Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VIPS se convierte en Proveedor Oficial del Club de baloncesto Movistar Estudiantes

10 marzo 2023

VIPS materializa su compromiso con el deporte español, convirtiéndose en Proveedor Oficial del Equipo de baloncesto Movistar Estudiantes. La marca patrocina desde 2021 la Liga Primera Nacional de Madrid, que pasó a designarse como Liga VIPS.

VIPS se convierte en Proveedor Oficial del Club de baloncesto Movistar Estudiantes

La conocida marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, se convierte en Proveedor Oficial del Equipo de baloncesto Movistar Estudiantes durante los próximos dos años. Además, esta alianza coincide con el 75 aniversario del club, por lo que VIPS será el Patrocinador Oficial de dicho aniversario y tendrá una participación activa en los eventos organizados por el club durante este año. 

Este acuerdo sirve para reforzar el compromiso de la marca con el deporte español, y en concreto con el deporte en la Comunidad de Madrid, donde la marca tiene una gran presencia, además de múltiples acuerdos con clubs madrileños. Asimismo, VIPS fortalece su vinculación con el deporte español patrocinando desde 2021 la categoría más alta del baloncesto madrileño, la Primera Nacional, que pasó a denominarse Liga VIPS. 

Para José Asensio, director de Marca y Relaciones Institucionales de Movistar Estudiantes, “es un orgullo incorporar a una marca como VIPS a la familia Estudiantil, una marca reconocida dentro de nuestra ciudad, que está expandiéndose y que lleva unos años apostando por el baloncesto base, siendo este terreno donde somos referentes. Nacimos en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en 1948 y ya contamos con más de 2.300 jóvenes en nuestra cantera inclusiva, por lo que el acuerdo entre ambas entidades ha llegado de manera natural. Además, servirá para otorgar beneficios, no sólo a nuestra cantera, sino a todo el aficionado y simpatizante del club”. 

Un largo recorrido de compromiso 

VIPS cuenta con un largo recorrido en el apoyo al deporte y a las comunidades locales en las que abre. Desde su primera apertura en la Comunidad de Madrid, con cada nuevo restaurante se ha involucrado en cada barrio y en cada ciudad en la que abría. Esta filosofía es la que sigue conservando a día de hoy y mantiene su compromiso con el deporte a través de múltiples patrocinios que comenzó desde hace tres años, especialmente ayudando al deporte base y a los clubs que más lo necesitan.  

Este acuerdo con Movistar Estudiantes no solo permite incentivar el deporte, sobre todo entre los más jóvenes, sino que apoya a uno de los clubs con mayor cantera no solo de España, sino de Europa.  

Por su parte, Paco Páez, director general de VIPS, asegura que “estamos muy ilusionados con ser el Proveedor Oficial del Club madrileño de baloncesto Movistar Estudiantes en un año tan especial como este, en el que cumple su 75 aniversario. Con esta colaboración, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sociedad y el deporte español, apoyando cada comunidad en la que abrimos. Además, con esta alianza, queremos seguir apoyando al club pero, sobre todo, a los jugadores de la cantera del Estudiantes Movistar, para que puedan seguir disfrutando de su deporte favorito”.  


Acerca de VIPS: 

Con una historia de éxito de más de 50 años y más de 150 restaurantes distribuidos en toda España, VIPS es una referencia en el sector de la restauración en España. Su carta propone una amplia variedad de platos de cocina internacional para todos los gustos con un amplio horario de atención al público, los 365 días al año.

VIPS forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Alsea cuenta con más de 4.200 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial, con restaurantes propios y franquiciados. En España, Alsea opera las marcas Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, OleMole y Burger King. 

Sobre Movistar Estudiantes 

Movistar Estudiantes nace en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en 1948, y desde entonces lleva formando a personas a través del baloncesto, impulsando una cultura basada en la igualdad de oportunidades y la superación personal. En su 75º aniversario, Movistar Estudiantes es reconocido por tener equipos profesionales tanto masculino como femenino, y por tener una de las canteras inclusivas más grandes de Europa con más de 2.300 niños y niñas.