Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Una tarde para olvidar en Lugo (67-55)

18 marzo 2023

Mala tarde en Lugo, donde las “Women In Black” no pudieron mostrar su juego en ningún momento del encuentro, gracias a la defensa del equipo gallego y al gran acierto que tuvieron durante todo el partido, excepto el último parcial a final del encuentro de 0-7 para las madrileñas. David Gallego comienza utilizando uno de […]

LF: Una tarde para olvidar en Lugo (67-55)

Mala tarde en Lugo, donde las “Women In Black” no pudieron mostrar su juego en ningún momento del encuentro, gracias a la defensa del equipo gallego y al gran acierto que tuvieron durante todo el partido, excepto el último parcial a final del encuentro de 0-7 para las madrileñas.

David Gallego comienza utilizando uno de sus quintetos más utilizados esta temporada, Meli Gretter como directora de juego, acompañada de Alexy Mollenhauer en el puesto de dos, las alas para María Eraunzetamurgil y Becky Massey, y la pintura para Mrs MVP, Nadia Fingall. En los primeros compases de partido, la anotación no predominaba y veíamos un primer cuarto de defensas y de errores en el tiro por parte de ambos equipos.

No fue hasta el final del primer cuarto, cuando después de un tiempo muerto en pista, comenzaron a subir los puntos en el marcador sobre todo descorchando la línea de 6,75. Llegando al final del primer cuarto 16-9 para las locales.

Ya en el 2º cuarto, las gallegas salieron enchufadas y pusieron tierra de por medio en el marcador, mientras que a Movistar Estudiantes no le salían las cosas en ataque, conseguir canastas era muy complicado gracias a la defensa gallega y a la mala suerte.

Seguían pasando los minutos, y Durán Maquinarias Ensino no dejaban a Movistar Estudiantes estar cómodas en ninguna faceta del juego, lideradas por una Ane Olaeta que aprovechaba todas las contras para encontrar puntos para su equipo. Las “women in blackmejoraron su anotación en los minutos finales, pero las de Antonio Pernas no perdían la compostura del encuentro y se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja. (33-22)

Vuelta de vestuarios y David Gallego vuelve a colocar el mismo quinteto que al inicio, pero aplicando solamente un único cambio, la capitana María Espín entra en lugar de María “Zeta”. Un 3º cuarto que arrancaba con un Durán Maquinarias Ensino con una marcha más y con la idea de solventar cuanto antes este partido vital para ellas y la permanencia.

Ya en el ecuador de cuarto la desventaja era de 16 puntos la máxima, y pese a los intentos de David Gallego de buscar cambios y seguir peleando el marcador ya comenzaba a pesar, aunque nadie bajaba los brazos.

Ya en el último cuarto, las gallegas con el marcador de cara controlaron muy bien el partido y aceptaron el intercambio de canastas, con una Paula Ginzo como principal ejecutara de las ocasiones gallegas.

Pese a la lucha y a seguir intentándolo en una agria tarde donde no salían las cosas, la victoria no se movería de tierras gallegas, pese a que el marcador terminaría finalmente con un 67 a 55.

Ahora toca pensar en el siguiente partido que volverá a ser en el WiZink Center contra Perfumerías Avenida el domingo 26 a las 12:30.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS