Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Alderete: «La clave de las victorias es el nivel al que entrenamos»

3 febrero 2023

El canterano Héctor Alderete analiza la frenética actualidad del equipo LEB de Movistar Estudiantes. «Lo que mola es jugar partidos», sentencia, y piensa que la clave de las últimas victorias es «el nivel que ponemos entrenando». Está encantado con la comunión entre grada y equipo porque «siempre he sido un demente», y en partidos de fuera tan duros como el que espera este domingo en A Coruña, sabe que será clave «imponer nuestro nuestro ritmo de juego

Alderete: «La clave de las victorias es el nivel al que entrenamos»

Esta semana no está dando tiempo a disfrutar las victorias porque enseguida hay partido otra vez

Al final lo que lo que mola es jugar partidos, así que mejor.

Mola jugar partidos y mola ganarlos, ¿cuáles han sido las claves de las victorias ante Lleida y Ourense?

Pues creo que el nivel que estamos poniendo entrenando, que es muy alto. Estamos intentando hacer todo lo que nos dice Javi Rodríguez, estar todos en la misma página tanto en defensa como en ataque para funcionar como un equipo.

En tu caso particular hemos visto como has pasado de tener muy pocos minutos a estar en el quinteto titular y a sentirte importante, ¿cómo cómo te ves, sientes que has dado un paso adelante?

Estoy intentando hacer más o menos lo mismo, intento aportar en todo lo que puedo cada vez que entro al campo. Sí es verdad que estoy teniendo más de oportunidades con las bajas de Hansel Atencia y Kevin Larsen, pero bueno, yo voy a ir haciendo lo que llevo haciendo todo el año. Creo que la base es entrenar duro todos los días porque al final se ve reflejado en la pista.

Entrenáis duro el ataque y la defensa

Es que yo creo que los partidos se ganan en defensa, y estoy poniendo muchísimo esfuerzo en esa faceta. También es lo que me pide el entrenador, por ejemplo contra Lleida me pidió defender a Juani Marcos que es un jugadorazo y me concentré mucho en eso, me ayuda a meterme en el partido.

Te concentras mucho durante el partido pues en cuanto acaban y llega el momento de la celebración pareces un demente más, el domingo te vimos subirte a la grada. ¿Qué importancia le das a esa comunión con la afición?

Toda la vida he sido un demente, he ido a la grada muchísimos años esa parte de mí sigue estando. Creo que este año tenemos una complicidad con la grada que a lo mejor te faltaba otros años. Tenemos una unión con la afición que es muy muy bonita.

En tu caso, que eres del Ramiro y has estado en la Demencia es quizá lo natural, pero ¿cómo se han contagiado los que han llegado nuevos este año?

La Demencia y toda la afición del Estudiantes es muy peculiar, pero también muy divertida. Y eso los nuevos lo han visto y lo han notado. Se han dado cuenta de que si creamos esa comunión con la con la grada se viven mucho mejor los partidos.

Vamos ahora a hablar del siguiente partido, otro partido duro otro partido fuera de casa que siempre es más complicado contra todo un Leyma Coruña, ¿cómo cómo ves este encuentro?

Es un equipo muy difícil, aquí en casa ya lo sufrimos aunque sacamos la victoria. Creo que va a ser un partido super luchado. Para nosotros cada partido es una final y vamos como tal.

¿Cuáles serán las claves?

Intentar imponer nuestro nuestro ritmo de juego, jugar a lo que nosotros queremos e intentar parar en lo que son buenos ellos.

Veíamos en partidos anteriores que cuando Movistar Estudiantes logra correr, logra llevar el ritmo y todo es mucho más fácil, pero cuando el rival lograba parar esa velocidad y toca jugar en estático costaba un poco más. ¿Estás de acuerdo?

Entrenamos a un ritmo muy alto, Javi nos pide que corramos todo posible, siempre la primer opción es correr, correr y correr. Es verdad que nos sentimos muy cómodos corriendo y cuando nos frenan y nos intentan jugar mucho más 5 para 5,  más ahora con la falta de Kevin Larsen, lo notamos mucho. Pero tenemos que seguir con esa idea de seguir corriendo y jugando con un ritmo muy alto. Si mantenemos ese nivel, creo que no tenemos problema.

En los últimos días se han incorporado un par de nuevos compañeros, Danny Agbelese y Josep Franch, ¿qué opinas de estos fichajes?

Todo lo que venga nuevo y a aportar es un punto positivo, además se van incorporando correctamente porque tiene aquí tenemos una dinámica muy buena y creo que va la introducción del equipo va a ser fácil.