Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 25: Volver más fuertes (domingo, 18h, WiZink Center)

24 marzo 2023

Movistar Estudiantes quiere salir del bache de resultados en LEB Oro y hacerlo más fuerte, en el duelo directo contra HLA Alicante este domingo 26 en el WiZink Center.

LEB 25: Volver más fuertes (domingo, 18h, WiZink Center)

LEB Oro. Jornada 25

Movistar Estudiantes – HLA Alicante

Domingo 26 de marzo, 18h
WiZink Center, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

Jornada doble, a las 12:30h Liga Femenina Endesa, entrada independiente. 


A salir del bache

Movistar Estudiantes, tras tres derrotas seguidas, está en un bache de resultados del que quiere salir este domingo ante su afición. Tras caer ante Valladolid, Almansa y Oviedo, los colegiales han caído a la quinta plaza (16-8, empatados con el cuarto, Valladolid, y el sexto, Lleida) y reciben en el WiZink Center al séptimo, HLA Alicante (15-9): esto es, todo un duelo directo.

Los alicantinos ya superaron en el partido de ida en el pabellón Ferrándiz a Movistar Estudiantes, por lo que tal y como está la clasificación será importante no solo ganar, sino superar la diferencia de puntos de la ida (89-85).

En el conjunto colegial fue baja en el anterior partido por decisión técnica Danny Agbelese y se incorporó el joven del filial Hugo López (ala-pívot, 2.05m, 2003).

1- Danny Agbelese (pívot, 2.03m)
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Leimanis: «concentrados para volver más fuertes»

Toms Leimanis está convencido de que Movistar Estudiantes saldrá del bache de resultados, pero para ello deberán «estar muy concentrados para volver más fuertes que nunca». Es consciente de que HLA Alicante es un rival «duro, muy bueno y con talento», por lo que será clave «asegurarnos desde el principio de que el partido va como nosotros queremos». LEER


El Rival: HLA Alicante

Vuelve la LEB Oro al WiZink Center con un partido vital para cambiar la dinámica del equipo en esta jornada 25º con la visita del HLA Alicante.

Los alicantinos llegan con una racha de dos victorias consecutivas, la última ante el ICG Força Lleida por 79 a 76. Con un balance de quince victorias y nueve derrotas, el equipo marcha séptimo en la clasificación a un partido de los colegiales que ocupan la quinta posición de la tabla empatado con el cuarto y sexto (UEMC Real Valladolid Baloncesto y ICG Força Lleida).

El equipo de Rafael Monclova está cuajando una temporada muy sólida consolidándose en puestos de playoffs, gracias a su fortaleza en casa y a la buena toma de decisiones en los finales ajustados. Uno de los más beneficiados es el alero norteamericano Delaney Blaylock, el cual está promediando 10,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias en su primera aventura por España. Junta a él, el otro estadounidense que está brillando es el ala-pívot Sean McDonnell gracias a sus 10 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 asistencias.

No es un grupo donde las individualidades se noten en la estadística, todos están prácticamente en los mismos números y sumando para la causa, como son jugadores como Nikola Rakocevic, Osvaldas Matulionis o Eduard Gatell. Además, han incluido más fuerza para su pintura con la llegada del pívot bahameño Kadeem Coleby.


Homenaje a los entrenadores como parte del 75º aniversario

Como parte del 75º aniversario, en los partidos del domingo 26 de marzo en el WiZink Center (LF Endesa a las 12:30h contra Avenida y LEB Oro a las 18h ante HLA Alicante), Movistar Estudiantes homenajeará a una figura fundamental a la hora de entender el club: los entrenadores y formadores. LEER


Donación de sangre = entradas

Gracias a la cooperación entre la Fundación Estudiantes y Cruz Roja, tenemos campaña de donación de sangre el próximo domingo 26 de marzo.

Cruz Roja instalará una unidad móvil de donación frente al WiZink Center en la plaza de Felipe II.

De 11 a 19 horas.

Como recompensa por tu solidaridad, quien done sangre recibirá entrada para el partido LEB Oro de esa misma tarde: a las 18:00h, Movistar Estudiantes – HLA Alicante.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.


 


Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas y como ya se aplicó el pasado curso, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 5 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2022-23 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 5€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2022-23 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.