Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 26: duelo de altura (sábado, 18:30h, LaLigaSports)

31 marzo 2023

Duelo de altura, y no solo por disputarse en los Pirineos: Movistar Estudiantes visita al líder MoraBanc Andorra el sábado a las 18:30h. Tras romper la mala racha superando en casa a un rival direct como HLA Alicante, los colegiales quieren ratificar la recuperación asaltando la cancha de un equipo que mostró que también es vulnerable la pasada jornada.

LEB 26: duelo de altura (sábado, 18:30h, LaLigaSports)

LEB Oro. Jornada 26

MoraBanc Andorra – Movistar Estudiantes

Sábado 1 de abril, 18:30h
Pavelló Andorra, Andorra La Vella 
LaLigaSportsTV


Una nueva oportunidad

Tras reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas, Movistar Estudiantes quiere demostrar que aquellas fueron un bache que ya pasó, ganando en su cancha al líder de la LEB Oro, el MoraBanc Andorra (22-3).

Los colegiales vencieron en el WiZink Center a un rival directo como es el HLA Alicante, consiguiendo también el «basket-average» y continúan en la quinta plaza con 17-8 (empatados con Lleida, y a una del tercero, Coruña, con 18-6).

Y precisamente Lleida fue el que acabó con la tremenda racha de 9 victorias consecutivas que llevaban los del Principado la última jornada, mostrando que, a falta de 9 jornadas, no está todo dicho en la LEB Oro en la lucha por el ascenso directo y el playoff.

En el partido de ida en el WiZink Center, MoraBanc Andorra superó por 7 puntos (72-79) al conjunto colegial.

Danny Agbelese ya no forma parte de la plantilla; y en el último partido se pudo reincorporar tras su lesión el base colombiano Hansel Atencia. También se cuenta con el joven del filial Hugo López, por lo que el equipo ahora mismo tiene 13 fichas y deberá hacer convocatoria antes del encuentro. El anterior descarte fue Josep Franch.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1,79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Javi Rodríguez


Hugo López

¿Cuál crees que va a ser la clave del partido?

Yo creo que, probablemente, los tiradores y tener mucha energía y mucha actividad en el rebote. Una vez que controlemos el rebote y que podamos parar a Johnny y a compañía, estoy seguro de que podremos frenarles.

Nos hemos enterado también que en tu época de entrenamientos sufriste a una persona que te hizo mil mates, Felipe Dos Anjos. ¿Tienes algún mensaje para él?

No quiero tampoco perder mucho la fuerza por la boca pero sí que le tengo muchas ganas, además de que es un buen amigo. Al final es uno de los mejores pivots de la liga y eso siempre mola, enfrentarse contra alguien tan bueno y sobre todo ver si del año pasado a este he mejorado lo suficiente como para poder pararle. El año pasado estaba claro que no podía. Y nada, con ganas de darle guerra la verdad.

LEER TODO


El rival: MoraBanc Andorra

Toca visitar el país de los Pirineos para la siguiente jornada de LEB Oro, después de acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas, toca seguir con la buena dinámica en Andorra, en casa del MoraBanc Andorra. Un duelo que se dará por segunda vez en LEB Oro, y que en ACB se disputó en 20 ocasiones, con 8 victorias colegiales y 12 andorranas. Por cierto, ninguna victoria estudiantil en los Pirineos.

El equipo andorrano recibe a los colegiales siendo el líder en solitario de la LEB Oro con un balance de 22 victorias y solamente 3 derrotas, precisamente la última contra in ICG Força Lleida por 88 a 80. Un equipo que no parado de pisar el acelerador en Liga asentándose siempre en los dos primeros puestos y además jugando la final de la Copa Princesa, que finalmente se la llevo Zunder Palencia.

Los chicos del Principado con la mano de Ignacio Lezcano son un equipo muy completo en ambos lados de la cancha, son de los mejores equipos a la hora de anotar en ataque, pero también son capaces de defender y dejar a sus rivales en pocos puntos. Uno de los culpables de su eficacia en ataque es por el escolta, ex de Movistar Estudiantes Johnny Dee; el estadunidense se encuentra promediando 12, 6 puntos, 2,6 rebotes y 1, 5 asistencias. Junto a él, el base sueco Tobias Borg y sus 11,3 puntos, 2,0 rebotes y 2 asistencias, crean uno de los mejores “backcourts” de la liga.

Pero no solo tienen poder desde el perímetro, también en la pintura cuentan con grandes figuras como el también ex de Movistar Estudiantes Felipe Dos Anjos que ha visto como su rendimiento ha ido aumentando según avanza la temporada, y ya está en 10,9 puntos, 6,6 rebotes. Su compañero de posición el croata Marin Maric también aporta poderío físico y protección del aro, más sus 10,5 puntos y 5,1 rebotes. Y para completar este “frontcourt” hay que mencionar al alero serbio Mihajlo Andric, que es el quinto jugador en promediar dobles dígitos en anotación con 10,4 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias.