Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: se hacen grandes en el WiZink (76-63)

12 marzo 2023

Las «women in black» se crecen siempre que vienen al WiZink Center. Tras un inicio titubeante, en el segundo cuarto tomaron ventaja ante el potente Casademont Zaragoza y ya no la soltaron, en uno de los partidos más completos y emotivos de la temporada.

LF: se hacen grandes en el WiZink (76-63)

Empezaron Gretter, Mollenhauer, Becky Massey, Zeta y Fingall, sin miedo y motivadas por el precioso homenaje a las leyendas del club. La iniciativa la llevaba Casademont Zaragoza, 7-12, aunque las «women in black» no le perdían la cara mediado el cuarto.

Un triple de Meli Gretter ponía el 12-14, y uno de la capitana Espín ponía el 15-19 con el que terminó el periodo.

Con Mendez, Mollenhauer, Espín, Conde y Fingall arrancaba el segundo. ¡Qué puesta en escena! Duras en defensa, las de David Gallego conseguían correr y hacerlo bonito, para, por medio de Espín y Méndez, ponerse por delante: 23-19.

Seguía muy sólido Movistar Estudiantes: Conde desde los tiros libres y Fingall de tres ponían la máxima diferencia: 28-21. Zeta se llevaba un golpetazo, respondía anotando de tres para el +10: 31-21.

Ni siquiera una rigurosa antideportiva que cortaba el parcial minaba la confianza de las mujeres de negro del Estu: obligaban al Casademont a tirar de calidad individual -que, desde luego, la tienen- y se sentían seguras en ataque: Zeta y Gretter ponían de nuevo el +10: 35-25.

Al descanso se llegaba con un meritorio 37-26.

Tras el «cumpleaños feliz» a los 75 años del Estu, repetía Gallego el quinteto que empezó el partido. Menos fluidez que en el cuarto anterior, pero misma dureza defensiva para empezar. Pero las mañas no son el equipo revelación por nada: en un pispas empezaron a anotar fácil, 37-31, así que Gallego lo paró.

¡Qué salida de tiempo muerto! Fingall de tres y Espín con un rabioso 2+1 ponían el 43-31. Subía líneas Casademont Zaragoza, pero el ritmo lo seguían llevando las de casa, lejos de la famosa empanada del tercer cuarto que tantos partidos nos ha costado: 45-38 a falta de tres y medio, con Mariona Ortiz acertada desde el tiro libre. Pero fantasías Méndez se aliaba con Billie Massey para recuperar la decena de puntos: 49-38.

Con esos ingredientes, se terminó el tercer cuarto con 49-42.

Salía duro el Zaragoza, 49-44. Pero no le iba a la zaga Movistar Estudiantes: Mollenhauer de tres y Zeta desde el tiro libre devolvían el +12: 56-44.

Se hacían grandes las «women in black» para ir aumentando la ventaja, Méndez y Mollenhauer ponían la máxima: 62-48. Pero seis minutos ante del Casademont son largos como una longaniza. A falta de cuatro minutos la diferencia era de 12 puntos, 64-53. ¿Sería suficiente?

Espín opinaba que no: dos triple de la capitana para el 70-54. Quedaban tres. Vega Gimeno no daba el brazo a torcer,70-57, pero el WiZink Center daba el último empujón: ¡qué canastón de Zeta! 69-57.

Se gustaban las colegiales, y el broche de oro fue el último minutito para Paula Saravia y Paola de Mier.

Al final, explosión de alegría: 76-63 que sirve para retomar la senda de la victoria y seguir peleando por estar en playoff a falta de cinco jornadas.


ESTADÍSTICAS
4355 espectadores en el WiZink Center, en el segundo partido de la jornada doble de Movistar Estudiantes. Antes del salto inicial se homenajeó a las leyendas femeninas del club.


RUEDA DE PRENSA


FOTOS

LF Endesa vs Casademont Zaragoza en el WiZink Center