Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A por una más… (Sábado 18, 20.30h, Movistar Academy Magariños)

17 febrero 2023

El filial de masculino de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al CB Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, y para sumar ante un equipo que castiga los errores es fundamental dominar el rebote y minimizar las pérdidas.  Tras la jornada de descanso por el aplazamiento del partido de la ante Fuenlabrada “nos enfrentamos a un Tobarra […]

EBA: A por una más… (Sábado 18, 20.30h, Movistar Academy Magariños)

El filial de masculino de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al CB Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, y para sumar ante un equipo que castiga los errores es fundamental dominar el rebote y minimizar las pérdidas. 

Tras la jornada de descanso por el aplazamiento del partido de la ante Fuenlabrada “nos enfrentamos a un Tobarra que se ha mostrado irregular en lo que va de temporada, capaz de jugar y obtener victorias en canchas difíciles a la vez que dejarse algún partido por el camino en el que se esperaba más de ellos”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez 

Para ganar, según Sergio, “necesitamos dominar el rebote ya que el ritmo de juego será clave para poder sacar la victoria”, además de “minimizar pérdidas ante un equipo que castiga cada error corriendo sobre todo con sus aleros, y jugar los 40 minutos, ya que no será fácil pensar en sacar una victoria cómoda ante un equipo que viene sabiendo lo que se juega”. 

En la primera vuelta Movistar Estudiantes perdió por 76-66 ante Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en un partido igualado en el que destacó el escolta jamaicano Kedar Nkosi que anotó 41 puntos -prácticamente la mitad del total del equipo-, al que fue muy difícil parar, según Sergio Jiménez. 

Nkosi -máximo anotador de la Liga EBA con 28,3 puntos por partido- dejaba el equipo castellanomanchego en enero pasado para fichar por La Antigua CB Tormes, equipo salmantino de LEB Plata. 

Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB con 11 victorias (7 consecutivas), cuatro derrotas y un partido pendiente (el de la jornada 16 ante Fuenlabrada), y Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, séptimo, con siete partidos ganados y nueve perdidos. 

Un rival que castiga los errores 

Con Juan González Cano al frente del banquillo Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia es un clásico del baloncesto de Castilla-La Mancha que con siete victorias y nueve de derrotas se sitúa en mitad de la tabla del subgrupo BB, séptimo de 14 equipos.  

Los de Albacete, un equipo que castiga cada error corriendo todo con sus aleros, tienen en casa un fortín, pero como visitantes solo han ganado dos partidos en 16 jornadas.  

Tras su descenso en la campaña 2020/21 Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia volvió ésta a la Liga EBA, incorporando a su plantilla jugadores con experiencia contrastada en EBA, incluso en LEB Plata, a fin de, según el entrenador, “darnos un extra de nivel para ganar partidos”. 

Antes de comenzar la temporada Juan González Cano afirmaba que su objetivo para esta campaña era formar un equipo competitivo para mantener la categoría, “sabiendo de la dificultad por el salto importante de nivel y por los muchos cambios que ha habido en la plantilla”. 

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia anota una media de 72 puntos por partido y encaja 77,5, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo (28,4% en tiros de tres y 75,5% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 32,7 rebotes (7,4 ofensivos y 25,3 defensivos) y reparte 12,6 asistencias  

De la plantilla DESTACAN 

Sergio Jiménez destaca de la plantilla al escolta Isaiah Willis (28 años y 1,91), un anotador “con mucha facilidad en el 1c1”; un Juan Carlos Vilches (alero de 29 años y 1,96) que aporta veteranía y que en la décimo quinta jornada fue el MVP del subgrupo BB por su enorme partido contra el CB Valsequillo, y el pívot Daouda Ndiaye (26 años y 2,10) que domina el juego físico e “intenta cambiar tiros continuamente y aportar en labores de rebote”. 

Arbitran el partido los colegiados María Muñoz Herrera y Víctor Hernández Tabales. 

(Sábado 18, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)