Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Smith: «somos un equipo al que le gusta disfrutar con el público»

31 enero 2023

Sean Smith está siendo uno de los protagonistas de Movistar Estudiantes en las últimas semanas. El alero madrileño define el partido del pasado domingo como «espectacular» pero como el resto del equipo está ya centrado en el duelo de este miércoles en cancha del Ourense. «Pondremos el acento en defender, es nuestra filosofía, y más ante un equipo tan físico como el COB».

Smith: «somos un equipo al que le gusta disfrutar con el público»

¿Cómo está el equipo antes del viaje a Ourense?
Estamos bien, contentos por la victoria del domingo, pero ahora hay un partido importante que tenemos muchas ganas de jugar.

Aunque el calendario no da tregua, vamos a recordar el partido del domingo, ¿cómo lo valoras?
El partido del domingo fue espectacular, no todos los días se juega ante 13.000 personas. El WiZink fue una fiesta, con los antiguos jugadores y la afición increíble desde el calentamiento. Teníamos muchas ganas de jugar, era un rival directo contra el que perdimos en la ida como perdimos. Fue un espectáculo dentro y fuera, disfrutamos todos.

Este año hay una química especial entre el equipo y la grada…
Somos un equipo donde todos tenemos cosas que demostrar, un equipo de gente a la que le gusta salir al campo a disfrutar con el público. Hay partidos más fríos, pero lo del domingo fue increíble, cada canasta, cada triple, cada mate… hacemos gestos para celebrarlo todos juntos.

¿Cómo ves al rival de este miércoles?
Al Ourense a principio de temporada les costó coger ritmo, han tenido cambios de entrenador y jugadores. Están mucho mejor, juegan muy bien en casa, tenemos claro que no va a ser como el partido de la primera vuelta. Vamos con ilusión tras ganar un partido importante, eso tenemos que transmitirlo en el campo para seguir en racha.

¿Cuál será la clave del partido?
Pondremos el acento en defender, esa es nuestra filosofía. Y más contra un equipo tan físico como el COB que tiene a gente como Willett en el puesto de alero, mi ex compañero Peciukevicius, Zamora es todo un anotador… hay que intentar parar a sus mejores jugadores y hacer su juego de siempre.

Es inevitable hablar de tu buen momento de forma, con dos MVPs seguidos…
Ahora me encuentro bien, más cómodo y adaptado al equipo. Tanto mis compañeros como yo hemos dado un paso adelante con la lesión de Kevin Larsen, y ahora cuando vuelva y se incorpore Danny Agbelese el equipo va a dar otro paso adelante muy importante.

Ahora que tocan dos viajes largos, primero Ourense y luego A Coruña, ¿quién es el mejor compañero de viaje del equipo para estos desplazamienteos largos?
¿El mejor compañero para un viaje? Todos tienen sus cosas peculiares. El más bromista es Jawara, mi compañero de habitación Leo Demétrio, pero me llevo bien con todos: con los canteranos, con Jorgensen, con Hughes… Pero no puedo decir a quién dejaría tirado en una estación de servicio.