Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 23: Queda mucha liga (domingo 12, 17h, WiZink Center, M+)

10 marzo 2023

Movistar Estudiantes regresa al WiZink Center con la necesidad de reencontrarse con la victoria para seguir sumando en una apretada LEB Oro, aupado por su sexto jugador: la afición. Recibe en el primero de los «partidos del día de la mujer» al CB Almansa con Afanion, un rival muy cambiado respecto a la primera vuelta. La cita es el domingo 12 de marzo a las 17h.

LEB 23: Queda mucha liga (domingo 12, 17h, WiZink Center, M+)

LEB Oro. Jornada 23

Movistar Estudiantes – CB Almansa con Afanion

Domingo 12 de marzo, 17h
WiZink Center, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

Jornada doble, a las 20h Liga Femenina Endesa con la misma entrada.
Partido incluido en el abono, sin necesidad de ninguna gestión previa. 


A remontar el vuelo

Movistar Estudiantes regresa, mes y medio después, al WiZink Center, en una jornada muy especial: el encuentro de la jornada 23 de LEB Oro será el primer plato de los «partidos del día de la mujer», parte de la celebración del 75º aniversario del club.

Los colegiales, a pesar de los dos últimos tropiezos como visitantes ante equipos de playoff (Coruña y Valladolid), siguen asentados en solitario en la tercera plaza de la tabla: 16-6. Mirar a los dos de arriba sigue siendo posible (Morabanc Andorra se quedó con el liderato, 20-2; le sigue Zunder Palencia, 19-3), pero ahora mismo es primordial no descuidar a quienes aprietan por debajo: ICG Força Lleida, UEMC Real Valladolid y Leyma Coruña están a solo un partido, 15-7; Hereda San Pablo Burgos, 14-8, a dos; y Guuk Gipuzkoa y HLA Alicante, 13-9, a tres.

Queda muchísima liga, por eso es importante seguir sumando. El regreso al WiZink Center ante un rival de la zona baja como CB Almansa con Afanion puede ser una buena oportunidad para ello, siempre y cuando el equipo sepa mantener sus señas de identidad: defensa, intensidad y el mono de trabajo puesto.

Hansel Atencia será la única baja para este partido, ya que Paul Jorgensen se ha recuperado al 100% de sus molestias.

1- Danny Agbelese (pívot, 2.03m)
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Jorgensen: «la clave será la defensa para poder correr»

«Tienen muy buen equipo y jugadores con calidad que conocen esta liga, también u entrenador con muchos años en LEB Oro. Además, es un equipo completamente diferente al de la primera vuelta. Pero para nosotros, como siempre, la clave es la defensa. Porque si jugamos bien en defensa podemos correr y jugar a nuestro ritmo. Para eso necesitamos jugar con aún más intensidad, con más ganas». LEER


El rival: CB Almansa con Afanion

Vuelve el baloncesto al WiZink Center, desde el 29 de enero que no veíamos la LEB Oro en el Palacio, y lo hace para la 23º jornada con la visita del CB Almansa con Afanion.

Los manchegos visitan Madrid con un balance de 6 victorias y 16 derrotas, que les sirve para ocupar la 14º posición, un partido por encima de la zona de descenso. Su último partido fue en casa contra ICG Força Lleida, donde casi consiguen darle una sorpresa a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación; finalmente el resultado fue de 67 a 70 para los catalanes.

El equipo de Faustino Jose Ugidos sabe que tiene que ser un equipo duro en defensa y mostrar su ataque como locales para conseguir las victorias y fuera de casa tampoco tienen ningún medio a lanzar rápido y lanzar contraataques rápidos. Es un conjunto joven que cuenta con jugadores jóvenes y con veteranos con experiencia, en esta combinación destaca el interior español Jaime Fernández que está promediando 10,3 puntos, 4,8 rebotes y 0,8 asistencias. Junto a el alero bosnio de 24 años está realizando una gran campaña con sus 9,8 puntos, 3,8 rebotes y 0,5 asistencias.

Todo este núcleo joven hay que sumarle nombres como el de Mateo Díaz, Sergi Costa o Marvin Ogunsipe, que se combina con la veteranía que ofrecen Eduardo Martínez o Carles Biviá


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.


La cantera, siempre protagonista

En el descanso del partido de LEB Oro se homenajeará a los jugadores y jugadoras de la cantera medallistas en los campeonatos de España de selecciones autonómicas con Madrid hace unas semanas.

Además, en el descanso de este encuentro contra CB Almansa jugarán los equipos de la escuela para jugadores con discapacidad intelectual de la Fundación Estudiantes AUROVITAS «Pozuelo encesta con el Estu».


Jornada doble, acceso desde las 16h

Los accesos al WiZink Center se abrirán a las 16h, y permanecerán abiertos durante ambos partidos, si bien con más puertas abiertas en la hora anterior al salto inicial de cada partido (17h en el caso del masculino, 20h en el caso del femenino).

Se podrá acceder en cualquier momento, para ir a uno o los dos partidos, si bien una vez que se acceda no se podrá salir y volver a entrar. Se han preparado actividades para hacer que la hora entre partido y partido sea lo más divertida posible.


Parking para abonados de Movistar Estudiantes

El parking del WiZink Center tendrá un precio especial de 6 euros para los abonados de Movistar Estudiantes 2023-23 en la jornada doble de los «partidos del día de la mujer» de este domingo 12 de marzo. MÁS INFO