidos y con energía defensiva”.  

En el tercero “seguimos la misma línea -afirma el técnico-, compactos, sólidos, sin cometer pérdidas de balón, haciendo buenas defensas, jugando inteligentes, muy bien sin balón y siempre el mejor tiro en ataque”.  

Y cuando parecía que “teníamos el partido controlado”, dice, “con dos/tres defensas ellos consiguieron que cometiéramos errores” y lo “aprovecharon para correr y recortar la ventaja a menos de 20 y por momentos creer que podían llegar a estar en partido”.  

Pero a falta de siete minutos para el final “volvimos a jugar con inteligencia y a controlar mejor el rebote -que nos había costado mucho, sobre todo con Axel Bello”-, lo que “nos permitió llegar al final y no pasar apuros para sacar una victoria importante en una pista muy difícil”. 

Cuarta victoria consecutiva para Movistar Estudiantes, ocho en total, que le sitúan tercero en la clasificación del subgrupo BB.  

El partido  

Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes que acertado en el tiro y muy serio en defensa llegó al final del primer cuarto con 14-23 a su favor.  

Más igualado en anotación fue el segundo cuarto (parcial 11/19) pero los colegiales mantuvieron su renta y con un juego rápido y energía defensiva se fueron al descanso con un +17, 42-25 en el marcador.  

Similar fue el tercer cuarto. Los jóvenes colegiales jugaron con solidez, sin cometer pérdidas de balón, muy serios en defensa y muy bien sin balón. Parcial de 14/20 y un abultado 39-62 al final del periodo. 

Apretó La Matanza en el último cuarto, pero el parcial de 24/16 fue insuficiente para contrarrestar la ventaja de Movistar Estudiantes que acabó sellando la victoria con un claro 63-78. 

Los mejores  

Axel Bello, 25 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas para un 36 de valoración, fue el jugador más destacado del CB La Matanza, y Santi Trouet, 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para un 22 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes. 


63 – CB LA MATANZA (14+11+14+24): Gastón Salazar (12), Jorge del Castillo (5), Adrián Pérez (3), Romén Hernández (-), Axel Bello (25) -cinco inicial-, Saúl Ramos (7), Miguel González (8), Alberto Rodriguez (0) y Marcos Pacheco (3). 

78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23+19+20+16): Santi Trouet (14), Jaime Pérez (13), Mike Drame (10), Adrián Pérez Conti (6), Alex Montero (15) -cinco inicial-, Samu Franco (-), Luis García-Larrache (2), Lucas Giovannetti (6), Manu Villamandos (6), Luis Alonso (5) y Marcos Pérez (1). 

El próximo sábado 21 (20.30h) Movistar Estudiantes, tercero en la clasificación del subgrupo BB con ocho victorias y cuatro derrotas, recibe en el Movistar Academy Magariños al CB Pozuelo, quinto, con siete partidos ganados y cinco perdidos.