Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: duelo importante para luchar por el playoff (sáb. 18, 19:15h, CanalFEB)

17 marzo 2023

Las «women in black» de Movistar Estudiantes ya han dejado atrás la vibrante victoria del domingo en el WiZink Center. Visitan este sábado al Durán Maquinaria Ensino en un duelo importantísimo para la lucha por el playoff a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de Liga Femenina Endesa.

LF: duelo importante para luchar por el playoff (sáb. 18, 19:15h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 26

Durán Maquinaria Ensino – Movistar Estudiantes 

Sábado 18 de marzo, 19:15h
Pazo dos Deportes, Lugo
CanalFEB

Tras la fiesta, el mono de trabajo

Las «women in black» ya se han bajado de la burbuja que supuso el partido perfecto del pasado domingo en el WiZink Center ante Casademont Zaragoza. Hay días en que todo sale bien, y ese fue uno de ellos, pero ya está, ya pasó. Ahora toca volverse a arremangar, ponerse el mono de trabajo y volver a ganar lejos de Madrid, algo que no hacen desde febrero, cuando ganaron en Gran Canaria.

Movistar Estudiantes visita al Durán Maquinaria Ensino, posiblemente el equipo más imprevisible de la LF Endesa más imprevisible en años: en el partido de ida cayeron con contundencia en el Movistar Academy Magariños por 82-39 cuando llegaban jugándose opciones de clasificación para la Copa de la Reina. Un resultado a todas luces irreal en la que fue otra de esas noches en que todo sale bien a las «women in black»: las lucenses siguen perfectamente vivas en la lucha por el playoff, en el puesto 11º con 10-15.

Tras la brillante victoria ante Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes se reencontró con la victoria y volvió a esos puestos de playoffs: son octavas con 12-13. Mismo balance que el 7º, Cadí La Seu y que el 9º, Barça CBS. Con un partido más y 12-14 están las sextas, Kutxabank Araski. Quedan cinco jornadas para el final de la liga regular y cada partido cuenta.

Es baja Bego de Santiago, por su conocida lesión de peroné.

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
18- Paola de Mier (escolta, 1.77m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)

Entrenador: David Gallego


Gretter: «las cuentas, para los entrenadores»

«Sabemos que jugando fuera es un poco más difícil, y que Ensino va a preparar también el partido y están buscando victorias para meterse en playoffs»

«Va a ser un partido completamente diferente al de la ida. Ojalá que sea así, pero no creo. A nosotras nos vale ya con ganar por dos puntos»

«Las cuentas que las hagan los entrenadores y el cuerpo técnico. Nosotras nos centramos en buscar partido tras partido esa victoria, que es importante para nosotras y para el club». LEER


El Rival: Durán Maquinaria Ensino

Después de la fiesta en el WiZink Center del domingo anterior, ahora toca seguir con la racha fuera de casa viajando hasta Lugo para enfrentarse a Duran Maquinaria Ensino.

Las gallegas llegan después de perder su último encuentro contra SPAR Girona por 58 a 72, dejando al equipo con un balance de diez victorias y quince derrotas para ocupar la 12º posición en la tabla. Una posición en mitad de tabla, donde miran al playoff a dos partidos y con un colchón de tres partidos por encima de la zona de descenso.

Antonio Pernas cuenta con un equipo joven y con mucho talento en todas sus posiciones. Una de sus estrellas esta temporada es la interior Paula Ginzo, la de Santoña está promediando 11,8 puntos, 6,1 rebotes y 1,6 asistencias. Pese a la baja de Blanca Millán, una jugadora que ha dado un paso adelante es la alero Alba Prieto con sus 11,3 puntos, 4,2 rebotes y 3,4 asistencias.

Entre tanta juventud también hay veteranía como la que ofrece la norteamericana Margaret Roundtree; la pívot ofrece seguridad debajo del aro en defensa y en ataque muestra números de 8,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 asistencias.