Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Presentados los partidos del día de la mujer: el WiZink Center se llenará

6 marzo 2023

Movistar Estudiantes presentó los «partidos del día de la mujer» en rueda de prensa en la Fundación Pons, desvelando que ya se han reservado más de 11.500 entradas para esta doble jornada masculina y femenina que se disputará el domingo 12 de marzo en el WiZink Center, con homenaje a las leyendas femeninas del club con motivo del 75º aniversario. Además, presentó la foto de cantera de este martes 7 y la Carrera Inclusiva de la Afición del 16 de abril.

Presentados los partidos del día de la mujer: el WiZink Center se llenará

48 horas antes del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Movistar Estudiantes organizó una rueda de prensa para explicar las actividades que en torno a esta conmemoración y su 75º aniversario tendrán lugar en el mes de marzo.

En la sede de la Fundación Pons, el presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana, explicó que para los «partidos del día de la mujer» de este domingo 12 de marzo en el WiZink Center están reservados, entre abonos y entradas, 11.530 asientos. 

Estos partidos son una jornada doble en el WiZink: a las 17h juega el equipo masculino de LEB Oro contra el CB Almansa, y a las 20h el equipo femenino de LF Endesa contra el Casademont Zaragoza. La misma entrada vale para ambos partidos. Además, quienes solicitaron el carnet #SoyDelEstu gratuito durante febrero y marzo, pueden solicitar invitación para estos partidos. Ya lo han hecho un millar de personas.

Triana recordó que hace poco más de un mes Movistar Estudiantes celebró el «partido del 75º aniversario», en el encuentro de LEB contra el ICG Força Lleida, donde se batió el record de asistencia a un partido de esta categoría con 12.779 espectadores.

Homenaje a las leyendas femeninas y documental sobre Mariana

«Ese día vivimos momentos muy emotivos con la afición, la cantera y las leyendas masculinas del club: en la pista algunos como Azofra, Reyes, Sagi-Vela, Gil, Ramos… y en video muchísimos más.   Y mucha gente nos decía ¿y por qué no están las leyendas femeninas? Pues porque para ellas hemos reservado un espacio propio y muy especial». 

Ese espacio será el partido Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza de este domingo. También, «entre partidos, apenas 1 hora, habrá un estreno muy especial en el videomarcador, el documental sobre la trayectoria de Mariana González». 

La propia Mariana estaba presente en la rueda de prensa. Recordó lo que significó ser parte del partido que tiene el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España, el que hace cuatro años disputó Movistar Estudiantes en el WiZink Center ante Magec Tías Lanzarote, con 13.472 espectadores. «Me sigo emocionando cada vez que lo recuerdo, siento algo de envidia por no poder estar el domingo 12 en la pista». 

Desde entonces, las «women in black» han jugado seis veces en el WiZink Center: ya no es noticia. Aun así, la capitana de Movistar Estudiantes, María Espín de Sancho, reconoce que «es algo especial», y más en una temporada donde se está llenando cada fin de semana el Movistar Academy Magariños. «Podrá venir a apoyarnos gente que no ha podido venir antes». 

No será la única cita de las colegiales este mes de marzo en el WiZink Center: el domingo 26 de marzo a las 12:30h recibirán en este recinto ni más ni menos que al campeón de liga y copa: el Perfumerías Avenida Salamanca. 

Foto de cantera el martes

Pero las emociones fuertes para Movistar Estudiantes no tendrán que esperar hasta el domingo: este martes 7 de marzo a las 18h en su histórica sede del Movistar Academy Magariños tendrá lugar la tradicional foto de cantera, en la que posan juntos los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club, desde minibasket a profesionales, con y sin discapacidad.

También posan los entrenadores y cuerpos técnicos, y esta temporada por primera vez lo harán representantes de las instituciones y patrocinadores que apoyan al club colegial, «parte también de la familia de Movistar Estudiantes», en palabras de Ignacio Triana.

En abril llega la Carrera de la Afición, más inclusiva que nunca

Además, este lunes 6 de marzo se abren las inscripciones para la Carrera de la Afición de Movistar Estudiantes, que cumple su sexta edición.

Será el domingo 16 de abril, como previa al partido de LEB Oro contra el Grupo Alega Cantabria, recorriendo la distancia que separa el Magariños del WiZink.  

Como explicó Triana «siempre hemos puesto el acento en que sea una carrera inclusiva, pero en esta ocasión todavía más: desde Movistar Estudiantes invitamos a la carrera y al partido a todas las entidades que trabajan con discapacidad. Tienen el dorsal y la entrada por coste 0, queremos que tanto carrera como partido sean una gran fiesta de la inclusión».  

La carrera + entrada vale 15€ para el público general, y 10€ para los abonados.  

 

Rueda de prensa día de la mujer Movistar Estudiantes