Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Cantera: Adiós a la temporada regular, Hola a los playoffs

22 marzo 2023

Mal fin de semana para nuestros dos primeros equipos, ninguno pudo llevarse la victoria en sus respectivos viajes por el norte de España. Los chicos de LEB Oro, viajaron hasta Oviedo para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto sufrió su segunda derrota consecutiva por un ajustado 68 a 66, donde Mark Hughes tuvo el último tiro […]

La Cantera: Adiós a la temporada regular, Hola a los playoffs

Mal fin de semana para nuestros dos primeros equipos, ninguno pudo llevarse la victoria en sus respectivos viajes por el norte de España. Los chicos de LEB Oro, viajaron hasta Oviedo para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto sufrió su segunda derrota consecutiva por un ajustado 68 a 66, donde Mark Hughes tuvo el último tiro para poder llevarse la victoria; mientras que las “Women in Black” en su visita a Lugo, tampoco pudo desplegar su juego y se vieron superadas por un Durán Maquinaria Ensino por 67 a 55.

Por su parte la cantera ya empieza a terminar sus competiciones regulares y llegan los playoffs, y las clasificaciones para los Torneos Nacionales, vamos con lo que nos ha deparado este último fin de semana.

Senior B Masculino (Liga EBA)

El filial masculino de Movistar Estudiantes venció por 87-81 a Baloncesto Torrelodones en un partido muy competido que los colegiales supieron cerrar en un final apretado. Tres victorias seguidas en seis días, esta última en encuentro  “que ha costado mucho” porque “ellos salieron con una motivación muy alta” comentaba Sergio Jiménez al final del partido.

“Jugamos por momentos con falta de acierto en canastas fáciles, permitiéndoles rebotes y acciones cuando teníamos el partido relativamente controlado” esto explicada el entrenador que finalmente se mostró contento por la victoria y porque el equipo se mantiene en la lucha.

El próximo sábado 25 (20.30h) Movistar Estudiantes visita a Sun Chlorella Dragons para disputar la 22º Jornada.

Sub 22 Masculino

El Movistar Estudiantes jugará su próximo partido será el viernes 24 contra el Club Baloncesto Zona Press. Mientras que el partido correspondiente a esta jornada del fin de semana, el equipo ya lo jugó en fechas anteriores y consiguió vencer a San Agustín Madrid por 66 a 44.

Junior Masculino y Femenino

En Junior masculino Especial, el Movistar Estudiantes “A perdió contra Basket Torrejón “A” por 81 a 73. Con este partido la segunda vuelta llega a su fin y el equipo jugará el pre-playoff el viernes 24 a las 21:30 contra el Jofemesa ADC Boadilla “A”.

El equipo “B” perdió contra el Real Canoe NC por 83 a 58 en el último partido de segunda vuelta. El equipo ha terminado en la segunda vuelta con 3 victorias y 7 derrotas.

En Junior femenino Especial, el Movistar Estudiantes ganó al BT “A” por 49 a 61 en la última jornada de la segunda vuelta, terminando primeras con un balance de 9 victorias y una derrota. Ahora le toca esperar su cuadro de playoffs.

En Junior masculino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” venció con claridad al Villa de Aranjuez por 65 a 45. En la última jornada se medirán al PintoBasket Naranja el sábado 25 a las 13:00.

El Movistar Estudiantes “B” perdió ante el San Agustín Madrid “B” por 75 a 48. El último encuentro de la temporada regular será el sábado 25 a las 18:45 contra Parque Cataluña Torrejón Amarillo.

El Movistar Estudiantes “C” perdió contra Saltium Alcorcón Basket “B” por 44 a 62. El sábado 25 a las 11:15 se enfrentará al Buen Consejo 06 para el último partido de liga. 

El Movistar Estudiantes “D” ganó al Distrito Carabanchel Negro con superioridad por 39 a 81. Su último partido será contra Villaviciosa de odon “B” el sábado 25 a las 15:15.

El Movistar Estudiantes “E” venció a PintoBasket Negro por 45 a 33; y su último encuentro ya lo había disputado contra el CB Arganda terminando con derrota por 48 a 42. Cierra su temporada regular con un balance de 6 victorias y 16 derrotas.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “A” juega contra el Agustiniano “B” hoy miércoles 22 a las 19:00. Y se medirá al Baloncesto 86 la Salle “B” en su último partido de liga el sábado 25 a las 13:00.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “B” perdió contra el CB Villa de Valdemoro “B” por 81 a 46. Se enfrentará al CB Villa de Leganés Grupo EM “C” en la última jornada el sábado 25 a las 16:15.

