Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 27: a levantarse en el templo (miércoles 5, 20h, M+)

5 abril 2023

Movistar Estudiantes busca lamerse las heridas en su casa, un Movistar Academy Magariños donde no conoce la derrota. Ya sin Javi Rodríguez en el banquillo, recibe el miércoles 5 a las 20h a un Guuk Gipuzkoa que solo lleva una victoria menos y que viene en buena dinámica. Entradas agotadas.

LEB 27: a levantarse en el templo (miércoles 5, 20h, M+)

LEB Oro. Jornada 27

Movistar Estudiantes – Guuk Gipuzkoa Basket

Miércoles 5 de abril, 20:00h
Movistar Academy Magariños, Madrid
AFORO COMPLETO
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

Partido ofrecido por GAM Soluciones


El Movistar Academy Magariños debe ser balsámico

Tras el duro revés en la cancha del MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes se agarra al «efecto Magariños» para levantarse y salir del bache. El primer equipo masculino colegial no ha perdido en el Movistar Academy Magariños un partido oficial desde hace más de 25 años, y esa será una baza a jugar ante un Guuk Gipuzkoa que llega en buena dinámica y es a día de hoy un rival directo.

A falta de 8 jornadas, la lucha por el ascenso directo parece haberse quedado como un pulso entre Andorra y Palencia. Movistar Estudiantes tendrá que pelear por asegurar la mejor plaza posible para tener el factor cancha en los durísimos playoffs de ascenso: ahora mismo es quinto, con 17-9, empatado con el cuarto ICG Força Lleida; con una victoria menos que el tercero, Leyma Coruña (18-8) y perseguido por Hereda San Pablo Burgos, UEMC Real Valladolid, el mencionado Guuk Gipuzkoa y HLA Alicante (16-10).

Tras la destitución de Javi Rodríguez el martes, será el hasta ahora ayudante Alberto Lorenzo quien dirija al equipo en este encuentro. Lorenzo podría hacer convocatoria, al contar ahora mismo tiene 13 fichas tras la recuperación de Hansel Atencia y la subida al primer equipo de Hugo López. En Andorra estuvo ausente por el funeral de su padre Mark Hughes, aunque ya ha regresado.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1,79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo

Demétrio: »

El interior brasileño Leo Demétrio analiza el momento de Movistar Estudiantes en LEB Oro. Reconoce que «es complicado» pero «tenemos que seguir adelante y trabajando duro». Sobre el partido del miércoles contra el Guuk Gipuzkoa, no duda de que la clave será «imponer nuestro ritmo en defensa y en ataque». LEER


El rival: Guuk Gipuzkoa Basket

Duelo con sabor a ACB el que vivirá este miércoles el Movistar Academy Magariños. El Guuk Gipuzkoa Basket ha militado 12 temporadas en Liga Endesa, y en esta categoría han sido la gran mayoría de duelos contra Movistar Estudiantes, con un igualado balance de 12-12. El pasado curso fue el primer enfrentamiento en LEB Oro, donde tanto la ida como la vuelta cayeron con claridad de lado estudiantil.

Los donostiarras no partían, a priori, como uno de los equipos con objetivo ascenso, pero son un conjunto capaz de poner las cosas complicadas a cualquiera. En buena racha de resultados, los de Lolo Encinas son octavos, con 16-10, y con 7 victorias en los 10 últimos partidos, entre los que se encuentran IGC Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos.

El Guuk Gipuzkoa juega al ritmo que marca joven exterior Justin Jaworski, que con 19.5 puntos por partido es el máximo anotador de la LEB Oro solo por detrás del ya jugador del Granca de ACB, Michael Carrera. Por fuera también destacan el ya veterano base Xavi Oroz, profeta en su tierra; y el alero Adam Sollazzo. En esa posición de alero encontramos también al canterano estudiantil Ander Martínez, todo un clásico ya de la LEB Oro.  Por dentro es el croata Mario Delas el gran referente gipuzkoano.


Entradas agotadas, prioridad abonados

ENTRADAS AGOTADAS. Si algún abonado con entrada finalmente no puede acudir, rogamos que escriba a info@clubestudiantes.com para poder cederla.


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada