Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: La décima ya está aquí (63-68)

4 febrero 2023

Un partido difícil para Movistar Estudiantes, que empezó con un primer cuarto de ensueño anotando siete de los ocho triples intentados, pero que una vez terminara este idílico cuarto, tocó tirar de oficio para poder llevarse la victoria ante un correoso SPAR Gran Canaria y una MVP como Sika Koné. Comienzo del 1º cuarto y […]

LF Endesa: La décima ya está aquí (63-68)

Un partido difícil para Movistar Estudiantes, que empezó con un primer cuarto de ensueño anotando siete de los ocho triples intentados, pero que una vez terminara este idílico cuarto, tocó tirar de oficio para poder llevarse la victoria ante un correoso SPAR Gran Canaria y una MVP como Sika Koné.

Comienzo del 1º cuarto y David Gallego pone un quinteto con novedades: Meli Gretter de base, Alexy Mollenhauer acompañando en el puesto de “2”, las alas para Begoña De Santiago y Billie Massey, y en el puesto de pívot, Mrs MVP Nadia Fingall.  Un inicio de partido con Meli Gretter tomando las riendas del ataque y con una Alexy Mollenhauer ejecutando desde la larga distancia.

Primera ventaja de 10 puntos, con la azerí como principal protagonista gracias a sus 9 puntos en los primeros seis minutos de juego. Seguía el intercambio de canastas, pero las madrileñas comenzaron a anotar triples llegando a terminar con siete de ocho lanzamientos anotados, y con Nadia Fingall anotando tres de ellos seguidos.

Ya en el 2º cuarto, las canarias entraron con otra energía para empezar a reducir esa desventaja en el marcador (-16 puntos). Pasaban los minutos y Movistar Estudiante no encontraba la forma de anotar en este segundo cuarto, hasta que Nadia Fingall consiguió la canasta después de cuatro minutos y así frenar el parcial de 9-0.

Sika Kone empezó a demostrar su talento y sostuvo a su equipo a base de 2+1 y comenzado a apretar cada vez más el marcador, yéndose al descanso finalmente con un resultado ya más ajustado en comparación al del primer cuarto, pero con una ligera ventaja para las “Women in Black” (34-31).

Vuelta del descanso y hay cambios en el quinteto, entraron María Eraunzetamurgil y Becky Massey en lugar de Bego De Santiago y Billie Massey. Un 3º cuarto que arrancaba con las defensas como principales protagonistas en ambos equipos, y la concatenación de errores era lo más común en esta vuelta de los vestuarios.

Pese a los fallos, había intercambio de canastas, pero con SPAR Gran Canaria como principal beneficiado, llegando a reducir la desventaja y terminar poniéndose por delante en el marcador a falta de 12 segundos, pero Laura Méndez anotó un 2+1 para permitir llegar a las madrileñas con una mini ventaja al último cuarto.

4º cuarto y mini-partido de 10 minutos después de que la ventaja de Movistar Estudiantes se desvaneciera. Las “Women in Black” salieron con las ideas claras y María “Zeta” y Alesy Mollenhauer firmaron un parcial de 7-0 para volver a poner una ventaja de 9 puntos en el marcador.

Ya con viento de cara, las madrileñas supieron manejar esta ventaja en el marcador y evitar que las canarias, muy cansadas después de ir a contracorriente todo el partido, se acercaran en el marcador, y así poder llevarse la décima victoria para Madrid.

Ahora vuelta a casa, y a descansar porque toca parón por las ventanas FIBA.

ESTADISTICAS COMPLETAS 

La MVP

La MVP contra SPAR Gran Canaria fue María Eraunzetamurgil. La mejor forma de ir a vestir la camiseta de la seleccion española es yendo con un MVP debajo del brazo gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.