En Junior femenino Preferente, el Colegio Estudiantes Las Tablas perdió por la mínima contra el Basket Torrejón por 38 a 39. Jugarán su último partido de temporada regular contra Irlandesas el sábado 25 a las 13:00.

Cadete Masculino y Femenino

En Cadete masculino Especial, el Movistar Estudiantes “A” venció con superioridad Canoe NC “A” por 63 a 102. Con este último encuentro se termina la segunda vuelta, y con un balance de 8-2 el equipo ocupa la 2º posición, mientras espera su camino por el cuadro del playoffs.

El equipo “B” gano al Saltium Alcorcón Basket “A” por 64 a 72. También termina su segunda vuelta, y espera sus cruces de playoffs después de haber terminada tercero con un balance de 7-3.

En Cadete femenino Especial, el Movistar Estudiantes “A” consiguió la victoria ante el Real Canoe NC “A” por 66 a 68. Con esta victoria terminan primeras de grupo con un balance de 9-1, y ahora toca esperar el cuadro de playoff.

El equipo “B” venció al CB Las Rozas “A” por 60 a 67. Una victoria para certificar la primera plaza gracias a sus 8 victorias y dos derrotas, ahora toca esperar su enfrentamiento en el playoffs.

En Cadete masculino preferente, el Movistar Estudiantes “A” gano al Estudio CD “A” por 57 a 50. Su próximo encuentro será contra el Distrito Olímpico Rosas y ya entraran en las 3 últimas jornadas de temporada regular.

El Movistar Estudiantes “B perdió contra el Basket Torrejón “A” por 58 a 43. Ahora para preparar sus tres últimas jornadas, en la siguiente se enfrentará al Distrito Olímpico Canillejas el sábado 25 a las 17:00.   

El Movistar Estudiantes “C vio aplazado su partido contra el Baloncesto Aristos “B” para el 16 de abril. Su próximo encuentro será este sábado 25 a las 17:00 contra el Baloncesto Daganzo 08 Isuzu Revein.

El Movistar Estudiantes “D” perdió contra Maristas Chamberí por 41 a 50. Este domingo 26 se medirá al GSD Las Suertes para afrontar la última jornada de temporada regular.

El Movistar Estudiantes “E” perdió ante el Madrid Villa de Vallecas por 65 a 52. Este sábado 25 afronta su última jornada de temporada regular enfrentándose al Hyundai Almoauto San Fernando Blanco.

El Movistar Estudiantes “F” perdió en el derbi ante el Colegio Estudiantes Las Tablas “D” 40 a 36. Ambos cierran la fase regular este sábado 25 enfrentándose a Irlandesas a las 20:30 y ante el Gaudem CDE a las 10:30 respectivamente.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “A” perdió ante el CB Perales “A” por un resultado más que apretado, 58 a 54.  Para su última jornada de liga se enfrentará al Basket Hoyo de Manzanares el sábado 25 a las 18:00.

El Colegio Estudiantes Las Tablas “B” venció al Mejorada 2012 CB por 55 a 48. Su última estación en esta fase regular es el Baloncesto 86 La Salle “C” el sábado 25 a las 17:00.

Colegio Estudiantes Las Tablas “C” jugar este 26 de marzo para medirse al Parque Cataluña Torrejón Naranja a las 16:00. Y este sábado 25 se enfrentará al Mejorada 2012 CB a las 16:30 y cerrará la fase regular.

En Cadete femenino Preferente, el Movistar Estudiantes “A” con la temporada regular terminada y ocupando la 3º posición con 14 victorias y 4 derrotas esperan su cuadro de eliminatorias.

El Movistar Estudiantes “B” jugará este domingo 26 a las 16:00 su último partido de fase regular para medirse al Veritas Pozuelo Blanco.

El Colegio Estudiantes Las Tablas jugará este sábado 25 a las 16:15 su último partido de temporada regular contra el Valdeluz “A”. La semana pasada no tuvo que jugar ningún partido.

Infantil Masculino y Femenino

En la categoría de infantil masculino Liga Ahorramas, Movistar Estudiantes “A” terminar la competición regulan con victoria ante Real Canoe N.C. “A” por 69-57. Terminan en segunda posición. Movistar Estudiantes “B” sigue su camino y también acaba con buenas sensaciones, tras imponerse el pasado fin de semana a C.B. Arganzuela Centro por 73-84. En su caso, se quedaron en la quinta posición de la tabla. Ambos esperan para playoffs.

