Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: horario atípico ante la bestia negra (sábado 14h, TDP)

3 marzo 2023

Un partido en el que toca salir a morder en plena hora de la comida. Las «women in black» de Movistar Estudiantes visitan a un rival directo en la lucha por el playoff como es Cadí La Seu este sábado en un horario tan atípico como las 14h, con las cámaras de Teledeporte en directo. Las colegiales nunca han ganado en la actual etapa en LF Endesa a las ilerdenses (0-5), su particular bestia negra. Bego de Santiago será baja, por lesión.

LF: horario atípico ante la bestia negra (sábado 14h, TDP)

Liga Femenina Endesa. Jornada 24

Cadí La Seu – Movistar Estudiantes 

Sábado 4 de febrero , 14:00h
Palau Municipal, La Seu D´Urgell (Lleida)
Teledeporte

A la hora de comer ante un rival directo

«¡Hay que salir a morder!» «¡Nos las comemos!». Dos frases tópicas de motivación barata que, en la jornada 24 de Liga Femenina Endesa corren riesgo de convertirse en reales para las «women in black» de Movistar Estudiantes: partido oficial a la hora de la comida.

Pero el hambre será de victoria. Tras dos derrotas seguidas, en cancha de Gernika y en casa ante Valencia, Movistar Estudiantes es séptimo con 11-12, y visita a Cadí La Seu, uno de los rivales directos esta temporada (9º, con 10-13) y bestia negra en las últimas temporadas: 0-5 para las ilerdenses en la actual etapa en LF Endesa.

Viendo el calendario (solo quedan 7 partidos de fase regular, contando este: Casademont, Avenida y Tenerife en casa; La Seu, Ensino, Leganés y Barça CBS fuera) y la clasificación (con 9 equipos separados por 3 victorias en la zona media de la tabla: del 12-11 de Gernika y Barça al 9-14 de Gran Canaria) el tren del playoff pasa en buena parte por este partido.  

David Gallego tendrá la baja de Bego de Santiago, con fractura de peroné y que será intervenida quirúrgicamente los próximos días, por lo que viaja a La Seu la junior Paola de Mier (escolta, 1.77m, 2005).

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
18- Paola de Mier (escolta, 1.77m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)

Entrenador: David Gallego


Espín «nuestra mejor arma son las ganas que tenemos a este equipo»

La capitana está muy motivada. «Es un rival directo y creo que al final nuestra mejor arma va a ser las ganas que tenemos de ganar este equipo. La suya es una cancha muy complicada, ves el historial y nunca hemos ganado a Cadí, ni allí ni aquí. Nos tenemos que centrar en que es una cancha cualquiera, creo que este partido lo llevamos muy bien preparado y vamos a estar centradas en lo que tenemos que hacer». LEER


El rival: Cadí La Seu

Nuevo viaje para las “Women in black” para la 24º jornada de Liga Femenina Endesa. Toca visitar uno de los pabellones más complicados del baloncesto español, el campo del Cadí La Seu.

Las catalanas reciben la visita de las colegiales en 9º posición, peleando por entrar en puestos de playoffs que ahora mismo está a un partido para ellas, ya que cuentan con un balance de diez victorias y trece derrotas (a un partido del balance del Movistar Estudiantes). Llegan después de ganar fuera de casa a IDK Euskotren por 55 a 63, y con la intención de volver a entrar en una postemporada.

EL equipo de Jordi Acero cuenta con tres pilares fundamentales, la base Laura Peña sigue creciendo como jugadora y esta temporada ha vuelto a coger las riendas del equipo, y ha aumentado su capacidad de anotación como vemos en sus 10,8 puntos, 5 rebotes y 3,2 asistencias; junto a ella la escolta estadunidense Stephanie Watts y sus 10,8 puntos, 3,4 rebotes y 1 asistencias por partido, forman un “backcourt” muy completo en ataque y defensa; y en la pintura Jewel Tunstull sigue siendo la protectora del aro y el referente por dentro en ataque con sus 10 puntos, 4,9 rebotes y 0,4 asistencias.

La última en llegar al bloque catalán es la base montenegrina Jelena Vucetic, una jugadora capaz de anotar y con capacidad de ayudar a Laura Peña en la dirección de juego. La balcánica llegó al equipo justo después de que Ariadna Pujol dejara el equipo por petición propia después de 5 temporadas y 172 partidos, para recalar en el Barça CBS.