Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: victoria y «average» ante un rival directo (66-49)

16 febrero 2023

Las «women in black» de Movistar Estudiantes rompieron un igualado partido en el último cuarto, para superar a un rival directo en la clasificación como es el Embutidos Pajariel Bembibre, también en el «basket average» particular. En tres días, otro duelo directo, en cancha de Lointek Gernika.

LF: victoria y «average» ante un rival directo (66-49)

Meli Gretter, Bego de Santiago, Alexy Mollenhauer, Nadia Fingall y Billie Massey iniciaban el partido: las colegiales cargando el juego bajo la canasta, las bercianas por fuera: 4-4. Nadia Fingall era la gran protagonista en el arranque, donde Movistar Estudiantes intentaba imponer su ritmo: 13-8.

Pintaba bien la cosa, pero el Bembibre supo responder: con 14-14 y faltando menos de un minuto, Gallego pidió tiempo muerto. El primer cuarto terminó con ese empate.

La capitana Espín se ponía los galones: cinco puntos consecutivos. Contraataque y a correr, culmina Nadia: 20-16. Pero Embutidos Pajariel igualaba el ritmo, y el partido: 23-23.


Cada canasta valía un mundo, Bego de Santiago ponía el 27-25 a uno y medio para el descanso. Tiempo visitante. Apretaba la defensa colegial, triple de Mollenhauer (30-25). La media parte llegaba con 33-25 en el marcador, tras triple bocinero de Laura Méndez.

Repetía el quinteto inicial David Gallego para empezar la segunda parte. Más intensidad que puntería: tres minutos y medio tardó en abrir la lata Movistar Estudiantes, con triple de Mollenhauer: 36-27. ¡Ay el tercer cuarto!

Tras tiempo, reaccionaban las bembibrenses (36-32), pero no tardó Becky Massey en dejarse llevar por el ambientazo que daba la Demencia (38-34). Las «women in black» sufrían para mantener la ventaja (38-36), en un partido que se tornaba duro y bronco. Ponían el 38-37 desde el tiro libre. Espín al rescate, triple de la capitana para el 41-37. Sobrevivimos al tercer cuarto.

Méndez, Espín, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall empezaban el último. Intercambio de canastas para empezar, defensa dura para seguir: 45-39. Cuarta personal de Fingall.

Seguía sin haber puntería, por suerte por parte de ambos equipos. Bembibre perdonaba las oportunidades de recortar diferencias (45-41), y una delicatessen defensiva de Meli Gretter para que «Zeta selección» culminara: 50-41. Otra vez Meli, a toda velocidad para el triple de Méndez, ponía la máxima: 53-43, a falta de cuatro minutos.

Había costado, pero Movistar Estudiantes ya se encontraba a gusto: dos seguidas de Zeta bajo el aro, 57-53. Quedaban tres minutos, no había que bajar el listón. A pista Saravia y Conde, que en tres días hay otro duelo directo.

Al final, 66-49. Buena victoria, y average superado ante un rival directo. El domingo, otro duelo directo, ahora en cancha del Lointek Gernika.


ESTADÍSTICAS

507 personas en el Movistar Academy Magariños. Antes del salto inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los terremotos de Siria y Turquía.


Rueda de prensa


FOTOS

LF 21 vs Embutidos Pajariel Bembibre