Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Rubén Domínguez: «solo puedo dar las gracias a la afición»

16 marzo 2023

El canterano de Movistar Estudiantes Rubén Domínguez analiza el momento del equipo en LEB Oro. Reconoce que está siendo «complicado» porque «nadie se esperaba esta derrota» y que «nos falta un punto de garra». Sabe que el Alimerka Oviedo es muy duro en su cancha, por lo que quiere dar las «gracias a la afición que se desplazará, su apoyo y amor es incondicional».

Rubén Domínguez: «solo puedo dar las gracias a la afición»

¿Cómo estáis en el vestuario tras los últimos resultados?
Ha sido complicado, por supuesto, porque nadie se esperaba esa derrota. Al final sabemos que todos los equipos de esta liga son competitivos, aunque estén abajo en la tabla. Si al rival le dejamos vivir desde el principio, como les dejamos el domingo que salieron mucho más fuertes que nosotros, al final pues tienen vida y pueden jugar y tienen talento igual que nosotros.

¿En qué se ha puesto el acento en estos entrenamientos de esta semana?
En la lucha, en la actitud. Al final tenemos talento, tenemos los puntos, tenemos todo: los jugadores, el staff: todos somos muy buenos en lo que hacemos. Pero nos falta un punto de garra.

¿Qué nos puedes contar del Alimerka Oviedo?
Ya sabemos lo que es jugar en esa en esa pista, no es nada fácil: ya el año pasado lo sufrimos, aunque al final sacamos la victoria. Tiene buenos jugadores individuales, aunque un poco unidimensionales en algunos casos: hay que parar esa fuerza que tienen y estar ahí, porque en su campo son muy duros.

¿Cuál será la clave?
La defensa, por supuesto. Todo viene desde ahí, el ataque al final viene desde estar activos en defensa, si defiendes las piernas están activas para meter los tiros.

La afición del Esto no da de lado nunca: va a haber un autobús de la Demencia allí en Pumarín, en Oviedo, ¿qué les dirías?
Lo he dicho ya alguna vez y solo puedo decir «gracias» otra vez, porque el apoyo que nos dan es incondicional, el amor, todo. Yo rara vez he recibido un comentario malo.

En Oviedo tendría que jugar, pero no va a poder hacerlo por lesión, un viejo compañero tuyo en el en el EBA del Estu, Ángel Comendador. ¿algún mensaje que quieras enviarle?
Mucho ánimo, Ángel, te queremos mucho aquí. Vas a volver más fuerte, seguro, porque ya lo has hecho otra vez.