Pasando a infantil masculino preferente, comenzamos con la victoria en casa de Movistar Estudiantes “A” a Corazonistas por 52-43. Esta jornada su rival será Menesiano, elides de la clasificación. Jugarán el sábado 25 a las 13:30. Sin embargo, las buenas noticias no se extienden a Colegio Estudiantes Las Tablas “B”. Derrota por 38-65 contra Olímpico Aranjuez. El sábado se ven las caras con Pintobasket Negro, a las 14:40.

Movistar Estudiantes “C” consigue una contundente victoria contra Refordomus Griñón por 71-38. Ahora les toca pensar en el partido del sábado 25 contra Baloncesto alcalá, a las 09:15. Movistar Estudiantes “D” continúa con su propio parón, volverán a la pista en abril. Una de cal y otra de la seria A grupo 1.

Colegio Estudiantes Las Tablas “A” no logró superar a C.B. Las Rozas “C”, y se trajo a casa un marcador final de 46-33. Por su parte, Movistar Estudiantes “B” no le dio opción a San Viator, con un abultado 25-75 para los estudiantiles. Colegio Estudiantes Las Tablas “A” se enfrenta a C.B. Ciudad de Móstoles el sábado a las 18:45 y Movistar Estudiantes “B” lo hará contra Colmenar Viejo B también el sábado a las 20:30.

En infantil masculino 1º año, Colegio Estudiantes Las Tablas “B” se apunta la segunda victoria del año tras imponerse 33-29 a Pureza de Maria. Buenas noticias de cara a la recta final de la temporada, donde tendrán que enfrentarse este sábado a las 09:30 a Pilaristas. Movistar Estudiantes “C” tuvo descanso, así que llegaran con energía a este fin de semana que les depara doble partido. Primero el sábado 25 a las 18:45 contra C.B. Villa de Leganés Grupo E.M. y después el domingo 26 a las 09:00 contra Jofemesa ADC Boardilla “B”.

No pudo ser para Movistar Estudiantes “D”, que se quedó cerca de llevarse el partido, pero finalmente C.B. Villa de Valdemoro “B” consiguió un 51-59. Les espera en su casa la próxima jornada Astrobasket Preinf. Masculino, el sábado a las 17:00. Por parte de Movistar Estudiantes “B” tampoco tenemos victoria en este día. 52-45 para los chicos contra Lions Basket Arroyomolinos “B”. Para dejar la derrota atrás tendrán que imponerse a C.B. Moratalaz “B” el sábado 25 a las 09:30.

Colegio Estudiantes Las Tablas no compitió el pasado finde, pero esta semana tendrán nación doble de baloncesto. La primera hoy a las 19:00 contra Aravaca Basket C.B. y la segunda el sábado a las 18:00 contra Uros de Rivas “C”. Por último pero no menos importante, Movistar Estudiantes “A”. Los chicos no encuentran todavía su momento y cayeron 34-68 contra C.B. Pozuelo “A”. Su próximo rival será Buen Consejo, el sábado a las 11:15.

Dejamos atrás el baloncesto masculino para adentrarnos en infantil femenino Liga Ahorramas. Las chicas de Movistar Estudiantes “A” terminan la liga como líderes de la tabla y habiendo perdidos tan solo un partido. La última victoria fue contra Ricopia Funbal Alcala CBJA “A” por 51-56. Y el mismo camino ha seguido Movistar Estudiantes “B”, finalizan como primeras y con tan solo una derrota en su recorrido. El pasado fin de semana ganaron a Restaurante Boreal Tres Cantos por 36-81. Ambos equipos esperan playoffs.

En infantil femenino preferente, Movistar Estudiantes “A” continúa sin competir, volverán a las pistas en abril. En cuanto a Movistar Estudiantes “B”, en su caso descansaron el fin de semana pero vuelven a la pista el sábado a las 20:00 contra C.B. Pizarro Campus Ávila y el domingo 26 a las 11:45 contra Spinoza Chamartín. Colegio Estudiantes Las Tablas también sigue con su merecido descanso y volverá a jugar en abril.

En cuanto a infantil femenino 1º año, Movistar Estudiantes “C” no pudo con su rival, Lions Basket Arroyomolinos, y en casa sacó un 31-57. En la próxima jornada jugarán el sábado contra Virgen de Atocha a las 16:30. Por su parte, Movistar Estudiantes “B” si que consiguió una victoria en casa contra Villalba Antonella Loppi Peluquería por 44-38. Les espera en su casa Baloncesto Alcalá el sábado a las 16:00. Por último, Movistar Estudiantes “A” compite hoy contra Estudio C.D. “A” a las 18:30 y el fin de semana doble partido, el sábado contra San Agustín Madrid a las 17:00 y el domingo contra San Jose del Parque a las 09:30.

