Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J21: la liga vuelve con duelo directo en casa (jueves, 20h, CanalFEB)

16 febrero 2023

La Liga Femenina Endesa vuelve tras el parón por selecciones a lo grande: dos duelos directos para las «women in black» de Movistar Estudiantes (quintas, 10-10). El primero es este jueves a las 20h en el Movistar Academy Magariños contra un Embuditos Pajariel Bembibre con solo una victoria menos (9-11) y que ya superó a las colegiales en la ida. Últimas entradas disponibles.

LF J21: la liga vuelve con duelo directo en casa (jueves, 20h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 21

Movistar Estudiantes – Embutidos Pajariel Bembibre

Jueves 16 de febrero , 20:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid
CanalFEB TV

El primer duelo directo es en casa

La vuelta tras el parón por ventanas FIBA para las «women in black» no podía ser más motivadora para un equipo que va quinto, con balance de 10-10: dos duelos directos seguidos, uno en casa y otro fuera. El jueves llega al Movistar Academy Magariños el Embutidos Pajariel Bembibre (9-11), y el domingo toca visitar al Lointek Gernika (10-10).

Tener cuatro jugadoras internacionales (María Eraunzetamurgil, las hermanas Billie y Becky Massey, más Laura Méndez entrenando con España 3X3) es todo un orgullo pero también condiciona la preparación de los partidos, ya que estas se incorporaron en algunos casos más tarde y sin haber descansado como sus compañeras: un bendito problema.

Movistar Estudiantes llegó al parón tras dos valiosas victorias ante otros equipos implicados en el atasco de la zona media: en el Magata superó con solvencia al Jairis, y en Las Palmas sufrió para arañar la tercera victoria a domicilio del curso, ante Spar Gran Canaria.

Dos resultados que han colocado a las «women in black» en un engañoso quinto puesto. Y es que la zona media de la Liga Femenina Endesa sigue apretadísima: por encima del Movistar Estu están los cuatro cocos de este año (Girona 17-3, Valencia 16-4, Avenida 15-5, Zaragoza 14-6); y por debajo hay otros tres equipos que también van 10-10: el mencionado Gernika, Barça CBS y Araski. Pero es que hay otros tres equipos con 9-11 y dos con 8-12. Media liga en dos partidos. 

Cada partido cuenta, más si miramos los próximos compromisos que depara el calendario (tras Bembibre, visita a Gernika, viene Valencia, viaje a La Seu, Zaragoza en el WiZink Center, Lugo y después Avenida otra vez en el WiZink).

Con todo tan igualado, en el partido contra Embutidos Pajariel Bembibre en realidad se juegan dos partidos: esta jornada 21 e intentar superar el «average». Movistar Estudiantes cayó en El Bierzo por 67-61 en un partido donde fue a remolque buena parte del partido.

David Gallego podrá contar con las once jugadoras.

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Méndez: «importante para soñar con el playoff»

Laura Méndez, tras su «gratificante» convocatoria con España 3×3, analiza cómo llegan las «women in black» de Movistar Estudiantes a la reanudación de la Liga Femenina Endesa después de las ventanas FIBA. Es consciente de que los partidos contra Bembibre el jueves en casa y en Gernika el domingo son «muy importantes para seguir soñando con el playoff». Tiene claro que el partido ante sus ex «va a ser bonite e interesante, es importante para los dos equipos y ambos jugamos con ritmo» LEER


El rival: Embutidos Pajariel Bembibre

Vuelve el baloncesto al Movistar Academy Magariños, después de una semana de parón por las ventanas FIBA, las “Women in Black” vuelven a casa para enfrentarse en la 21º jornada al Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

El equipo berciano llega con un balance de nueve victorias y once derrotas, un balance que le permite estar en novena posición, a tan solo un partido de entrar en puestos de playoffs. Una temporada muy sólida la que está haciendo el equipo castellanoleonés, después de haber cambiado de entrenador por la marcha de Pepe Vázquez a Perfumerías Avenida; ahora con Diego García Velasco, el equipo sigue teniendo claro su rumbo, que es por hacerse fuertes en casa y seguir peleando fuera, para seguir manteniéndose en esa zona tranquila de la clasificación.

El equipo llega después de perder precisamente con Perfumerías Avenida por 49 a 66. Pero no hay que dejar de lado a este equipo joven y con potencial que llega con la ala-pívot norteamericana Erin Whalen como principal arma ofensiva, pese a ser su primera aventura europea, la americana está promediando 14,9 puntos y 4,7 rebotes. Junto a ella Ainhoa Lacorzana está cuajando una temporada muy salida y sigue creciendo como jugadora; este año cuenta con números de: 9,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias.

Pero el juego del equipo del Alto Bierzo se basa más en el juego conminativo que en las individualidades, hay que sumar el talento de Helena Lopez, Vanessa Austin o Laura Westerik.


Últimas entradas

Los abonados de las modalidades «Abonado» y «Socio Club + Abono Femenino», pudieron retirar sus invitaciones a coste 0€ para el encuentro, vía online. Es necesario reservar sitio en cada partido de Liga Femenina Endesa.

También se podrán retirar entradas con el Carnet «Soy del Estu» a 5 euros, y el público general desde 15 euros.

ENTRADAS MOVISTAR ESTUDIANTES


Upgrade y el Reto Movistar

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar.