Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Movistar Estudiantes no estuvo cómodo en ningún momento (74-66)

5 febrero 2023

Movistar Estudiantes no se encontró a gusto en ningún momento en cancha del Leyma Coruña y sufrió la quinta derrota de la temporada.

LEB: Movistar Estudiantes no estuvo cómodo en ningún momento (74-66)

Regresaba Larsen, aunque no jugó, por primera fue inscrito Agbelese... pero el quinteto titular era el mismo de los últimos partidos: Leimanis, Jorgensen, Alderete, Smith y Jorgensen. Golpeaban primero los coruñeses (3-0), lograba correr Movistar Estudiantes (3-4), debutaba el nigeriano-americano. Intercambio de golpes hasta que los coruñeses tomaban diferencia liderados por Nwgobo: 14-7, tiempo muerto.

Rompía la sequía Jorgensen (16-9), pero el Leyma Coruña estaba más acertado: con un arreón final, el primer cuarto acababa 20-14.

Un 2+1 de Adams Sola abría el segundo cuarto, pero el equipo local respondía de tres: 26-17. El ritmo del partido lo marcaba el Leyma y Movistar Estudiantes iba a remolque (33-20). No conseguían correr los colegiales, y las canastas por tanto llegaban con cuentagotas. Con poco ritmo, se llegaba al descanso 40-31. Mucho que mejorar, pero con vida.

Empezaban la segunda parte Leimanis, Jorgensen, Hughes, Smith y Jawara. Más dura la defensa estudiantil, abría el cuarto al contraataque el noruego (40-33). Pero pitaban falta técnica al entrenador Javi Rodríguez y el ritmo volvía a ser coruñés: 49-35, nuevo máxima.

Mantenía la paciencia Movistar Estudiantes: contraataques y la calidad de Leimanis para el 0-6, 49-41. Tiempo muerto de Epi. El ritmo era alto, el intercambio de golpes convenía al equipo que iba por delante, hacía falta algo más: 54-43. Había lucha, pero malas decisiones en ataque: no entraban los triples, y el cuarto acababa con uno del Leyma que hacía mucha pupa: 61-46.

Empezaban el último periodo Sola, Domínguez, Alderete, Smith y Jawara. Triple de Rubén tras rebote ofensivo para la esperanza (61-49), jarro de agua fría de Font para responder innmediatamente: 64-49. Se estrellaban los colegiales ante la zona coruñesa, cada canasta suponía un mundo: Alderete a la tercera oportunidad ponìa el 64-51. Y otro chorro de agua helada: 2+1 de Diagne, 67-51. El tiempo corría, menos de 6 minutos para terminar.

Pequeña reacción (67-55) e inmediato tiempo muerto de los de Riazor a 4 minutos para terminar. Anota sangre fría Jorgensen, 67-57, quedaban tres minutos. El tiempo corría inexorablemente y, pese a los denodados esfuerzos de Movistar Estudiantes por remontar (mate de Smith, 69-61), no hubo manera.

Al final ya se jugaba por el basket average(81-73 en la ida): 74-66, balance de 15-5, terceros en LEB Oro, para llegar al parón por la Copa de la Princesa.

La próxima cita será el viernes 17 de febrero en el Movistar Academy Magariños contra el Melilla Sport Capital.


ESTADÍSTICAS


MVP: Sean Smith

El madrileño volvió a firmar un gran partido y lideró el intento de remontada final con buenos porcentajes, pero no fue bastante.

Javi Rodríguez: «se nos ha hecho cuesta arriba, han sido superiores»

Dar la enhorabuena al Leyma Coruña, han hecho un gran partido muy bien preparado y no nos han dejado jugar nuestro baloncesto. Han sido muy superiores, juegan muy físico y duro. Hemos perdido contra un muy buen equipo y físicamente este partido se nos ha hecho cuesta arriba, no hemos tenido piernas para sacar nuestros tiros, muy malos porcentajes, ni hemos sido agresivos durante casi todo el partido. Sí hemos igualado su intensidad al final, a la heróica, demasiado tarde. Leyma Coruña se ha merecido la victoria.

Nos han hecho un partido incómodo, con muchas faltas tácticas, se han cerrado y nos han colapsado, han hecho daño en el rebote… nos han buscado las cosquillas haciendo un partido físico que no hemos igualado. Si no igualas la dureza, aunque tengas calidad, es imposible.

Son un equipo muy trabajado y sólido, complicado de ganar y más en casa. Irán para arriba.

Todos los puntos son importantes, hemos intentado buscar el average al final. Intentamos que no tirasen el triple y lo metieron. Esperamos que no nos haga falta.

Veníamos un poco justos tras los partidos de Lleida y Ourense, hemos empezado fríos y con poco dureza, blanditos en el inicio del partido. Cuando hemos puesto el físico se ha igualado, pero nos ha faltado la energía que otros días sí hemos tenido.

Danny Agbelese es el primer partido que juega en 9 meses, su primer 5×5 fue hace apenas unos días, le hemos intentado dar minutos cuando se ha cargado de faltas Jawara porque necesitábamos físico. Kevin Larsen no está para jugar aún, necesita recuperarse al 100% el tobillo. Es lo que teníamos, y hoy no ha sido suficiente.