Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: reencuentro con la victoria (79-56)

5 abril 2023

Movistar Estudiantes se reencontró con la victoria en el primer partido de Alberto Lorenzo al frente del equipo. Los colegiales superaron en un repleto Movistar Academy Magariños al Guuk Gipuzkoa jugando con paciencia y firmando un gran último cuarto (24-6) que puede hacer pensar que fue una victoria fácil: 79-56

LEB: reencuentro con la victoria (79-56)

Comenzó la era Lorenzo con el descarte de Leo Demétrio, y Leimanis, Hughes, Sola, Smith y Larsen en el quinteto inicial. El danés abría el marcador bailando claqué en la pintura (2-0), aunque no tardaría mucho un dinámico Guuk Gipuzkoa en tomar el mando (4-12 mediado el cuarto).

Leimanis y Sola lideraron la reacción: triple del letón, poderosa canasta y tiros libres del capitán, 11-12. El ataque se desbloqueaba y el partido se ponía bonito en los últimos tres minutos, con buena aportación del banquillo, pero también un GBC muy acertado: el primer cuarto terminó 20-

23.

Atencia, Jorgensen, Alderete, López y Jawara empezaban el segundo cuarto, con canasta del interior noruego (22-23). El juego volvía a atascarse, Lorenzo tenía que pedir tiempo muerto con 22-27 en el marcador tras cuatro minutos y medio de juego.

Hughes rompía el bloqueo con un triple (25-29), el Magata se calentaba: mate de Smith, 2+1 de Hughes: 30-31. Bien en nuestra canasta, paciencia en ataque, la rabia de Sean reventando el aro… pero no llegaba el «sorpasso». Al descanso, Guuk Gipuzkoa seguía llevando el mando: 32-33.

Repetía el quinteto inicial Movistar Estudiantes, y un triple de Leimanis devolvía temporalmente la ventaja a los de casa: 35-33. Carlson se la devolvía a los visitantes (35-38). Pero los colegiales, pacientes y bien al rebote, le dieron la vuelta a la tortilla ante el rugido del Movistar Academy Magariños: Smith ponía el 42-38.

Costa a costa de Larsen a vuelta de tiempo muerto (44-38), pero Jaworski demostraba por qué es uno de los mejores anotadores de la LEB Oro (45-41). El duelo se jugaba de tú a tú: al triple de Oroz para ellos, respondía Jorgensen para nosotros. 48-44.

No había brillo, pero sí lucha y paciencia. Así, Movistar Estudiantes logró llegar al último cuarto por delante:55-50.

Franch, Jorgensen, Alderete, López y Jawara empezaban ese periodo decisivo. Un triple de Héctor hacía caérse el templo de Serrano 129 más que si anunciara que quería ser el segundo ramireño presidente del gobierno de España: 58-50. Apoyado por un catalán como Josep Franch (vaya triplazo) y un estadounidense como Jorgensen, Movistar Estudiantes ponía la máxima quedando seis minutos: 63-53.

Los colegiales ya habían agarrado a la presa y no la soltarían, pese a los denodados esfuerzos del GBC por volver al partido. Leimanis y Larsen sentenciaban, 72-55 a falta de dos minutos.

Al final,

Con este resultado, Movistar Estudiantes suma la 18ª victoria de la temporada. Visitará el domingo a las 12:15h al TAU Castelló en su cancha con la intención de seguir sumando.

 

 

ESTADÍSTICAS

1058 espectadores en el Movistar Academy Magariños de Madrid.


Rueda de prensa


Fotos

LEB Oro vs Guuk Gipuzkoa en el Movistar Academy Magariños