Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita de un renovado Quintanar (Sábado 1 abril. 17.30h)

31 marzo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al un CD Basket Globalcaja Quintanar que ha renovado su plantilla con intención de acabar lo más alto posible en la fase regular. Último partido antes del parón de Semana Santa ante “uno de los equipos más en forma del Grupo B, con un roster que […]

EBA: Visita de un renovado Quintanar (Sábado 1 abril. 17.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al un CD Basket Globalcaja Quintanar que ha renovado su plantilla con intención de acabar lo más alto posible en la fase regular.

Último partido antes del parón de Semana Santa ante “uno de los equipos más en forma del Grupo B, con un roster que se ha renovado desde que nos enfrentamos en la primera vuelta”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que los conquenses van “en busca de una Fase de Ascenso que les permita competir en un escalón más alto”. 

Según el entrenador para ganar “necesitamos recuperar nuestra identidad; ser sólidos los 40 minuto; no cometer errores no forzados, y elevar el nivel físico que no pusimos la semana anterior”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso a Basket Globalcaja Quintanar por 78-82 con una gran primera parte, muy sólida y en la que los colegiales dominaron el rebote en los dos lados de la cancha. 

A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular Movistar Estudiantes, 15 victorias y siete derrotas, es tercero en la clasificación del subgrupo BB, y Basket Globalcaja Quintanar, 13 partidos ganados y 9 perdidos, quinto.

Un rival en busca del ascenso

Basket Globalcaja Quintanar es uno de los equipos más en forma del Grupo B, que en la segunda vuelta de la fase regular ha renovado su roster para intentar situarse en los puestos que dan acceso a jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata. 

Al frente del banquillo, por quinta temporada consecutiva, el técnico Juan Carlos Navarro, quien antes de comenzar la Liga afirmaba que pensaban ir “partido a partido, trabajar y competir, y tras explicar que habían confeccionado una plantilla joven “con ganas de trabajar y con ambición”, subrayaba que querían que “el trabajo diario y la competitividad fueran nuestras marcas”.

Globalcaja Quintanar, un clásico del baloncesto de Castilla-La Mancha, es un equipo difícil de ganar y que todas las temporadas tiene en su plantilla jugadores dominantes en la Liga EBA”.

Basket Globalcaja Quintanar anota una media de 78 puntos por partido y encaja 73,5, con un porcentaje de acierto de un 44,6% en tiros de campos (un 32,8% en triples y un 66% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 32,8 rebotes (9 ofensivos y 23,6 defensivos) y reparte 14 asistencias. 

De la plantilla DESTACAN

Sergio Jiménez destaca de la plantilla de Globalcaja Quintanar al base Antonio Guerrero (22 años y 1,85), que está jugando “a un gran nivel” y es “el motor del equipo”; al escolta Lukasz Kupczynski (24 años y 1,90), un jugador “con capacidad de anotación desde cualquier posición”; al reciente fichaje Richardson Maitre (haitiano de 25 años y1,90), “un 2 eléctrico con gran capacidad de 1c1 y de desborde”, y al pívot Christopher Iza (27 años y 2,10), “un jugador grande que aporta fortaleza física interior”.

Arbitran el partido los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras y Eduard Montiel Molina.

(Sábado 1, 17.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)