Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: exigente prueba en A Coruña (domingo, 17:30h, LaLigaSportsTV)

3 febrero 2023

Dos equipos en buen momento de forma, frente a frente este domingo en «O Forno de Riazor». Movistar Estudiantes visita el domingo a las 17:30h en el tercer partido en una semana al Leyma Coruña de Diego Epifanio, una prueba de nivel antes del parón copero.

LEB: exigente prueba en A Coruña (domingo, 17:30h, LaLigaSportsTV)

LEB Oro. Jornada 20

Leyma Coruña – Movistar Estudiantes

Domingo 5 de febrero, 17:30h
Palacio de los Deportes de A Coruña
LaLigaSportsTV


Nueva salida a Galicia antes del parón copero

¡Que el ritmo no pare! La LEB Oro parará el próximo fin de semana por la disputa de la Copa Princesa (donde Zunder Palencia y MoraBanc Andorra lucharán por tomar el relevo de Movistar Estudiantes como campeón de esta competición). Así que esta semana toca doble jornada.

Tras ganar el domingo con brillantez a ICG Força Lleida en el WiZink Center y al Club Ourense Baloncesto como visitantes el miércoles, los colegiales se encuentran en un buen momento de forma y resultados, a pesar de no haber podido contar en estos encuentros con Hansel Atencia y Kevin Larsen. El resto del equipo dio un paso adelante, y los colegiales siguen a la estela de los líderes, terceros en solitario con 15-4.

Esta racha se pone a prueba frente a otro equipo que también está de dulce: el Leyma Coruña del ex colegial Epi. Quintos, con 12-7, suman tres victorias consecutivas, incluyendo el asalto en la jornada intersemanal a la cancha del ICG Força Lleida.

Hansel Atencia volverá a ser baja (lesión en el tendón directo del recto anterior del cuádriceps derecho), y sigue siendo duda Kevin Larsen (esguince de tobillo), así como las últimas incorporaciones, Danny Agbelese y Josep Franch.  

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
17- Emil Stoilov (pivot, 2.08m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Alderete: «debemos imponer nuestro ritmo»

A Héctor Alderete no le importa el ritmo de partidos. «Lo que mola es jugar», afirma. Sobre el Leyma Coruña, afirma que «es un equipo muy difícil, aquí en casa ya lo sufrimos aunque sacamos la victoria» y que la clave será «intentar imponer nuestro nuestro ritmo de juego, jugar a lo que nosotros queremos e intentar parar en lo que son buenos ellos». LEER


 

El rival: Leyma Coruña

Volvemos a vernos las caras con el Leyma Coruña después del partido de la jornada 3 en el Wizink Center. Nos toca viajar a Galicia con las cosas muy distintas desde la última vez que nos vimos: ambos llegábamos en un balance de 1-1 en el partido que se llevó el Movistar Estudiantes (81-73). Ahora, el equipo colegial llega con mejores datos (15-4) que el conjunto gallego (12-7).  

Pero tampoco podemos confiarmos, porque los jugadores del ex-colegial Diego Epifanio llegan en un momento dulce tras su último partido. El Leyma Coruña se impuso el pasado miércoles por 82-91 ante uno de los equipos más competitivos de la liga este año: el ICG Força Lleida. Controlaron todo el partido y aguantaron las embestidas del Lleida para convertirse en el primer equipo de esta temporada que gana a los catalanes en su casa, en el Barris Nord. Mejor motivación imposible.  

Junio Barrueta se ha afianzado a lo largo de la temporada con su máximo peligro. El jugador estadounidense-cubano promedia 13,8 puntos por partido y 3,8 de rebote. Viene muy enchufado tras conseguir 23 puntos en el partido contra Lleida, y 5/6 en triples. También habrá que estar atentos a Javi Vega (su último MVP) y a Aleix Font.