Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe a Torrelodones, tercer partido en seis días (Sábado 18, 20.30h)

17 marzo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al BT (Baloncesto Torrelodones), un equipo con jugadores de gran potencial y un buen rebote ofensivo.  Tercer partido de la semana ante un Torrelodones que aunque “se ha mostrado irregular en resultados” ha tenido “momentos competitivos de gran nivel”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, […]

EBA: El filial recibe a Torrelodones, tercer partido en seis días   (Sábado 18, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado al BT (Baloncesto Torrelodones), un equipo con jugadores de gran potencial y un buen rebote ofensivo. 

Tercer partido de la semana ante un Torrelodones que aunque “se ha mostrado irregular en resultados” ha tenido “momentos competitivos de gran nivel”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, un equipo que combina juventud con algún veterano que “aporta experiencia para afrontar la competición en EBA”.  

Movistar Estudiantes jugó el pasado domingo contra PintoBasket, al que se impuso por 70-76, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular, y el martes en el aplazado de la décimo sexta visitó al CB Fuenlabrada, al que ganó por 76-80. 

Según Sergio para ganar “debemos mantener la misma mentalidad de los dos últimos partidos en los que nos hemos repuesto de momentos malos; mejorar la consistencia en el rebote, y minimizar errores ante un equipo que si no estamos atentos y les dejamos hacer su juego nos pondrán en muchos problemas”. 

En la primera vuelta Movistar Estudiantes perdió ante BT por 68-59 en un partido marcado “por la inconsistencia ofensiva, principalmente”, según dijo entonces Sergio Jiménez, que entre las claves de la derrota señalaba el control del rebote y los errores ofensivos. 

A falta de seis jornadas para que termine la fase regular Movistar Estudiantes, 14 victorias y seis derrotas, es segundo en la clasificación del subgrupo BB de la Conferencia Centro, mientras que BT, siete victorias, 12 derrotas y un partido pendiente, es undécimo.  

Un rival que apuesta por la mejora de los jóvenes 

Baloncesto Torrelodones, recién ascendido a la Liga EBA y dirigido por Juan Norat, es un equipo que combina juventud con algún veterano como Asier de la Iglesia que aporta experiencia a la hora de afrontar la competición.  

Según Juan Norat, la apuesta de BT, un club de referencia en el baloncesto de formación, es dar una plataforma a los jugadores junior de nuestra cantera” y a otros que podamos fichar y tengan muchas ganas de entrenar y mejorar”.    

“Unión, pasión, alegría y resiliencia” son las cuatro palabras que menciona Juan Norat si se le pregunta por las señas de identidad del equipo.  

Torrelodones pone el foco en la mejora individual de los jugadores, decía Juan Norat antes de comenzar la temporada, y añadía que busca “tener un nivel muy alto de entrenamientos en el día a día” y tener la capacidad de “ayudar a todos los jugadores que están en nuestra estructura a ser lo mejor posible para que puedan llegar a jugar lo más arriba posible”. 

Baloncesto Torrelodones anota una media de 68,5 puntos por partido y encaja 75, con un porcentaje de tiros de campo de un 39% (25,6% en triples y 64% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37 rebotes (12 ofensivos y 24,8 defensivos), y reparte 12,5 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN  

Sergio Jiménez destaca de la plantilla de Baloncesto Torrelodones a Tiago Teixeira (18 años y 1,85), un basé “eléctrico con capacidad de desborde y penetración” y que “genera ventajas tanto para él como para el equipo”; Hugo Perez (escolta de 18 años y 1,90), “capaz de producir desde diferentes situaciones de la pista” y “buen reboteador”; Javier de Yraolagoitia (ala-pívot de 23 años y 2,00), un jugador “con mano y bueno en el rebote ofensivo”, y un Asier de la Iglesia (ala-pívot de 40 años y 2,01) que aporta “veteranía, trabajo, saber estar y una buena capacidad reboteadora”. 

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Yoel Canales Calle. 

(Sábado 18, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)