Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Almansa asalta el WiZink con merecimiento (75-78)

12 marzo 2023

CB Almansa con Afanion asaltó, con total merecimiento y dominando desde el inicio, el WiZink Center. Movistar Estudiantes tuvo opciones gracias a un heroico Leimanis, pero no culminó la remontada.

LEB: Almansa asalta el WiZink con merecimiento (75-78)

Abrían la tarde de baloncesto los chicos con un quinteto poco habitual: Leimanis, Hughes, Alderete, Demétrio y Agbelese. Inicio muy frío ante un Almansa lanzado: 0-7 en apenas minuto y cuarto. Tiempo muerto.

Hughes abrió la lata con un triple, 3-7; pero el inicio era manchego: liderados por Jaime Fernández, ponían el 5-11. Movía el banquillo Javi Rodríguez, más tras la segunda falta de Leimanis. Aumentaban la ventaja, 5-15, dominaban con claridad: 8-20.

Un triple de Alderete despertaba a un estupefacto WiZink, 11-20, Mutic lo volvía a acallar: 11-23. Con más fe que baloncesto se salvaban los muebles de un mal inicio: 2+1 de Jorgensen, triple a la contra de Domínguez, 17-25 al final del primer cuarto.

Seguía controlando el encuentro el CB Almansa, y cualquier intento colegial por meterse en el partido lo frenaba inmediatamente Tino Ungidos con tiempo muerto: 23-32 tras cuatro minutos. Pasaba el tiempo y no cambiaba el guión, con los manchegos marcando el ritmo y no permitiendo ni una segunda opción a Movistar Estudiantes.

Llegaba la reacción: Hughes sumaba cinco puntos seguidos (30-36), más dureza en defensa. Jorgensen anotaba dos bonitas bajo el aro (32-38). Al descanso se llegó con un ajustado 34-38.

Tras el paso por vestuarios, salían Leimanis, Hughes, Alderete, Smith y Larsen. Mucho más metidos que en el inicio, los colegiales recortaban diferencias de tres en tres: Mark y Héctor ponían el 40-41.

Pero Almansa no quería desaprovechar su oportunidad, hacía la goma para no dejar a Movistar Estudiantes culminar la remontada: 45-47. Atascaban el ataque estudiantil para volver a abrir una pequeña brecha y sobre todo, mantener las sensaciones: 45-56.

Un 2+1 de Larsen apagaba un poco el incendio, pero seguía tocando sufrir: 51-59.

Otro 2+1 nórdico, este de Jawara, abría el último periodo: 54-59. Pero lo dicho: Almansa iba a por todas. Volvió a irse a 9 en un visto y no visto: 54-65, quedaban ocho minutos.

Jorgensen anotaba fácil a salida de tiempo muerto (56-65), pero la respuesta de Edu Martínez fue más fácil aún (56-67). El tiempo corría, no pintaba nada bien…

…hasta que apareció el hombre de hielo: Toms Leimanis anotó dos triplazos consecutivos para cambiar la cara al partido. 63-68. Quedaban cinco minutos.

Pero el tiempo muerto visitante les sentó bien: 0-5 de salida, 63-72. El tiempo seguía corriendo, 3:29. Un tiro libre de Hughes (64-72). Otro de Jawara (65-72). Poca producción ante un equipo que no se relajaba.

Buscaba el milagro Leimanis: triple para el 68-74. Quedaban 1:54. Erraba dos ataques Almansa.

¡BUSCABA EL MILAGRO LEIMANIS! Otro triple. 71-74. Último minuto. Erraba Almansa, robaba el balón Alderete. Paciencia… ¡y Leimanis bajo la canasta! 73-74, 24.9 segundos.

Falta de Hughes, antideportiva, sin correr el tiempo. Erraba el tiro libre Ogunsipe. Después, falta rápida, tiros libres para Biviá, 22.9 segundos: los dos dentro, 73-75.

Más tiros libres, tres para Leimanis: metió dos, 75-76. 15.3 segundos.

Y ahora para Mutic, mete los dos: 75-78. 7.9 segundos. No hubo tiempo para más. CB Almansa aguó, con total merecimiento, la primera parte de la fiesta estudiantil.


ESTADÍSTICAS

10.322 personas en el WiZink Center. Se guardó un minuto de silencio en memoria del patrono de la Fundación Estudiantes Jaime Sartorius.


Rueda de prensa

JAVI RODRÍGUEZ: «El partido ha durado 60 segundos y es inadmisible. Ha sido una falta de respeto: al Almansa, a la afición, al club, a nosotros mismos y a nuestro trabajo».

«Hoy es un día para reflexionar, saber lo que no queremos ser ni hacer. Es un día duro. Por eso hoy mis palabras son desde el corazón, me duele, nadie se merece el partido que hemos hecho hoy. De actitiud, energía, sensaciones, equipo… »

«Siento el bochorno que hemos dado hoy por todo el mundo que está detrás de nosotros. Soy el máximo responsable de esto y no se va a volver a repetir. Tomaré decisiones apra concienciar que Estudiantes es más que un equipo de baloncesto, es muchas más cosas que igual dentro del equipo no hemos entendido. Hablar de cosas tácticas es absurdo hoy».

#movistarestudiantes #estu #baloncesto #leboro #javirodriguez


Fotos

LEB vs CB Almansa con Afanion