Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jorgensen: «La clave será la defensa y jugar a nuestro ritmo»

10 marzo 2023

El alero Paul Jorgensen afirma estar ya al 100% tras su lesión. No ve el momento de regresar al WiZink Center para el Movistar Estudiantes- CB Almansa en que sabe que será clave «defender para poder hacer nuestro juego». Es consciente de que el Almansa «es diferente al de la primera vuelta» y que el equipo no hizo buen partido en Valladolid. Espera que el domingo «podamos ganar tanto nosotros como las women in black».

Jorgensen: «La clave será la defensa y jugar a nuestro ritmo»

Estamos con Paul Jorgensen en la previa del Movistar Estudiantes – CB Almansa.  Hola Paul,  ¿cómo estás después de tu lesión?
Me siento bastante mejor, la verdad. Fue un reto, pero bueno gracias a Arnau Moreno, Oscar Otín y Antonio Suárez (preparador y fisios), todos los días con ellos, trabajando duro con mi cuerpo, ahora me siento al 100% con muchas ganas de competir y de seguir .

¿Cómo ha sido la semana de entrenamiento del equipo?
Ha sido un buena semana de trabajo duro en la Caja Mágica. El último partido contra Valladolid fue un poco complicado, pero bueno, cosas que pasan. Queda mucho por jugarse, por eso es muy importante seguir con nuestro plan, con nuestro trabajo. Por eso creo que ha sido una buena semana y estamos listos para el partido de este fin de semana.

Hace un mes y medio que no hay partido en el WiZink Center, ¿tienes ganas de volver?
Sí tengo tengo muchas ganas, es un lujo jugar ahí, es el mejor sitio en Europa y puede ser en el mundo para jugar al baloncesto… en plan es súper guay.

¿Cuál será la clave para ganar al Almansa?
Tienen muy buen equipo y jugadores con calidad que conocen esta liga, también u entrenador con muchos años en LEB Oro. Además, es un equipo completamente diferente al de la primera vuelta. Pero para nosotros, como siempre, la clave es la defensa. Porque si jugamos bien en defensa podemos correr y jugar a nuestro ritmo. Para eso necesitamos jugar con aún más intensidad, con más ganas.

El martes fue la foto de cantera con todos los niños y las niñas, ¿qué te pareció?
Fue un día increíble, ahí ves que de verdad Estudiantes es más que un solo equipo, que es una familia. Voy a recordar este día toda mi vida, estoy muy agradecido por estar aquí.

El domingo después de vuestro partido juega también el equipo femenino en el WiZink Center,  ¿alguna vez has vivido algo parecido, dos partidos tan seguidos de chicos y chicas en el mismo sitio?
No, esta es la primera vez, es algo diferente y  súper guay. Se ve así que ambos equipos son muy importantes para este club. Vamos a tener un día para recordar, será un día muy especial para todo Estudiantes. Ojalá podamos ganar nosotros primero y después ellas.

Vienes a menudo a ver la Liga Femenina Endesa aquí al Movistar Academy Magariños, ¿cómo estás viendo su temporada?
Juegan muy bien, con ritmo, es un equipo muy divertido de ver. Son muy buen equipo que juega muy duro.