Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF 28: el derbi, primera final por el playoff (miércoles 20:30h, CanalFEB)

5 abril 2023

La primera final de la semana para las «women in black» es todo un derbi madrileño como visitantes. Movistar Estudiantes visita, sin fiarse ni un pelo, a un Innova TSN Leganés ya descendido este miércoles 5 a las 20:30h, con la necesidad de ganar para soñar con la clasificación para el playoff. Si ganan, y dependiendo de otros resultados, podrían conseguirlo este mismo miércoles.

LF 28: el derbi, primera final por el playoff (miércoles 20:30h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 28

Innova TSN Leganés- Movistar Estudiantes

Miércoles 5 de abril, 20:30h
Pabellón Europa, Leganés
CanalFEB

Primera final de la semana

Lo del WiZink, lo de la Copa… son ecos del pasado. Aquí y ahora, las «women in black» afrontan la primera de las finales por el sueño del playoff. Todo un derbi madrileño como visitante, con las incógnitas de cómo afrontará el partido el rival, un Innova TSN Leganés ya descendido a Liga Challenge.

Llegadas a esta altura de temporada, en Movistar Estudiantes no se fían de ningún rival, ni por supuesto de ellas mismas. Capaces de lo mejor y lo peor a lo largo de todo el curso, la mentalidad con la que deben afrontar este encuentro es la de una final. Porque lo es, y el premio es muy goloso: disputar por tercera temporada consecutiva los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

Una victoria estudiantil, sumada a las derrotas de Araski, Barça CBS y Bembibre, supondría la clasificación matemática para las postemporada este mismo miércoles. Aunque lo normal, contando con que Movistar Estudiantes cumpla con su parte irrenunciable en cualquier cuenta que es ganar en Leganés, que la plaza de playoff se juegue el domingo cuando venga el Tenerife al Movistar Academy Magariños…

…pero esa es otra historia.

Sigue siendo baja Bego de Santiago,  por lo que está de nuevo en el equipo la junior Paola de Mier. 

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
18- Paola de Mier (escolta, 1.77m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)

Entrenador: David Gallego


Conde: «es una de las semanas más importantes del año»

La interior vitoriana Itsaso Conde transmite la motivación que tiene todo Movistar Estudiantes con el objetivo playoffs de Liga Femenina Endesa. «Es una de las semanas más importantes del año», sentencia. No se fía para nada de que las «women in black» se la jueguen contra dos equipos descendidos porque «la presión la tenemos nosotras». Por eso, sabe que no hay que confiarse. LEER


 

Las cuentas (-3)

La zona media de la Liga Femenina Endesa está apretadísima, con hasta 10 equipos con opciones matemáticas de conseguir una de las 4 plazas que quedan para el Playoff. Las «women in black» parten en buena posición para conseguirlo, ya que dependen de sí mismas para ello. Disputarían el tercer playoff consecutivo si ganan los dos partidos en esta doble jornada (en Leganés el miércoles, contra Tenerife el domingo) o incluso el mismo miércoles si gana y pierden Kutxabank Araski, Barça CBS y Embutidos Pajariel Bembibre. LEER

El rival: Innova TSN Leganés

Este año no lo consiguieron, y cuatro jornadas antes del final de la liga regular, el Baloncesto Leganés certificó su regreso a la Liga Challenge. Y tras ello, la salida de algunas jugadoras importantes a otros clubes, como Ceci Muhate y Marta Hermida.

Esto puede llevar a engaño, ya que durante buena parte de la temporada las del sur de Madrid, dirigidas por el ex estudiantil Nacho García, han estado de lleno en el atasco de la zona media, teniendo incluso opciones de Copa al final de la primera vuelta y compitiendo en prácticamente todos los partidos a pesar de haber tenido multitud de problemas extradeportivos. De hecho, el partido de ida en el Movistar Academy Magariños solo se decidió para las «women in black» en la última jugada.

Continúa su gran referente, la interior Vionise Pierre Louis, quinta jugadora más valorada de toda la competición.