Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Derrota ante un acertado Quintanar (77-82)

3 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió ante Basket Globalcaja Quintanar (77-82) en un partido muy competido en el que los conquenses tuvieron un nivel de acierto muy alto y cerraron bien el rebote.   Un partido “marcado por el acierto” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “ellos jugaron con un nivel […]

EBA: Derrota ante un acertado Quintanar (77-82)

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió ante Basket Globalcaja Quintanar (77-82) en un partido muy competido en el que los conquenses tuvieron un nivel de acierto muy alto y cerraron bien el rebote.  

Un partido “marcado por el acierto” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “ellos jugaron con un nivel de acierto muy alto” y “nosotros no supimos defender en determinados momentos ´ese tiro de tres´”, sobre todo en el primer cuarto, al que “entramos blandos y en el que esos triples vinieron mucho por ´situaciones de ayudas´ en las que estuvimos débiles”. 

Y a partir de ahí, afirma, “ellos consiguieron una buena ventaja”. Según el técnico “los chicos reaccionaron muy bien; volvieron al partido poco a poco; lucharon, y entendimos el partido ofensivamente”, aunque “no estuvimos muy acertados, sobre todo en la primera parte y eso nos penalizó al descanso”.  

Pero “controlamos el rebote -subraya-; intentamos recuperar el ritmo de juego, y llegamos al descanso ocho puntos abajo”. 

Con ocho abajo “nos plantamos en el tercer cuarto”, dice Sergio, e “intentamos llegar, llegar…”, si bien es cierto que hubo momentos en los que “podíamos habernos acercado mucho más”, pero “malas decisiones, pérdidas de balón o simplemente falta de acierto no nos permitieron entrar del todo en el partido”.  

Y cuando en el último cuarto, manteniendo el mismo nivel de exigencia física, “conseguimos empatar el partido, una equivocación en un tiro de tres y un acierto en el siguiente nos penalizó, unido a una pérdida de balón”.  

Aún así, dice, “no nos vinimos abajo, seguimos luchando y tuvimos dos balones seguidos con tres abajo… Podíamos habernos metido en el partido y haberlo peleado hasta el final, pero… hoy ha salido cruz”. 

Sergio Jiménez, que está contento porque “hemos reaccionado bien ante un equipo que ha tenido un acierto muy alto, que ha metido buenas canastas”, dice que esa reacción “nos sirve para afrontar “los tres partidos que nos quedan con el mismo nivel de exigencia y de competitividad”. 


El partido 

Estrenó el marcador Movistar Estudiantes con dos bajo canasta de Manu Villamandos (2-0), pero a partir del minuto dos un enchufado Basket Globalcaja Quintanar tomo la delantera (4-5), que mantendría durante todo el partido, aunque con rentas cortas, llegando al final del primer cuarto, mirando de frente al aro, con 16-23 a su favor.  

Con más acierto arrancó el segundo Movistar Estudiantes (20-26, min. 12), pero mediado el periodo apretó Globalcaja Quintanar y volvió al +10, 22-32. Tras canastas de Adrián Pérez Conti y Alex Young, un triple de Luis García-Larrache nos puso a siete, 27-34 (min. 17). Contestaron con un triple los conquenses, que seguían firmes en defensa y acertados por fuera, y de nuevo +10, 27-37, a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con 32-40 en el marcador tras un triple visitante casi sobre la bocina. 

Al regreso de vestuarios en el Movistar Academy Magariños continuó la lucha entre un potente y muy acertado Quintanar que no bajaba el ritmo, y los jóvenes jugadores colegiales, que aunque faltos de acierto peleaban cada balón, sin bajar los brazos.  

Cinco puntos seguidos de Movistar Estudiantes, entre ellos un triple de Mike Drame y 37-42 (min. 22). Otros dos de tres y 43-46 mediado el tercer cuarto, que tuvo un intenso final, con intercambio de golpes y canastas y de nuevo un triple de Quintanar casi sobre la bocina que subió al marcador un 53-60. 

En el último cuarto a pico y pala Movistar Estudiantes apretó en defensa y recortó distancia, 58-62 (min.32), 61-65 (min. 34,5) y 64-65 mediado el periodo, hasta empatar a 66 con dos tiros libres de Manu Villamandos a falta de cuatro minutos para el final… pero no pudo ser, porque el acierto desde el triple de Quintanar acabó llevándose la victoria por un ajustado 77-82. 


Los mejores 

Mike Drame, 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para un 23 de valoración fue el más destacado de Movistar Estudiantes, en el que otros dos jugadores valoraron 10 o más créditos, y Ousman Sima, 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para un 21 de valoración, el mejor de Basket Globalcaja Quintanar.  


77 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+16+21+24): Luis García-Larrache (9), Manu Villamandos (8), Jaime Pérez (5), Mike Drame (20), Adrián Pérez Conti (12) -cinco inicial-, Alex Young (7), Samu Franco (3), Pablo Orenga (3), Luis Alonso (3), Marcos Pérez (5) y Alex Montero (2). 

82 – CD BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (23+17+20+22): Lukasz Kupczynski (16), Ousman Sima (22), Manuel Mije (6), Antonio Guerrero (13), Ignacio Condés (10) -cinco inicial-, Julián Santamaría (5), Adrián Nosa (8) y Christopher Iza (2).  

Tras el parón de Semana Santa Movistar Estudiantes visitará el sábado 15 de abril (19.30 hora canaria) al CB Valsequillo en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga regular.