Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gretter: «Las cuentas, para los entrenadores»

16 marzo 2023

Todavía con la resaca de la victoria contra Casademont Zaragoza en la fiesta del WiZink Center, hablamos con Melissa Gretter sobre lo que significó ese partido para las Women in Black. Además, Melisa también nos habla de cómo están preparando el próximo partido ante Ensino con un objetivo claro en su horizonte: clasificarse para playoff.

Gretter: «Las cuentas, para los entrenadores»

Estamos con Melissa Gretter en la Caja Mágica en la recta final de esta semana un poco más corta de lo habitual. ¿Qué tal está el vestuario tras esa gran victoria del domingo contra Casademont Zaragoza?

Bueno, la verdad que felices. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra un rival muy fuerte, pero jugábamos en casa. Y en el WiZink, con tanta gente…fue una victoria que buscábamos y deseábamos para seguir luchando por nuestro objetivo, que es estar en playoffs.

Además se da la circunstancia que, entre unas cosas y otras, en el WiZink Center todavía no ha perdido Movistar Estudiantes femenino.

Si, lo vienen diciendo hace años y se va cumpliendo. Esperemos que el próximo partido que juguemos ahí también sea una alegría y sea una victoria.

Pero antes viene un partido muy complicado, ya con el WiZink olvidado y centradas totalmente en Ensino el sábado. ¿Qué nos puedes contar de este partido? ¿Qué esperáis?

Esperamos buscar una victoria más. Sabemos que jugando fuera es un poco más difícil, pero estamos entrenando y trabajando en los entrenamientos. Sabemos que Ensino va a preparar también el partido y están buscando victorias para meterse en playoffs. Va a ser un partido duro, pero nosotras seguimos confiando en lo nuestro. Seguimos trabajando en nuestras fortalezas y como te decía, a buscar esa victoria que va a ser muy importante para nosotras.

El partido de ida era la última jornada de la primera vuelta con esa búsqueda del puesto de la Copa de la Reina. Y fue la tormenta perfecta, un partido en el que sale todo absolutamente bien. ¿Esperamos algo similar o no?

Lo dijiste tu, nos salió ahí. Nos logramos meter en la Copa después de esa victoria, pero bueno va a ser un partido completamente diferente. Ojalá que sea así, pero no creo. A nosotras nos vale ya con ganar por dos puntos. Como te dije, creo que Ensino va a preparar el partido buscando esa victoria igual que nosotras. Nosotras tenemos que pensar en nosotras, en seguir trabajando duro y en seguir demostrando que este equipo tiene muchísimo por demostrar.

El objetivo lo has dicho, es luchar por estar en el playoff. Ahora mismo estamos en el octavo puesto pero empatados con otros dos, tres equipos. ¿Miráis mucho la clasificación u os centraos en sumar y ya llegarán luego las cuentas?

Las cuentas que las hagan los entrenadores y el cuerpo técnico. Nosotras nos centramos en buscar partido tras partido esa victoria, que es importante para nosotras y para el club.

Y técnicamente, ¿cuál crees que será la clave para llevarse este partido?

La defensa. Creo que venimos demostrando que nuestra defensa está creciendo y tenemos que aferrarnos a eso y buscarlo.

Muchas gracias Meli.

Gracias a ti.