Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Méndez: «son partidos importantes para seguir soñando con el playoff»

15 febrero 2023

Laura Méndez, tras su «gratificante» convocatoria con España 3×3, analiza cómo llegan las «women in black» de Movistar Estudiantes a la reanudación de la Liga Femenina Endesa después de las ventanas FIBA. Es consciente de que los partidos contra Bembibre el jueves en casa y en Gernika el domingo son «muy importantes para seguir soñando con el playoff». Tiene claro que el partido ante sus ex «va a ser bonite e interesante, es importante para los dos equipos y ambos jugamos con ritmo»

Méndez: «son partidos importantes para seguir soñando con el playoff»

¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar por primera vez con la selección absoluta de 3×3?
Ha sido una experiencia más, rápida porque solo entrené dos días, pero lo he pasado muy bien y es gratificante estar con la selección absoluta de 3×3.

Tú que ya has sido internacional de 3×3 en categorías de formación puedes contarnos bien las diferencias del 3×3 con el 5×5…
Es muy diferente el 3×3 del 5×5: más ritmo, más físico, cambia muchísimo. Prácticamente otro deporte.

¿Cómo está el equipo tras el parón, cómo has visto a tus compañeras?
Hemos tenido poquito tiempo para preparar el partido del jueves, porque Billie, Becky y Zeta se incorporaron un poco más tarde. Pero sabemos que es un partido clave y tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa. Estamos concentradas en este partido contra Bembibre, que es muy importante para seguir soñando con el playoff.

Vuelve la Liga Femenina Endesa con doble jornada, jueves Bembibre y domingo en Gernika. Vamos a centrarnos en el primero, un duelo directo donde también está en juego remontar el average (-6) ¿cuáles serán las claves?
Para este partido es importante tener claro qué focos tenemos que frenar de ellas: son un equipo al que le gusta currar y meter muchos puntos. Pero lo que tenemos que tener claro tanto para Bembibre como para Gernika qué tenemos que parar de ellas y qué potenciar de nuestro juego.

Dices que el juego del Embutidos Pajariel es similar al vuestro, la horma del zapato de Movistar Estudiantes. Quien venga al Movistar Academy Magariños va a disfrutar de baloncesto ofensivo.
Seguro que quien venga se lo va a pasar bien, va a ser un partido interesante seguro, y es importante para los dos equipos. Dos equipos a los que nos gusta jugar con ritmo, así que invito a la gente a que venga a verlo.

Tres semanas sin jugar en casa son muchas semanas
Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa, el ambiente es espectacular, se nota. Es muy bueno jugar un partido así de importante aquí.

Y después, tocará pensar en Gernika, un rival al que conocemos bien entre los partidos de liga y los de Eurocup…
Contra Lointek Gernika hemos jugado tres veces, así que tendremos que ver qué hicimos bien y qué mal contra ellas, aunque será después de Bembibre cuando nos centremos en ver qué ha podido cambiar estos meses.