Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: efecto Magariños para la decimosexta (74-62)

17 febrero 2023

Movistar Estudiantes superó al Melilla Sport Capital para sumar la decimosexta victoria antes del parón por selecciones. Intensos en defensa, los colegiales tiraron del sexto hombre, el Movistar Academy Magariños, cuando los norteafricanos se pusieron a cinco en el último cuarto.

LEB: efecto Magariños para la decimosexta (74-62)

Sin Atencia, como ya se sabía, ni Jorgensen (microrrotura en el aductor), pero con Josep Franch, Kevin Larsen y Danny Agbelese. El nigeriano debutaba como titular, junto a Leimanis, Hughes, Alderete y Jawara.

Golpearon primero los norteafricanos, pero tras un arranque fallón tomó la delantera Movistar Estudiantes, apretando en defensa y con varios protagonistas en ataque: 8-2. Tiempo muerto, misma tónica: defensa y triples, Hughes y Alderete ponían el 14-4.

El primer cuarto sirvió también para el debut de Josep Franch, que se ganó la ovación del respetable con un canastón rompecaderas, y el regreso de Kevin Larsen; defender como salvajes y terminar 18-8.

Con Franch, Domínguez, Smiht, Jawara y Larsen arrancaba el segundo cuarto, aunque siendo la intensidad la consigna poco tardarían en llegar las rotaciones. Seguía sumando Movistar Estudiantes: 27-13 tras tres minutos. Con 27-17, se secó la pólvora, costaba más anotar, tocaba por tanto seguir fuertes en defensa e intensos a por el rebote.

No terminaba de salir a gusto del entrenador, tiempo muerto tras la canasta del 29-21, prueba con Leimanis y Franch juntos por fuera. Aunque Melilla encontraba más fácil el aro que en el arranque del partido, Hughes encontró la inspiración en ataque, y en una buena recta final de cuarto, Movistar Estudiantes consiguió aumentar la decena de puntos de ventaja al descanso: 40-28.

Repetía el quinteto inicial para empezar la segunda mitad, que empezaba intensa: genialidad de Leimanis, antideportiva muy protestada de Agbelese, tiros libres del nigeriano… 44-32 tras tres minutos.

Otro pequeño atasco ofensivo mediado el cuarto no permitía romper el partido, pero la buena actitud defensiva hacía que la ventaja siguiera siendo colegial: 47-37. Volaba Sean Smith ante el «ooooh» del Magata (51-37), y aunque el baloncesto no era todo lo vistoso que podría, Movistar Estudiantes entraba al último cuarto con un poquito más de ventaja: 54-41.

Melilla empezaba el último cuarto apostando por el tiro exterior, que le permitía reducir la diferencia a menos de diez por primera vez desde hacía mucho: 56-48. Un rabioso 2+1 de Gonçalo Delgado encendía las alarmas (56-51), pero salía Agbelese al rescate respondiendo duro bajo aros: 59-51.

Aunque los norteafricanos habían entrado de lleno al partido, Hughes y la atmósfera mágica del Magata, también: 62-53 quedando cuatro minutos. Quedaba claro que no iba a ser sencillo cerrar el partido, pero al estadounidense de Movistar Estudiantes no le temblaba hoy el pulso desde los tiros libres: 66-58.

Tiempo muerto con 66-60, tras una canasta demasiado fácil de Gonçalo quedando 2:31. Mark estaba en fuego, cinco puntos seguidos, y un contraataque culminado con triple de Leimanis apagaron el incendio quedando justo un minuto: 74-62.

Al final, 75-64 para conquistar la 16ª victoria de la temporada. Ahora, turno para el parón de selecciones, tras el cual Movistar Estudiantes visitará la complicadísima cancha del UEMC Real Valladolid el domingo 5 de marzo.


ESTADÍSTICAS
1073 espectadores en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

MVP: Mark Hughes

Decisivo. Le gusta más el Movistar Academy Magariños que si hubiera ido al Ramiro.


Rueda de prensa


Fotos

LEB 21 vs Melilla Sport Capital en Movistar Academy Magariños