Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Leimanis: «concentrados para volver más fuertes»

24 marzo 2023

Toms Leimanis está convencido de que Movistar Estudiantes saldrá del bache de resultados, pero para ello deberán «estar muy concentrados para volver más fuertes que nunca». Es consciente de que HLA Alicante es un rival «duro, muy bueno y con talento», por lo que será clave «asegurarnos desde el principio de que el partido va como nosotros queremos».

Leimanis: «concentrados para volver más fuertes»

¿Cómo están yendo los entrenamientos después de los últimos resultados?
Hemos estado entrenando muy duro, preparándonos para estar listos para un partido muy importante después de tres derrotas. Tenemos que estar muy concentrados para volver más fuertes que nunca.  

Contra Almansa y Oviedo tuvimos el último tiro para ganar. ¿Cómo te sientes sobre esto?
Fueron muy desafortunadas las dos derrotas contra Almansa y Oviedo. El equipo, los hinchas y el cuerpo técnico pensaban que teníamos que ganar y no podemos esperar al último cuarto para ganar el partido: tenemos que asegurarnos desde el principio de que el partido va como nosotros queremos. Es una pena, pero ojalá aprendamos de estas derrotas y sigamos adelante teniendo cuidado en los próximos partidos.  

 Tuviste buenos partidos con tu selección, Letonia, en las últimas ventanas FIBA. ¿Cómo de importante es para ti jugar bien con tu selección?
Es un gran honor solamente ir a entrenar y salir a la pista con esos jugadores, ponerme la camiseta de mi equipo nacional. Así que para mí es muy importante jugar bien para mi país, para mi familia que está viendo los partidos… aunque lo principal es que conseguimos dos victorias.

El próximo domingo, nueva oportunidad en LEB Oro. ¿Qué nos puedes contar del HLA Alicante?
HLA Alicante es un equipo duro, muy bueno y con talento. Perdimos el partido de ida contra ellos allí, pero como te he dicho tenemos que estar concentrados en nosotros. Después de tres derrotas tenemos que estar muy concentrados para hacer un buen partido contra Alicante. Va a ser un partido complicado, pero tenemos que estar listos para ello.  

 ¿Cuál va a ser la clave?
Creo que la clave va a ser nuestro estado mental. Nuestra concentración durante esta semana en los entrenamientos y creo que si vamos con cabeza al partido, sabiendo qué tenemos que hacer, siguiendo el plan del partido que hemos marcado, creo que estaremos bien.  

 ¿Tienes algún mensaje para nuestros aficionados? O
La afición está increíble todo el año, no nos podemos quejar. Cada partido en casa se siente especial. Les diría que sigan apoyándonos, también en la situación que estamos ahora. Os sentimos a nuestra espalda, intentaremos dar lo mejor de nosotros para volver a traer victorias.