Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB J21: Viernes de Magariños antes de otro parón (viernes, 20h, M+)

17 febrero 2023

Movistar Estudiantes recibe, entre parones de LEB Oro, al Melilla Sport Capital este viernes en el Movistar Academy Magariños. Con entradas agotadas, los colegiales no pueden permitirse un tropezón en casa para seguir acechando a los líderes y alejarse de los perseguidores. Josep Franch será la gran novedad del encuentro.

LEB J21: Viernes de Magariños antes de otro parón (viernes, 20h, M+)

LEB Oro. Jornada 21

Movistar Estudiantes – Melilla Sport Capital

Viernes 20 de enero, 20:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid
AFORO COMPLETO
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

Partido ofrecido por GAM Soluciones


Cero confianza en el Movistar Academy Magariños

Tras el parón por Copa Princesa, que se adjudicó el Zunder Palencia, vuelve la LEB Oro por una jornada… antes de un nuevo parón, ahora por ventanas FIBA masculinas. Y tras la derrota en A Coruña hace dos semanas, Movistar Estudiantes quiere volver a la senda de la victoria ante su público, en un horario y cancha poco habitual: viernes en el Movistar Academy Magariños.

Los de Javi Rodríguez siguen terceros en la LEB Oro (15-5), a tres victorias de los dos «cocos» de este año (Palencia y Andorra, 18-2), y con Valladolid (14-5), Coruña, Lleida y Alicante (13-7) esperando cualquier tropiezo. Así que ese no debe llegar, y menos aún como locales.

Visita el «Magata» por segunda vez este curso (ya lo hizo en pretemporada) un Melilla Sport Capital cuya clasificación resulta engañosa: ocupan puestos de descenso, pero se han reforzado durante el parón.

En Movistar Estudiantes la gran novedad es un ilusionado Josep Franch, que debutará precisamente ante uno de sus ex equipos, con el que logró el ascenso a ACB en 2016. Ya no estará Emil Stoilov, cedido al Hestia Menorca de LEB Plata hasta final de temporada. Sí entrarán en la convocatoria Kevin Larsen y Danny Agbelese, no así Hansel Atencia, que continua lesionado (lesión en el tendón directo del recto anterior del cuádriceps derecho que le tendrá fuera de las pistas por un tiempo indeterminado).

1- Danny Agbelese (pívot, 2.03m)
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


El rival: Melilla Sport Capital

Nueva aventura en el feudo del Movistar Academy Magariños, el Movistar Estudiantes vuelve a la competición recibiendo al Melilla Sport Capital Baloncesto para la 21º jornada de LEB Oro.

El equipo de la Ciudad Autónoma llega con un balance de cuatro victorias y dieciséis derrotas, la última en manos de ICG Força Lleida por 62 a 74, y así sumar una racha negativa de siete partidos consecutivos perdiendo; una situación complicada que deja al equipo de la Ciudad Autónoma en puestos de descenso. Ahora con Gonzalo García de Vitoria en el banquillo los melillenses esperan revertir esta racha.

Un equipo que ha tenido muchos problemas en su plantilla con lesiones y bajas, y han tenido que ir reconstruyéndose según avanzaba la temporada. Con la marcha de Nikola Rakocevic, el equipo trajo a Guillermo Mulero desde la LEB Plata y está siendo uno de los fichajes que mejor ha encajado en la plantilla. El madrileño esta promediando 10,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,1 asistencias; y las múltiples buenas actuaciones le han servido para ir convocado con la Selección española de 3×3. Junto a él, Javi López está promediando 10 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias.

Una situación difícil para el decano de la competición que espera dar la vuelta a la situación de la temporada, la cual para nada entraba en sus planes estar en la zona baja de la clasificación, y para terminar con esta mala racha han firmado recientemente al base estadunidense Trey Davis, con experiencia en la G-League (liga de desarrollo de la NBA) y en Europa (Italia, Alemania y Polonia). El alero lituano Simas Jarumbauskas también refuerza al equipo después de llegar libre después de haber jugado la primera parte de la temporada en Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Entradas agotadas, prioridad abonados

ENTRADAS AGOTADAS. Si algún abonado con entrada finalmente no puede acudir, rogamos que escriba a info@clubestudiantes.com para poder cederla.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada