Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Adams Sola: “Vamos con la necesidad de ganar a un rival directo”

2 marzo 2023

Movistar Estudiantes vuelve a la competición en LEB Oro tras el parón por las ventanas FIBA que ha tenido fuera a algunos de los jugadores. Con la mirada ya puesta en nuestra liga y en Valladolid, nuestro capitán, Adams Sola, nos habla de cómo está el equipo de cara al encuentro, cómo ha sido el trabajo en estas semanas y de cómo se siente a nivel personal.

Adams Sola: “Vamos con la necesidad de ganar a un rival directo”

Movistar Estudiantes vuelve a la competición en LEB Oro tras el parón por las ventanas FIBA que ha tenido fuera a algunos de los jugadores. Con la mirada ya puesta en nuestra liga y en Valladolid, nuestro capitán, Adams Sola, nos habla de cómo está el equipo de cara al encuentro, cómo ha sido el trabajo en estas semanas y de cómo se siente a nivel personal.

Entrevistador: Estamos con Adams Sola en el gimnasio de la Caja Mágica en esta semana de entrenamientos de vuelta a la competición. ¿Cómo está el equipo de ganas de que vuelvan los partidos?

Sola: Tenemos muchas ganas. Al final este mes hemos jugado un partido solo y tenemos muchas ganas de volver a competir. Después del parón de las ventanas, el equipo está con muchas ganas, así que va a ser un fin de semana importante.

E: Fin de semana importante y con uno de los partidos quizá más duros que se puede jugar ahora mismo en la LEB Oro. Visita al Valladolid, al Pabellón Pisuerga, donde no han perdido. ¿Cómo afrontáis este encuentro?

S: Sí, como dices ellos no han perdido todavía en su campo y a parte de eso, son un equipo muy fuerte y muy físico. Lo afrontamos con ganas, con la necesidad de ganar. Sabemos que es un rival que puede ser directo y que tenemos que dar un golpe sobre la mesa y demostrar que somos superiores a ellos.

E: Quizá el partido de ida sea el camino, demostrar la dureza que se mostró en el WiZink Center.

S: Sí, creo que al final el partido de aquí lo marcó el poner un nivel físico muy alto que igualase el suyo. A partir de ahí, hay que ganar el partido, que creo que tenemos bastantes opciones.

E: Parece que Pisuerga se va a llenar y va a ser una de las grandes citas de la temporada. En Movistar Estudiantes este año nos está costando quizá más jugar fuera. ¿Cómo hace el equipo para olvidarse de lo que pase fuera de la pista y centrarse en su trabajo?

S: Obviamente preferimos jugar en el WiZink Center delante de nuestros aficionados, pero también es bonito jugar fuera. Ya jugamos allí en Valladolid los playoffs del año pasado y el ambiente es muy bueno, la afición aprieta mucho, y creo que eso también nos va a motivar a estar concentrados desde el inicio y hacer un buen partido.

E: En las últimas semanas se incorporaron dos nuevos compañeros, Josep Franch y Danny Agbelese. ¿Cómo les has visto en la dinámica del grupo? ¿Ya son dos más del equipo?

S: Sí, ya son dos más del equipo. Como te digo, este mes hemos jugado pocos partidos, entonces hemos tenido tiempo para entrenar e ir engrasando todo para que conjuntemos bien. Yo les veo ya muy bien, integrados en el equipo, y creo que son dos jugadores que nos van a ayudar mucho.

E: Dices que sólo ha habido un partido, ¿cómo ha sido el trabajo en estas semanas en las que el ritmo ha sido tan diferente al resto de la temporada?

S: Ha sido un trabajo diferente al resto del año, al final también esta semana nos han faltado jugadores por las ventanas, entonces ha habido que adaptar un poco todo. Hemos tenido más trabajo físico, de correr más, coger ese ritmo que a lo mejor no podemos coger al no tener partidos. Esta semana ya está siendo de vuelta a lo normal para preparar el partido de Valladolid y lo que queda de temporada.

E: Momento ahora para hablar de ti, de tu tarea individual. ¿Cómo te estás sintiendo esta temporada? El año pasado quizá estabas siendo más el especialista defensivo, este año te estamos viendo aportando también otras cosas en ataque. ¿Tú como te estás sintiendo?

S: Me siento bien, quiero aportar más. Siempre me gusta aportar más, quiero ser más importante y tener más responsabilidad, y todo pasa por trabajar día a día e intentar ayudar al equipo en lo que el entrenador me pida. Ayudar en lo que haga falta.

E: ¿Y qué es lo que te pide el entrenador?

S: Me pide que ponga ese nivel defensivo, que sea más intenso, que intente transmitir esa energía al resto del grupo. Eso es lo que intento y lo que tengo que hacer.

E: Muchísimas gracias Adams y a por ello.

S: Gracias.