Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Una prórroga en Leganés hace esperar los Playoffs (74-71)

5 abril 2023

Después de la Copa de la Reina, ya toca pensar en la Liga Femenina Endesa y en volver a entrar en los playoffs; y para eso David Gallego apostó por uno de sus quintetos más reconocidos ante Innova-TSN Leganés: Meli Gretter de base, acompañada de Alexy Mollenhauer en el puesto de 2, las alas para […]

LF: Una prórroga en Leganés hace esperar los Playoffs (74-71)

Después de la Copa de la Reina, ya toca pensar en la Liga Femenina Endesa y en volver a entrar en los playoffs; y para eso David Gallego apostó por uno de sus quintetos más reconocidos ante Innova-TSN Leganés: Meli Gretter de base, acompañada de Alexy Mollenhauer en el puesto de 2, las alas para María Eraunzetamurgil y la belga Billie Massey, y la pintura para la Mrs MVP Nadia Fingall.

Un primer cuarto donde ambos equipos salieron muy activos en ataque, con intercambios de canastas y con una María Eraunzetamurgil muy activa en ataque y robando balones para conseguir la primera ventaja en el marcador de cuatro puntos en el marcador. Aunque el equipo del sur de Madrid no quería que el marcador se rompiese y seguía atacando y volvía a poner el marcador de su parte, y terminaba con ventaja para las locales. (23-19)

Ya en el 2º cuarto, los primeros compases de cuarto comenzaban igual que el anterior, intercambio de canastas y el marcador se quedaría atascado en 25-21 donde Innova-TSN Leganés aguantaba esa ligera ventaja en el marcador. Pasaban los minutos y las “Women in Black” no encontraban la forma de implantar su juego en ataque y conseguir puntos era una auténtica odisea, mientras que las locales si estaban más asentadas en ataque.

Pese al último apretón de las David Gallego, el marcador terminó con ventaja para las que jugaban en casa por 36 a 29, con una Pierre-Louis haciendo mucho daño a la pintura de las “women in black”.

Tras la vuelta de vestuarios, solamente un cambio en el quinteto, Becky Massey entra por su hermana Billie Massey. Un cambio que le salió muy bien al técnico, porque la belga anotó 5 puntos consecutivos para comprimir el marcador. Con el luminoso empatado, las “women in black” se quitaron un peso de encima y comenzaron a mostrar sus aptitudes en ataque y volver a dominar.

Un gran tercer cuarto (oveja negra esta temporada) ponía a las “women in black” por delante en el marcador para afrontar el último y definitivo cuarto, gracias a los puntos de Becky Massey y Nadia Fingall. (44-55)

Último cuarto y Movistar Estudiantes con la ventaja de +11 puntos en el resultado, comenzó muy cómodo y con una Becky Massey liderando la ofensiva. Aunque las de la ciudad de Leganés no bajaban los brazos y comenzaron un intercambio de canastas, que siempre beneficiaría a las “women in black”.

Pero Innova-TSN Leganés siguió peleando y a falta de un minuto redujo la desventaja a solamente dos puntos. Y llegando a forzar la prórroga empatando el partido a 66-66.

Ya en el tiempo extra, las fuerzas comenzaban a agotarse por ambos equipos. Pero la figura de Nadia Fingall se hizo grande, y pese a ser poco los puntos de anotación fue el faro en ataque, junto a la defensa de Billie Massey. Pero finalmente fueron las locales las que anotaron la canasta final y conseguir llevarse el derby de Madrid por 74 a 71.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

La MVP

La MVP de las «women in black» fue para Becky Massey, que terminó el partido con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 19.