Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF22: todo un clásico en Gernika (domingo, 12:15h, CanalFEB)

17 febrero 2023

Otro duelo directo para las «women in black» de Movistar Estudiantes, en un partido que ya tiene sabor a clásico: cuarto enfrentamiento de la temporada contra el Lointek Gernika Bizkaia. Este curso la cosa va 1-2 para las vizcaínas, y el Estu nunca ha ganado en Maloste, ni en liga, ni en Copa ni en playoff. Precedentes que dan igual cuando se tiene tanto en juego. Será el primer enfrentamiento de Sandra Ygueravide contra su ex equipo.

LF22: todo un clásico en Gernika (domingo, 12:15h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 22

Lointek Gernika Bizkaia- Movistar Estudiantes 

Domingo 19 de febrero , 12:15h
Pol. Maloste, Gernika-Lumo
CanalFEB TV

Otro duelo directo, en el cuarto enfrentamiento de la temporada

Tras la valiosa victoria el jueves en Madrid ante el Embutidos Pajariel Bembibre para ponerse 11-10, las «women in black» tienen otro duelo directo:  el domingo toca visitar al Lointek Gernika, que cayó en la jornada intersemanal ante Casademont Zaragoza y van 10-11.

Será el cuarto enfrentamiento de la temporada contra las vizcaínas: dos en Eurocup Women y el partido de ida en Liga Femenina Endesa. En la visita europea al Movistar Academy Magariños la victoria cayó del lado de las mujeres de negro, pero en los otros dos encuentros, fue el Gernika quien se llevó el gato al agua. Balance 1-2 este curso

Movistar Estudiantes nunca ha ganado en Maloste, en un duelo que en esta etapa en Liga Femenina Endesa ya se está convirtiendo en un clásico: además de los mencionados enfrentamientos en liga y Eurocup, ambos equipos se vieron las caras en el playoff de 2020-21, que cayó del lado gernikarra por apenas cinco puntos. Decidió precisamente el factor cancha.

Las «women in black» continúan en el quinto puesto. Empatadas 11-10, eso sí, con dos equipos: Barça CBS y Araski. Inmediatamente debajo, Gernika con 10-11. Pero es que hay otros cuatro equipos con 9-12: La Seu, Bembibre, IDK y Ensino. Esto es: del 5º al 12º está todo en dos partidos.  

Por eso está claro que cada partido cuenta, más si miramos los próximos compromisos que depara el calendario (tras la visita a Gernika, viene Valencia, viaje a La Seu, Zaragoza en el WiZink Center, Lugo y después Avenida otra vez en el WiZink).

David Gallego podrá contar de nuevo con las once jugadoras.

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Méndez: «importante para soñar con el playoff»

Laura Méndez, MVP contra Bembibre, sabe que «contra Lointek Gernika hemos jugado tres veces, así que tendremos que ver qué hicimos bien y qué mal contra ellas, ver qué ha podido cambiar estos meses» LEER


El rival: Lointek Gernika Bizkaia

Semana doble de Liga Femenina Endesa, después de la victoria contra Embutidos Pajariel Bembibre por 66 a 49 en el Movistar Academy Magariños, ahora toca viajar hasta el norte para visitar a Lointek Gernika, para un partido ya clásico esta temporada.

Las de Anna Montañana llega después de perder contra Casademont Zaragoza por 67 a 54, dejando al equipo vasco con un balance de diez victorias y once derrotas para colocarse en la octava posición de la clasificación; es decir ocupar ahora mismo el último puesto que otorga billete para los playoffs.

Las gernikarras llegan con la ex “women in black” Sandra Ygueravide totalmente recuperada de su lesión de principio de temporada y promediando 11,4 puntos, 2,8 rebotes y 3,8 asistencias. Junto a ella, la escolta Brooque Williams forman una de las parejas exteriores más en forma de la liga sumando sus 11,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,4 asistencias.

Junto a las veteranas también hay que destacar el papel de las jugadoras más jóvenes como es el caso de Itziar Ariztimuno o la alero lituana Gabija Meskonyte, ambas están aportando al juego de la entrenadora valencia, y además siguen creciendo en su juego personal.