Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Tercero contra segundo (Sábado 4, 20:30h)

3 marzo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al Lujisa Guadalajara Basket, un partido que enfrentará a dos equipo en cabeza del subgrupo BB de la Conferencia Centro, tercero y segundo en la clasificación, respectivamente.   Siguiente partido contra “el otro ´coco´ del Grupo”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que “nos visita con […]

EBA: Tercero contra segundo (Sábado 4, 20:30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al Lujisa Guadalajara Basket, un partido que enfrentará a dos equipo en cabeza del subgrupo BB de la Conferencia Centro, tercero y segundo en la clasificación, respectivamente.  

Siguiente partido contra “el otro ´coco´ del Grupo”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que “nos visita con el objetivo de ganar para mantener vivas las esperanzas de ir a la Fase Final de ascenso a LEB Plata”. 

Según el técnico los alcarreños “han catalogado este partido como una final de Grupo” a falta de ocho jornadas para finalizar la fase regular.  

Lujisa Guadalajara Basket tiene un grupo de jugadores “con mucha experiencia en la Liga EBA” y que “mantienen un ritmo constante de juego; son muy sólidos, y compiten los partidos hasta el final”.  

Para ganar, afirma Sergio, “debemos jugar los 40 minutos ante un equipo que no se rinde en ningún momento; igualar el nivel físico de sus mejores jugadores, y controlar el rebote, que será clave para dominar el ritmo de juego”. 

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso a Lujisa Guadalajara Basket por 67 a 95, en un partido bien jugado desde el comienzo, sólido, con buen ritmo de juego y mucha energía defensiva. 

Con 12 victorias, cinco derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB, y Lujisa Guadalajara Basket, 12 partidos ganados y cinco perdidos, segundo.  

Un rival con experiencia y un ritmo constante 

Lujisa Guadalajara Basket, señalado como uno de los “cocos” del Grupo B, es un rival difícil de ganar que reúne a jugadores veteranos y con experiencia.  

Al frente del banquillo está Román Peinado, quien esta temporada aspira a mejorar los resultados de la pasada en la que Guadalajara Basket se consolidó en la zona media de la tabla y “quizás -según decía el técnico antes de comenzar la Liga- nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer algo más”.  

Sobre la plantilla Román Peinado, un entrenador de Club que apuesta por ser “sólidos atrás” y en ataque “usar el espacio correctamente y aprovechar las ventajas que nos de el partido”, dice que esta temporada se ha buscado “ser más competitivos en ambas zonas del campo”. 

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 80 puntos partido y encaja 76,6, con un porcentaje de acierto de un 438% en tiros de campo, un 32% en tiros de tres y un 69.8% desde la línea de Tiro Libre. Captura una medida de 32 rebotes, 9,5 ofensivos y 23,7 defensivos, y reparte 16 asistencias. 

De la plantilla DESTACAN 

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del equipo alcarreño a Guillermo González (24 años y 1,88), un base que “les hace jugar a la que vez que anota con facilidad desde corta y larga distancia”; al incombustible Raúl Lázaro (alero de 36 años y 1,95)…) que “aprovecha cada error para castigar al rival”, y a un Luis Valera (ala-pívot venezolano de 34 años y 2,02) asentado en el proyecto que “suma en muchas facetas del juego”. 

Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y Eduard Montiel Molina.  

(Sábado 4 (20.30h). Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)