Alevín Masculino y Femenino

En alevín masculino 2º año, Movistar Estudiantes “Alderete” se mantiene a tan solo una victoria del liderato después de ganar a Juventud Alcalá por 36-80. El sábado a las 11:15 jugarán en casa contra Pureza de María. Derrota para Movistar Estudiantes “Hughes”, resultado final de 8-58 para los chicos. No jugarán la próxima jornada.

Se quedaron cerca de la victoria los chicos de Movistar Estudiantes “Jorgensen”, a tan solo 6 puntos de una nueva victoria. Finalmente, 71-77 contra Majadahonda Naranja. Tendrán una nueva oportunidad de conseguir una victoria el sábado 25 a las 18:00 contra Innova-TSN Leganés.

De nuevo, no hay sorpresas en Movistar Estudiantes “Sola”. Imbatibles los chicos, con una nueva victoria contra Sharp Alcobendas “B” por 78-27. El próximo equipo en su camino es 3C Clínica Dental Tres Cantos, el sábado a las 10:45. Ademas el equipo «Sola» peleará por una de las dos plazas de Madrid para ir al Campeonato de España.

En alevín masculino 1º año, victoria de nuevo para los chicos de Movistar Estudiantes “Jawara”. Esta vez, por 40-54 ante Colmenar Viejo. Este fin de semana disfrutarán de un merecido descanso. Movistar Estudiantes “Larsen” no quería ser menos y también se unió a la fiesta de las victorias el pasado fin de semana. En su caso, el resultado final fue de 71-45 contra Pilaristas. El sábado se verán las caras con Ricopia Funbal Alcala CBJA Manuel a las 13:00.

Por último en masculino, Brains Moraleja consiguió imponerse a los chicos de Movistar Estudiantes “Stoilov” por 70-48. Su próximo rival será Patrocinio San Jose, el sábado a las 18:15.

Arrancamos alevín femenino 2º año con el equipo Movistar Estudiantes “Begoña”. Esta vez no puso ser para las chicas de la jugadora de las Women in Black, que cayeron 43-36 contra Claudina Thevenet Jesus María. Competirán en la próxima jornada contra Liceo Frances Alberto, el sábado a las 09:30.

Movistar Estudiantes “Espin” continúa con tu racha, invencibles y contundentes. Las chicas ganaron el pasado fin de semana 55-4 a Colegio Alameda de Osuna B. Desde el liderato miran a su siguiente rival, Liceo Frances Ana, con quien jugarán el sábado 25 a las 11:15. Y al igual que el equipo «Sola», el conjunto «Espín» también peleara por una de las plazas para el Campeonato de España.

Y por último, Movistar Estudiantes “Fingal”. Las chicas no tuvieron su mejor fin de semana, y en casa sufrieron una dura derrota por 11-62 contra C.B. Getafe. La siguiente jornada descansarán.

Benjamín Masculino y Femenino

Terminamos con benjamín masculino 2º año, y hablamos primero de Movistar Estudiantes “Domínguez”. Nueva victoria del equipo, en esa ocasión contra Liceo Frances con un marcador final de 7-57. Su próximo rival será GSD Baloncesto Alcala B el sábado a las 13:00. También consiguió victoria Movistar Estudiantes “Smith”, aunque esta un poco más ajustada. 51-57 contra Tres Cantos. Ahora les toca pensar en su próximo partido, el sábado a las 18:00 contra Majadahonda Naranja.

En cuanto a los equipos de benjamín masculino 1º año, derrota fuera de casa par Movistar Estudiantes “Atencia”. Los chicos no pudieron ganar a San Agustin Madrid, y el resultado se quedó en 47-23 para los locales. Les espera en su casa Villalba, el sábado a las 12:30. Para terminar, tenemos la agónica victoria de Movistar Estudiantes “Demetrio”, que se llevó el partido ante Arroyomolinos C.B. “B” por 37-36. Vuelven a competir el sábado a las 13:00 contra Pintobasket.

Y ya tan solo nos queda benjamín femenino 2º año y el equipo Movistar Estudiantes “Gretter”. Tras descansar el pasado fin de semana, vuelve a la competición el sábado a las 16:30 contra Caldeiro.